Audi RS Q3 Sportback 2020

0
1485

El flamante Audi RS Q3 Sportback 2020, es un progresivo crossover SUV coupé, con un fuerte carácter deportivo que ofrece prestaciones extraordinarias, diseño atlético y grandes dotes para uso cotidiano.

Audi RS Q3 Sportback 2020
Audi RS Q3 Sportback 2020

La parrilla Singleframe sin contorno en negro brillante con estructura tipo panal tridimensional, se inserta de forma directa y marcada en el paragolpes RS, con sus grandes entradas laterales de aire.

Los llamativos elementos del paragolpes con forma de bumerán se han diseñado exclusivamente para el RS Q3. Los genes RS se expresan también en los orificios planos por encima de la parrilla Singleframe.

Los SUV de altas prestaciones equipan de serie faros LED. Los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos RS están disponibles como opción.

Audi RS Q3 Sportback 2020
Audi RS Q3 Sportback 2020

Con su línea de techo descendente tipo coupé, el RS Q3 Sportback, con 1.557 m de altura, resulta 45 milímetros más bajo que el RS Q3.

La línea ascendente de hombros en el Sportback se sitúa más abajo que en su modelo hermano, bajando el centro óptico de gravedad de la carrocería.

El modelo deportivo de altas prestaciones de Audi Sport realza el carácter con pronunciados músculos sobre los pasos de rueda, que han sido ensanchados en 10 milímetros.

Audi RS Q3 Sportback 2020
Audi RS Q3 Sportback 2020

El diseño de la zaga también tiene una apariencia muy poderosa con la baja luneta trasera y el spoiler trasero del techo acabado en negro brillante, que incluye por primera vez un sistema escape RS con dos grandes salidas ovales a ambos lados y embellecedores cromados.

Tras las llantas de 20 pulgadas de serie, u opcionalmente de 21 pulgadas, el sistema de frenos incluye nuevas pinzas delanteras RS de acero de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros, y discos traseros ventilados de 310 milímetros.

En el interior todo el puesto de conducción está diseñado pensando en el conductor.

La arquitectura del salpicadero con el Audi virtual cockpit plus en diseño RS armoniza perfectamente con el concepto operativo, con configuraciones especiales RS que aportan información relevante sobre diversos parámetros del vehículo.

Audi RS Q3 Sportback 2020
Audi RS Q3 Sportback 2020

Los asientos RS sport con piel Nappa fina, dibujo en panal específico RS y reposacabezas integrados, están disponibles por primera vez en la familia Q3. Sus costuras en contraste son de serie en color negro, y opcionalmente en rojo o azul.

De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 130 mm; sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación.

El maletero tiene una capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta los 1.400 litros.

Audi RS Q3 Sportback 2020
Audi RS Q3 Sportback 2020

Los datos de rendimiento son muy convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro.

El motor de cinco cilindros es un clásico que sigue aportando modernidad. En la pasada edición, Audi Sport recibió el prestigioso reconocimiento como Motor Internacional del Año para este 2.5 TFSI por novena vez consecutiva.

El premiado motor de cinco cilindros ofrece un considerable 17% de aumento de potencia, manteniendo inalterada su cilindrada de 2.480 cc.

El par máximo está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional.

Audi RS Q3 Sportback 2020
Audi RS Q3 Sportback 2020

La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro, que distribuye la fuerza entre los dos ejes por medio de un embrague multidisco. El control de par selectivo por rueda perfecciona el comportamiento seguro y ágil.

La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de carrocería 10 mm en comparación con el Q3 Sportback. Su reglaje responde a los requerimientos de una conducción deportiva.

La dirección progresiva con ajuste específico RS también procura un tacto directo con el pavimento incluso en curvas rápidas.

Ya se puede pedir, y llegará a los concesionarios a finales de 2019. El precio para el SUV de altas prestaciones Audi RS Q3 Sportback 2020 parte de los 76.050 euros.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.