Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020

0
4549

El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020, es la versión mas poderosa de la gama y destaca por su inconfundible carácter deportivo, tracción a las cuatro ruedas y gran dinamismo.

El Audi Q3 Sportback es un automóvil para clientes que aprecian la innovación técnica y un carácter deportivo tanto como un diseño expresivo.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020
Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020

El diseño de su parrilla negra es marcadamente tridimensional y está rodeado por un marco, que lo hace particularmente deportivo.

Lo mismo ocurre con las tomas de aire trapezoidales y con el expresivo diseño del paragolpes, con su blade plano.

Audi proporciona tres versiones de faros que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuyo haz de luz larga adaptativo ilumina inteligentemente la carretera, adecuándose de forma óptima a cada situación.

Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo.

En la parte posterior, la anchura del Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, flanqueada por paneles aerodinámicos, y por el paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020
Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020

El Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2,68 m. Esto posibilita un habitáculo altamente variable.

El Audi Q3 Sportback ha sido diseñado como un auténtico cinco plazas. Ofrece un acceso cómodo, una buena visibilidad y una posición deportiva para el conductor y el pasajero delantero.

La calidad de los asientos delanteros, opcionalmente con ajuste eléctrico y calefacción, es propia de un vehículo del segmento superior.

Incluso desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital, que el conductor puede manejar con los controles del volante multifunción.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020
Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020

También incorpora una superficie táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función.

La interfaz de los menús se complementa con una unidad de control por lenguaje natural hablado o escrito. Se puede introducir un destino para el navegador o realizar una búsqueda con el MMI search con texto libre.

El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. Su respaldo, dividido en tres secciones, también cuenta con siete posiciones de ajuste en inclinación.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020
Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020

El compartimento de equipajes tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l, en función de la posición de los asientos.

El 2.0 TFSI es el motor más potente de la gama, con sus 169 kW (230 CV) y 350 Nm de par, disponibles entre 1.500 y 4.300 rpm.

Está equipado con la transmisión automática S tronic de siete velocidades que ofrece un alto nivel de prestaciones unido a una gran eficiencia.

Con este motor se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad punta de 233 km/h.

El consumo de combustible combinado en ciclo WLTP es de entre 8,6 a 9,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 194 a 206 g/km WLTP.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020
Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020

La tracción quattro es de serie en los motores más altos de gama. Su elemento central es un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente, que se ubica en el eje trasero para así favorecer la distribución de pesos.

Trabaja de forma conjunta con el control selectivo de par. Esta función de software logra que el comportamiento dinámico sea más preciso y estable mediante la aplicación de frenadas selectivas en las ruedas que tienen menos carga, al tiempo que el par se redirige hacia las ruedas exteriores.

El Audi Q3 Sportback ofrece placer de conducción sobre cualquier terreno. Este crossover compacto es un vehículo dinámico apto para todo tipo de usos: en ciudad, para viajes de largo recorrido o sobre pistas y caminos sin asfaltar.

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como el asistente de conducción adaptativo, uno de los elementos opcionales más destacados, que facilita el trabajo del conductor mediante un control longitudinal y lateral del vehículo.

El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro 2020 ya está disponible y parte de un precio apróximado en España de 50.660 euros.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.