PanoramaMotor 27 | 2018 | Información y Review de coches

0
1783

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

01: Audi A1 Sportback 2019

02: Jeep Renegade 2019

03: Mercedes-Benz Clase-C Estate 2018

04: Skoda Kodiaq Scout 2018

05: Volvo S60 2019

 

 

01: Audi A1 Sportback 2019

El nuevo Audi A1 Sportback 2019 viene cargado de dinamismo y deportividad para disfrutar de la conducción tanto en entornos urbanos como en carretera. El nuevo diseño brinda amplias oportunidades de personalización.

El A1 Sportback ha crecido significativamente en longitud, ahora mide 4.03 metros. Al mismo tiempo, el ancho se ha mantenido casi igual en 1.74 metros. El modelo de nueva generación tiene solo 1,41 metros de altura.

El cuerpo del nuevo Audi A1 Sportback incluye componentes hechos de acero formado en caliente que forman la columna vertebral de la celda del pasajero.

El cuerpo rígido y los ajustes exactos garantizan una conducción deportiva precisa y la ausencia de ruido intrusivo a bordo.

Ya sea que te muevas por la ciudad o salgas en una excursión de fin de semana: sus potentes motores hacen que conducir el nuevo Audi A1 Sportback sea muy divertido.

Existe una selección de motores de gasolina eficientes con potencias que van desde los 70 kW (95 CV) hasta los 147 kW (200 CV). La turboalimentación, la inyección directa y un filtro de partículas son estándar.

Incorpora una transmisión manual o la transmisión de doble embrague S-tronic de siete velocidades disponible para todos los motores. La excepción es el motor mas potente, donde una transmisión S-tronic de seis velocidades cambia de marcha de serie.

El diseño del eje del nuevo Audi A1 Sportback ofrece un manejo ágil y una experiencia de conducción deportiva y equilibrada.

La suspensión delantera es una construcción McPherson; un eje de torsión ligero y compacto se utiliza en la parte trasera. Además de la suspensión básica, hay una opción para una suspensión deportiva tauter.

Los frenos del nuevo A1 Sportback proporcionan una sensación de pedal tenso y receptivo. La función de suspensión opcional mejora la seguridad en pendientes cuesta arriba y cuesta abajo. Las ruedas están disponibles en tamaños desde 15 hasta 18 pulgadas.

El interior se centra en el conductor, con su diseño emotivo y personalizable. El nuevo A1 Sportback es mucho más espacioso, haciendo los desplazamientos más cómodos para sus pasajeros.

La capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros hasta los 335 litros; con los asientos traseros plegados, llega hasta los 1,090 litros.

El nuevo Audi A1 Sportback es apto para el futuro digital. Incluso la versión básica viene de serie con un grupo de instrumentos totalmente digital con una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas y un volante multifunción.

En la configuración superior, MMI navigation plus ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, que se integra perfectamente en el área de cristal negro del salpicadero.

Integra teléfonos inteligentes iOS y Android con Apple CarPlay y Android Auto en un entorno en el MMI programado específicamente para ellos, y ofrece dos interfaces USB y carga de forma inductiva con el estándar Qi.

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi A1 Sportback también provienen de la clase de tamaño completo. Entre otros mantienen el auto a la distancia correcta del automóvil que se encuentra delante, lo que facilita que el conductor pueda mantenerse en el carril y ayudan con el estacionamiento.

El nuevo Audi A1 Sportback se puede pedir desde el verano de 2018 y se lanzará en el mercado europeo en el otoño de 2018.

02: Jeep Renegade 2019

El nuevo Jeep® Renegade 2019 será el primer vehículo en adoptar los innovadores motores turbo de gasolina que maximizan la eficiencia de combustible y garantizan prestaciones excelentes tanto dentro como fuera de la carretera.

Debutan nuevos motores turbo de gasolina en el nuevo Renegade. Basados en una estructura modular, están disponibles en dos configuraciones: un 1.0 litros de tres cilindros con 88 kW (120 CV) de potencia máxima y 190 Nm de par máximo en combinación con un cambio manual de seis velocidades

También hay un 1.3 litros de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV) en combinación con un cambio de doble embrague DDCT, ambos con tracción delantera.

Por último llega un flamante motor turbo de 1.3 litros y 132 kW (180 CV) en combinación con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y tracción total. El par máximo de ambos motores de 1.3 litros es de 270 Nm.

Los nuevos motores de gasolina cumplen con los estándares Euro 6/D y cuentan con filtro de partículas.

El nuevo Jeep Renegade 2019 también puede equiparse con un motor turbodiésel de 1.6 litros o 2.0 litros. Ambos motores cuentan con la tecnología MultiJet de segunda generación.

