Volvo C40 Recharge 2023

0
783

La firma sueca actualiza el atractivo SUV coupé eléctrico, con mas autonomía, velocidad de recarga y nuevas variantes con propulsión trasera o total, llega el nuevo Volvo C40 Recharge 2023.

El Volvo C40 Recharge es el primer modelo de Volvo en la historia de la empresa que se diseñó exclusivamente como eléctrico puro.

Volvo C40 Recharge 2023
Volvo C40 Recharge 2023

El C40 Recharge se basa en la arquitectura modular compacta (CMA), una plataforma de vehículos avanzada desarrollada conjuntamente con Geely Group.

Es un crossover con todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante que presenta una aerodinámica mejorada.

Tiene unas dimensiones compactas que ayudan a maniobrar fácilmente por cualquier tipo de entorno.

Cuenta con un llamativo diseño de la parte trasera que combina con esta línea de techo más baja.

Mientras el nuevo diseño frontal presenta una nueva cara para los Volvo eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación.

Las luces de píxel están diseñadas para evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera, mediante el uso de 84 píxeles LED en cada unidad de faro que se adaptan al tráfico, mientras continúan iluminando la carretera de manera eficiente.

Con su perfil lateral de crossover delgado, carcasas de espejos y otros elementos de diseño a juego, el C40 Recharge crea una silueta llamativa.

Cuenta con nuevas llantas de aleación de 19” o 20” pulgadas que no solo mejoran el aspecto general del modelo, sino que también ayudan a reducir la resistencia a través de su diseño aerodinámico.

La parte trasera con un atractivo diseño, cuenta con un alerón en el borde del maletero que mejora la aerodinámica.

Volvo C40 Recharge 2023
Volvo C40 Recharge 2023

La luces traseras con su distintiva forma, hacen reconocible al modelo en la oscuridad y le aportan modernidad y estilo deportivo.

Cuenta con 8 atractivos colores que realzan la dinámica identidad del modelo.

En el interior, el C40 Recharge ofrece la posición de asiento alta que prefieren la mayoría de los conductores de Volvo, y está disponible en opciones de color y decoración exclusivas del modelo.

El techo panorámico fijo estándar agrega una sensación de luz y espacio, y también es el primer modelo de Volvo con un interior completamente libre de cuero.

La nueva tapicería Tailored Wool Blend exclusiva en los modelos Recharge está hecha con un 30 % de lana producida de forma responsable y un 70 % de poliéster con ribetes blancos en contraste, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

El avanzado sistema de purificación de aire evita que entren en la cabina hasta el 80 % de las partículas peligrosas PM 2.5.

Volvo C40 Recharge 2023
Volvo C40 Recharge 2023

El C40 Recharge viene con uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, desarrollado en conjunto con Google.

Proporciona a los consumidores aplicaciones de Google y servicios integrados, como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones en Google Play.

Los datos ilimitados permiten una conectividad superior, y permiten recibir actualizaciones de software por aire.

Cuenta con un espacio de maletero que parte de los 413 litros, ampliables a 1.205 litros, con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Para el nuevo C40 Recharge 2023, se ofrecen tres nuevos sistemas de propulsión, con dos variantes de tracción trasera y una con tracción total.

La variante de tracción trasera estándar esta impulsada por un motor eléctrico de imán permanente (e-motor) de 175kW, que proporciona un aumento del tres por ciento en la potencia de salida con respecto a la variante de tracción delantera de un solo motor de 170kW.

Volvo C40 Recharge 2023
Volvo C40 Recharge 2023

Con 238 CV y 420 Nm de par, ofrece una aceleración de 0 a 100 km / h de 7,4 seg y una autonomía combinada de hasta 481 kilómetros WLTP.

Una carga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 34 minutos con un cargador público de CC de 130 kW.

Si necesitas más potencia y autonomía, puedes optar por una batería más grande junto con un motor eléctrico de imán permanente de 185 kW más potente en el eje trasero.

Cuenta con un paquete de baterías de 82kWh que aumenta el alcance hasta 533 kilómetros WLTP con un solo motor de rango extendido.

Cuenta con una potencia de 252 CV y 420 Nm de par, que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 seg.

Aquí también, la potencia de carga ha mejorado ya que el paquete de baterías más grande permite cargar a una tasa máxima actualizada de 200kW con DC.

De esta forma una carga del 10 al 80 por ciento toma aproximadamente 28 minutos.

Volvo C40 Recharge 2023
Volvo C40 Recharge 2023

La variante con tracción total también se beneficia de las últimas actualizaciones, logrando mejoras de rango aún más impresionantes.

La configuración anterior ha sido reemplazada por el nuevo motor eléctrico de imanes permanentes de 183 kW en el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero.

Con 408 CV de potencia y 670 Nm de par puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.7 seg.

Esta nueva configuración, junto con un paquete de baterías de 82kWh y mejoras generales de eficiencia en el enfriamiento de la batería, hacen que pueda recorrer hasta 507 kilómetros con una sola carga.

Está equipado con una nueva plataforma de sensores escalable ADAS que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos de última generación, que le confieren una avanzada seguridad y un confort de primera.

El nuevo Volvo C40 Recharge 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 50.180 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.