Lexus NX 350h 2022

0
132

Con un nuevo diseño más sofisticado, avanzada tecnología y un interior de alta calidad, el nuevo Lexus NX 350h 2022, es un SUV premium de tamaño medio, con tecnología híbrida de cuarta generación para una conducción gratificante y sostenible. 

El NX original, presentado en 2014, se convirtió en el modelo más vendido de Lexus en Europa, con más de 175.000 unidades vendidas, la mayoría a clientes nuevos en la marca. 

Se ha pretendido preservar el carácter vanguardista que resultó tan atractivo a los clientes con el modelo de primera generación, utilizando un lenguaje de diseño más sofisticado, maduro y dinámico. 

El resultado es una “belleza funcional”, la combinación del diseño con el rendimiento del vehículo, produce un estilo que ofrece una aerodinámica mejorada, reducción de ruido y eficiencia de combustible. 

Lexus NX 350h 2022
Lexus NX 350h 2022

Tiene unas dimensiones de 4.66 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.64 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.69 m.

En la parte delantera, la distintiva parrilla frontal de Lexus desempeña una función más integral en el diseño. 

Su posición es más vertical, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, y prescinde del marco cromado. 

Sus líneas fluyen hacia atrás para acentuar el largo capó y generar la forma y el volumen de la carrocería, ensanchándose ampliamente en los poderosos alerones traseros. 

La elegante forma del capó también ofrece una buena visibilidad hacia delante, desde el asiento del conductor. 

La malla de la rejilla tiene un nuevo patrón con bloques en forma de U que crean un aspecto tridimensional más potente (el mismo motivo en U se puede ver en el diseño de las llantas de aleación de alta calidad). 

Lexus NX 350h 2022
Lexus NX 350h 2022

Los faros estándar son de tipo LED de doble haz con accionamiento automático de luces de carretera (AHB) con luces adaptativas como opción.

Las luces de circulación diurna en forma de L van colocadas sobre los faros y tienen una iluminación de superficie uniforme, con una función de atenuación cuando el conductor utiliza los intermitentes. 

La parte delantera larga y elegante contrasta con una sección trasera condensada con voladizos cortos y una gran anchura. 

La vista trasera se distingue por los nuevos grupos de luces LED en forma de L y la nueva iluminación característica de Lexus integrada en una barra que se extiende a lo ancho del vehículo. 

En el portón trasero, el emblema de Lexus se ha sustituido por el nombre “LEXUS”, creando una apariencia más moderna y sencilla, y fortaleciendo la identidad del vehículo. 

La poderosa presencia del vehículo admite llantas de 18 a 20 pulgadas y neumáticos de mayor diámetro de 720 a 740 mm de diámetro.

En el interior el nuevo NX es el primer modelo que presenta el concepto Tazuna de Lexus para él habitáculo. 

Lexus NX 350h 2022
Lexus NX 350h 2022

Tomando su nombre de una palabra japonesa que describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera”. 

Los pasajeros disfrutan de una mayor sensación de espacio con un elevado nivel de comodidad, calidad y atención a los detalles, que son la quintaesencia de Lexus. 

Para ayudar a mantener la atención del conductor en la carretera, las principales fuentes de información (la pantalla multi-información, la pantalla multimedia, los indicadores, los medidores y el Head Up Display (HUD), están agrupadas para que se puedan leer de un vistazo.

Cuenta con carga inalámbrica y ofrece compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay® y con conexión por cable para Android Auto®. 

Es el primer vehículo de su clase que proporciona navegación en la nube de serie, gracias al módulo de comunicación de datos, que permite navegación conectada, proporcionando información en directo.

Ofrece una generosa capacidad de carga de 545 litros, que se pueden aumentar hasta los 1.436 litros con los asientos abatidos.

Lexus NX 350h 2022
Lexus NX 350h 2022

El nuevo NX 350h, cuenta con el sistema híbrido Lexus de cuarta generación, con 244 CV con un aumento del 24 % en la potencia y una reducción del 10 % en las emisiones de CO2 respecto al sistema anterior.

El sistema híbrido utiliza el motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros, que ofrece mayor rendimiento gracias a una ECU diferente. 

Esto se refleja en una reducción del 16 % en el tiempo de aceleración de 0-100 km/h, a 7,7 segundos. 

El NX 350h está equipado con el nuevo transeje híbrido, que ofrece la mejor combinación de economía de combustible y potencia de su clase, un logro respaldado por su tren de engranajes rediseñado, un diseño más compacto, un peso más ligero y menores pérdidas por fricción.

El NX 350h está disponible con tracción delantera (2WD) o tracción integral inteligente E-Four-4WD y cambio automático. 

La capacidad de remolque para el modelo 2WD se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión 4WD. 

El uso del control Trail Mode, que se ofrece por primera vez en un modelo Lexus, integra el control del sistema 4WD, el frenado y la fuerza motriz para ayudar a prevenir el deslizamiento de las ruedas cuando se viaja sobre superficies irregulares o sueltas, mejorando el rendimiento de conducción todoterreno.

Lexus NX 350h 2022
Lexus NX 350h 2022

El NX 350h híbrido cuenta con un sistema de modos de conducción, con control de levas de cambio en el volante. 

El desarrollo del rendimiento dinámico del nuevo NX se centra en ofrecer una combinación idónea de comodidad de conducción, rendimiento de la dirección, el acelerador y los frenos, siendo fiel a las intenciones del conductor en todo momento. 

El NX utiliza un nuevo sistema de suspensión delantera McPherson, con doble horquilla con brazos de remolque en la parte trasera, con suspensión variable adaptativa de forma opcional.

El nuevo NX es el primer modelo que cuenta con la tercera generación de Lexus Safety System+, equipándolo con un paquete completo de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor. 

Cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km y gracias al nuevo programa Lexus Relax, pueden extender la garantía de forma opcional hasta que el automóvil alcance su 10º aniversario, o 160.000 km.

El nuevo Lexus NX 350h 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 46.500 euros.

Lexus NX 350h 2022
Lexus NX 350h 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.