Hay disponibles dos cilindradas y tres niveles de potencia, un motor de 1.6 litros y 88 kW (120 CV) en combinación con un cambio manual o de doble embrague DDCT, y un 2.0 litros de 103 kW (140 CV) y 125 kW (170 CV) con cambio manual o automático de nueve velocidades.

El nuevo Jeep Renegade está disponible en dos configuraciones, con tracción a dos o cuatro ruedas.

La legendaria capacidad todoterreno de Jeep está garantizada por dos avanzados sistemas 4×4, Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, que garantizan prestaciones de referencia en todas las condiciones de uso.

El Jeep Selec-Terrain está integrado con cuatro ajustes (Auto, modo predeterminado con desconexión del eje trasero; Snow, modo 4WD calibrado para reducir el subviraje; Sand y Mud, modos 4WD para maximizar la tracción a baja velocidad facilitando el giro de la rueda) para una respuesta excelente en todas las superficies de la carretera.

Jeep Active Drive es un sistema completamente automático que conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad, reduciendo la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4×4 en beneficio de la eficiencia de combustible.

Jeep Active Drive Low integra el Jeep Active Drive, adoptando la relación de arrastre de 20:1 para auténticas prestaciones 4×4. El sistema, en combinación con el motor Diésel de 2.0 litros y el cambio de nueve velocidades, garantiza la mejor capacidad todoterreno de la categoría en condiciones extremas de conducción todoterreno.

El interior muestra un aspecto auténtico y moderno, en línea con el ADN de la marca. El habitáculo se caracteriza por una atención extrema por los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de calidad, contenidos de alta tecnología y compartimentos portaobjetos prácticos y funcionales.

Los sistemas táctiles de infoentretenimiento Uconnect de hasta (8.4”) del nuevo Renegade se pueden integrar con Apple CarPlay, y Android Auto de google y cuentan con conexiones USB.

Avanzadas funciones de seguridad de alta tecnología, que incluyen entre otros Aviso de salida de carril plus, Asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico de serie en toda la gama y Aviso de colisión frontal plus con Control de frenada activo de serie en el Limited.

03: Mercedes-Benz Clase-C Estate 2018

La serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz entra con amplias modificaciones en su quinto año de producción. Tanto el diseño exterior como interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-C Estate 2018, han sido reestilizados con elegancia, y se estrena además una nueva estructura de equipos electrónicos.

La nueva Clase C Estate sale a la venta con una gama completamente nueva de motores de gasolina y diesel.

Equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost).

La combinación del sistema de 48 voltios con EQ Boost crea los requisitos necesarios para implementar funciones adicionales que contribuyen a reducir una vez más el consumo de combustible y a aumentar la agilidad y el confort de conducción.

Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor con 10 kW (14 CV) adicionales, puenteando de ese modo los breves instantes necesarios hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación.

Mercedes-Benz combina por primera vez un sistema híbrido enchufable por conexión a una fuente eléctrica externa con un motor diésel.

El conjunto propulsor, con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 y la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC de nueva generación, brilla por su tecnología de vanguardia.

Una potencia eléctrica de 90 kW, un par motor eléctrico adicional de 440 Nm y una autonomía eléctrica esperada de unos 50 km en el ciclo normalizado europeo supondrán un incremento perceptible de la movilidad sin emisiones locales.

El motor V6 biturbo del Mercedes-AMG C 43 Estate se distingue por su enorme potencia de 390CV y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y emisiones.

La nueva presencia exterior de la Clase C Estate se caracteriza básicamente por su simbiosis de deportividad, emoción e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras.

El interior de carácter deportivo se distingue por la fluidez de sus formas y por su acentuada impresión de valor, y representa una nueva interpretación del lujo moderno.

Está equipado con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone.

El nuevo Clase C Estate utiliza un nuevo concepto de visualizado, que incluye opcionalmente un cuadro de instrumentos completamente digital con tres estilos diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».

La pantalla multimedia situada por encima de la consola central está disponible hasta en 10,25 pulgadas.

Cuenta con un espacio para carga de 440/460 litros y puede llegar hasta los 1.510 litros si abatimos los asientos posteriores.

La nueva Clase C dispone de la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz.

Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer un nivel de seguridad activa más alto que en el modelo predecesor. En determinadas situaciones, la Clase C puede conducir de forma semiautónoma.

Para ello no pierde nunca de vista su entorno: los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros.

