BMW M3 CS 2023

0
868

El nuevo depredador de la firma alemana de autos deportivos, anuncia al instante su carácter más afilado con una serie de características de diseño individuales, avanzada tecnología y una propulsión con sorprendentes prestaciones, llega el nuevo BMW M3 CS 2023.

Las superficies de fibra de carbono expuestas del techo, mejoran el peso y el rendimiento del preciado deportivo.

BMW M3 CS 2023
BMW M3 CS 2023

Las dos hendiduras cinceladas en el capó, el splitter delantero y las tomas de aire delanteras, mejoran el flujo de aire sensiblemente mostrando sus aptitudes altamente deportivas.

El frontal del vehículo luce una parrilla de riñón BMW sin marco que ahorra peso y tiene un aire despojado que recuerda a las máquinas de carreras.

Diseñada especialmente para este modelo, los rasgos identificativos incluyen líneas de contorno rojas y el distintivo «M3 CS» en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla.

Tanto el emblema del modelo en la parte delantera como su homólogo en la tapa del maletero tienen superficies negras con un borde rojo.

Los faros Láser BMW, incluidos en el equipamiento de serie, añaden otro toque especialmente llamativo al frontal del nuevo BMW M3 CS.

Al iluminar en amarillo en lugar de blanco -tanto durante la secuencia de bienvenida al desbloquear el vehículo como al encender las luces de cruce o de carretera- hacen referencia a los exitosos coches de carreras GT.

BMW M3 CS 2023
BMW M3 CS 2023

En el equipamiento de serie se incluyen llantas de aleación ligera M forjadas en un exclusivo diseño de radios en V con acabado Gold Bronze o negro mate.

Con un diámetro de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, están equipadas de serie con neumáticos de pista desarrollados específicamente para este modelo de edición especial, en medidas 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás.

Las carcasas de los retrovisores exteriores M, se combinan con los faldones laterales negros y las molduras M para ofrecer un impresionante contraste con el nuevo acabado de pintura.

En la parte trasera junto a las salidas de escape dobles duales de titanio, destaca el spoiler y faldón traseros en fibra de carbono.

La pintura metalizada Frozen Solid White, es exclusiva del modelo, como colores alternativos están disponibles el Signal Green sólido, el Brooklyn Grey metalizado y el Sapphire Black metalizado.

BMW M3 CS 2023
BMW M3 CS 2023

En el interior, el puesto de conducción diseñado pensando en el placer de conducir concentrado y las máximas prestaciones, se combina con una avanzada tecnología digital y elementos de diseño exclusivos.

El conductor y el acompañante son recibidos de serie con asientos tipo baquet M de fibra de carbono de diseño específico para el modelo.

Eléctricos y calefactados, incorporan reposacabezas integrados y un distintivo del modelo iluminado.

Los paneles de las puertas están completamente tapizados en cuero negro tanto delante como detrás.

Cuenta con la última generación de la experiencia de conducción BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW ID 8.

Está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, que se alojan juntos detrás de una superficie de cristal curvado.

BMW M3 CS 2023
BMW M3 CS 2023

Incorpora de serie el sistema M Drive Professional, con M Drift Analyser y M Laptimer para evaluar y registrar las habilidades de conducción y el rendimiento en la pista.

Además viene con el Control de Tracción M, cuyas diez etapas proporcionan las herramientas ideales para forzar al máximo el coche en circuitos cerrados.

La tecnología del chasis del nuevo BMW M3 CS se ha ajustado con precisión a las características de rendimiento del motor, al concepto general del vehículo y a su distribución del peso.

La fórmula más potencia/menos peso confiere al nuevo BMW M3 CS unas prestaciones convincentes y un aura exclusiva.

Obtiene su potencia de una versión especialmente mejorada del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo.

Cuenta con un bloque motor extremadamente rígido en un diseño de cubierta cerrada sin manguitos, por lo que es adecuado para presiones de combustión muy elevadas.

BMW M3 CS 2023
BMW M3 CS 2023

El cigüeñal ligero forjado ayuda a aumentar la potencia con su resistencia a la torsión excepcionalmente alta, al tiempo que alimenta los instintos de altas revoluciones del motor.

La culata tiene un núcleo impreso en 3D que permite colocar los conductos del refrigerante en una disposición óptima para la gestión de la temperatura, algo imposible de conseguir con los métodos convencionales de fundición de metales.

El sistema de suministro de aceite está diseñado para afrontar los retos específicos del uso en pista, al igual que el sistema de refrigeración.

Cuenta con una potencia de 405 kW/550 CV, alcanzando un par máximo de 650 Nm a partir de 2.750 rpm y lo mantiene hasta las 5.950 rpm. La potencia máxima se alcanza a 6.250 rpm y el tope a 7.200 rpm.

Cuenta con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive.

BMW M3 CS 2023
BMW M3 CS 2023

Estos elementos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y un velocidad máxima de 302 km/h, con unas dotes de conducción supremas que se pueden disfrutar desde cada una de sus cuatro plazas.

Los ajustes específicos del modelo para el sistema DSC y el modo M Dynamic se han adaptado a las exigencias específicas de la conducción en circuito a alta velocidad.

Los amortiguadores controlados electrónicamente del tren de rodaje adaptativo M también tienen una configuración específica, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable.

Para total seguridad el equipamiento de serie incluye frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en color rojo o negro, a escoger.

El nuevo BMW M3 CS 2023, se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por fases se iniciará ese mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.