Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

0
124

La marca de los cuatro aros continúa su proceso de electrificación con la llegada del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021.

GALERÍA IMÁGENES

La combinación de la experiencia que proporciona la conducción eléctrica, la sencillez de la recarga de su batería y la alta versatilidad para el uso diario hace que el nuevo modelo híbrido enchufable resulte particularmente atractivo.

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

El modelo híbrido enchufable utiliza un bloque 1.4 TFSI de cuatro cilindros como motor de combustión, que entrega una potencia de 110 kW (150 CV).

Esta unidad se complementa con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) de 85 kW de potencia, integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades por medio de un embrague de acoplamiento.

La transmisión de doble embrague, que transfiere la potencia a las ruedas delanteras, cuenta con una bomba de aceite eléctrica, lo que asegura el suministro y, por lo tanto, el funcionamiento de los dos embragues y la selección de las marchas incluso cuando el motor TFSI está apagado.

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

El 1.4 TFSI y el motor eléctrico generan una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El consumo combinado según el ciclo WLPT es de 1,6 a 2 litros cada 100 km. La autonomía total es de alrededor de 710 km, una muestra más de su gran versatilidad para la utilización cotidiana.

El habitáculo es amplio y modulable. Los asientos delanteros ofrecen un excelente confort y una postura deportiva al volante, mientras que las banquetas traseras pueden desplazarse longitudinalmente; sus respaldos están divididos en tres secciones y se reclinan en siete posiciones diferentes.

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

El concepto de manejo y visualización está basado en dos pantallas. El MMI touch con un display de 25,6 cm (10,1 pulgadas) ocupa una posición central en el salpicadero, y entre sus distintos menús ofrece una pantalla en la que se muestran los flujos de energía del sistema híbrido.

El conductor también puede consultar la información en el Audi virtual cockpit, que está disponible en dos tamaños. Aquí, el powermeter muestra la potencia de salida del sistema, el estado de la conducción, la recuperación de energía, la carga de la batería y la autonomía restante.

Muchas de la funciones pueden activarse a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural y ofrece la opción de acceder al conocimiento almacenado en la nube.

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

La capacidad del maletero es de 380 litros, puede ampliarse abatiendo los asientos traseros para alcanzar 1.250 litros, con apertura y cierre automáticos como opción.

La batería de alta tensión está situada bajo el piso del vehículo, por delante del eje trasero. Sus 96 celdas prismáticas almacenan 13,0 kWh de energía, un valor que es posible gracias a una nueva generación de células de batería compactas y relativamente ligeras.

Excepto en condiciones de frío extremo, la marcha se inicia siempre en modo eléctrico, hasta una velocidad máxima de 140 km/h, pudiendo cubrir hasta 50 km utilizando únicamente energía eléctrica, según el ciclo de homologación WLTP.

Independientemente del perfil de conducción elegido, siempre recupera energía durante las frenadas, con deceleraciones de hasta 0,3 g, equivalente a una frenada normal.

Puede recargar sus baterías utilizando corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Esto permite cargar por completo la batería en 3 horas y 45 minutos, utilizando el cable de carga estándar.

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021

La aplicación gratuita MyAudi permite al cliente controlar el proceso de carga, el temporizador y la climatización previa del habitáculo desde su smartphone.

Los compactos híbridos enchufables requieren de un cable modo 3 para la carga en terminales públicos de corriente alterna.

El servicio Audi e-tron Charging Service, que cubre la mayoría de los países de Europa, ofrece una gran comodidad, al permitir acceso al cliente a más de 155.000 puntos de carga con una sola tarjeta.

El precio del Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2021 en el mercado español parte de los 50.200 euros y lucirá el distintivo ‘cero emisiones’ de la DGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.