04: Skoda Kodiaq Scout 2018

Con el nuevo ŠKODA KODIAQ SCOUT, el fabricante de automóviles checo presenta una variante 4×4 que ejerce sus capacidades todoterreno tanto visualmente como en términos de tecnología.

La apariencia robusta se ve acentuada por detalles de diseño de color plateado que incluyen una distintiva protección de la parte inferior en la parte delantera y trasera.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas creadas especialmente para el ŠKODA KODIAQ SCOUT también contribuyen a su poderosa apariencia.

Con la opción de dos motores de gasolina y dos motores diesel está disponible con tracción total en todas las versiones y potencias comprendidas entre los 150 CV a los 190 CV.

La pieza central de la tracción total es un embrague multidisco controlado electrónicamente que se encuentra directamente enfrente del diferencial trasero, es decir, en el extremo del eje motriz, para una distribución óptima de la carga en los ejes.

El sistema de tracción total funciona rápida e inteligentemente, su unidad de control calcula constantemente el par motor ideal para el eje trasero.

La pérdida de tracción se elimina virtualmente debido a un sistema de control que depende del estado de conducción.

En condiciones normales de conducción, especialmente con una carga ligera y cuando se desplaza, el embrague multidisco transfiere la potencia del motor principalmente a las ruedas delanteras.

El ŠKODA KODIAQ también se siente como en casa en terreno todoterreno. Con una distancia al suelo de 194 mm, puede pasar grandes obstáculos con facilidad.

Tiene un ángulo de inclinación de 19.7 grados; los ángulos de aproximación y salida son impresionantes, de 22.0 y 23.1 grados debido a los voladizos cortos.

Cuando sea necesario, se activan las funciones de control Hill-Hold Control y Hill-Descent Control; esta última mantiene la velocidad del automóvil en el nivel al que el conductor entra en la pendiente.

El equipamiento estándar en el interior incluye un volante multifunción, iluminación ambiental LED en diez colores, asientos cubiertos con Alcántara con el logo KODIAQ, adornos de puertas en el diseño Alcantara, pedales de acero y el logotipo de KODIAQ en los marcos de las puertas delanteras.

El ŠKODA KODIAQ SCOUT está equipado con todos los sistemas de información y entretenimiento mas modernos. El sistema de navegación de Columbus, tiene un monitor de 9.2 pulgadas, un punto de acceso Wi-Fi y un módulo LTE. La función automática de llamada de emergencia viene de serie.

Con su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, el ŠKODA KODIAQ SCOUT, incorpora entre otros, Asistencia de remolque, Detección de punto ciego, que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego, y Alerta de tráfico trasero, que monitorea el tráfico proveniente de los lados y detrás al maniobrar.

La función Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar en el caso de un accidente inminente y las tensiones de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, funciona en conjunto con la función mejorada de asistencia delantera, que incluye las funciones de freno de emergencia de la ciudad y de prevención de peatones.

05: Volvo S60 2019

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin una oferta diesel, lo que indica el compromiso líder de la industria con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional.

Dos motores de gasolina híbridos enchufables con turbocompresor y supercargados estarán disponibles en el nuevo S60.

Por un lado el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo que genera una potencia combinada de 340 caballos de fuerza.

Por otro lado esta el poderoso T8 Twin Engine AWD plug-in hybrid que entrega 400CV. Los motores de gasolina T5 y T6 de Volvo estarán disponibles en el lanzamiento.

Cuenta con chasis activo y diferentes modos de conducción que proporcionan un control excelente y un rendimiento excepcional.

Basado en la plataforma Scalable Product Architecture SPA, presenta un nuevo estándar para el segmento de vehículos de tamaño medio con un lujoso interior, mayores niveles de espacio, conectividad avanzada y tecnologías de seguridad.

El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los pasajeros conectados en todo momento.

El sistema se controla a través de una pantalla táctil intuitiva estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

El nuevo S60 refuerza la posición de Volvo Cars como líder de la industria en seguridad, con una lista completa de características de seguridad que vienen de serie, incluidos sistemas avanzados de soporte para el conductor conocidos de la serie 90 y XC60, convirtiendo al nuevo S60 en uno de los autos más seguros.

La tecnología City Safety with Autobrake ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes.

En una primicia mundial para el segmento de sedán de tamaño medio, City Safety ahora también se ocupa de frenado automático para mitigar las colisiones inminentes.

El sistema opcional Pilot Assist, que soporta al conductor con dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km / h, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas.

El S60 también incluye la alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático que mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

En primicia para el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo S60 a través del nuevo servicio de suscripción Premium Volvo Cars de Volvo, que ofrece acceso para automóviles sin pago inicial a través de una suscripción mensual de tarifa fija en lugar de la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.