Volvo XC60 2020

0
4342

Con más de 1 millón de ventas, el SUV sueco sigue siendo el modelo más popular de la marca a nivel mundial. Ahora con esta actualización recibe mejoras en los propulsores para hacerlos más potentes y eficientes gracias a la tecnología Híbrida, llega el nuevo Volvo XC60 2020.

Volvo XC60 2020
Volvo XC60 2020

El XC60 presenta una versión expresiva y atlética del lenguaje de diseño sueco. El exterior tiene una escultura atlética con una calidad sutil e intemporal.

El XC60 es el SUV mediano de 5 puertas y 5 asientos de Volvo. Se basa en la Arquitectura de producto escalable (SPA), la plataforma de producto modular avanzada de Volvo que sustenta todos los automóviles Volvo de las series 90 y 60.

En comparación con los automóviles de la serie 90, el XC60, presentan una sensación de conducción más dinámica. Con un chasis optimizado, dirección precisa y un alto nivel de personalización, el XC60 combina lo mejor del estilo, dinamismo y rendimiento de Volvo.

Las características clave incluyen el icónico diseño del faro LED «Thor’s Hammer», la parrilla y el uso expresivo de la marca de la palabra Volvo en la parte trasera.

La variante Polestar presenta un carácter deportivo con tubos de escape cromados negros integrados, rejilla negra de alto brillo, extensiones del arco de las ruedas y discretos emblemas de ingeniería Polestar en la parte delantera y trasera.

Volvo XC60 2020
Volvo XC60 2020

El interior es una composición magistral de una arquitectura bien resuelta, hermosos materiales y la última tecnología, todo perfectamente mezclado.

Con mucho espacio para objetos y pasajeros, cuenta con un habitáculo confortable y silencioso, a la vez que moderno y vanguardista.

Volvo se ha inspirado en el diseño interior limpio y escandinavo que se introdujo por primera vez en los automóviles de la Serie 90, elevando el listón en el segmento con materiales naturales y nuevos detalles en el tablero y el panel de instrumentos.

Todos los nuevos Volvos están conectados, gracias al sistema de conectividad e infoentretenimiento de Volvo llamado Sensus.

Ofrece una interfaz de pantalla táctil intuitiva que combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil como Spotify, Pandora, Baidu o TuneIn.

Volvo XC60 2020
Volvo XC60 2020

La pantalla táctil orientada en vertical permite un acceso fácil y rápido a una gran cantidad de funciones y características, como la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.

El XC60 está propulsado por los trenes motrices Drive-E de Volvo, que incluyen gasolina, diésel y el motor T8 de Volvo, un híbrido enchufable de gasolina acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El híbrido enchufable Twin Engine de Volvo ofrece todos los beneficios de un motor de gasolina de bajas emisiones y alto rendimiento con un motor eléctrico que entrega potencia bajo demanda con emisiones de CO2 ultrabajas y más de 40 km de autonomía eléctrica pura.

El XC60 también presenta el avanzado sistema de frenado de recuperación de energía cinética de Volvo, que se combina con sus motores de combustión interna existentes para crear un nuevo tren motriz electrificado integrado, bajo su nueva insignia ‘B’.

Volvo XC60 2020
Volvo XC60 2020

Los clientes pueden elegir entre una variante de gasolina o diesel híbrido suave B5, un híbrido suave diesel B4 y un híbrido suave de gasolina B6. El gasolina B5 está disponible con tracción delantera o tracción total.

El motor turbo y sobrealimentado T6 de gasolina proporciona 316 caballos de fuerza y el motor turbo T5 entrega 250 caballos de fuerza. El T8 Twin Engine Plug-In Hybrid ofrece una combinación de 400 caballos de fuerza.

La variante mas poderosa es el nuevo modelo T8 Polestar Engineered, que ofrece una combinación de 415 caballos de fuerza y 670 Nm de par.

El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad automotriz se confirma en el XC60. La plataforma SPA ha dado como resultado los automóviles Volvo más fuertes hasta la fecha debido al uso extensivo de acero al boro, así como a numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas dentro y fuera del automóvil.

La tecnología City Safety de Volvo, estándar en todos los modelos Volvo, combina la funcionalidad de frenado automático y los sistemas de prevención de colisiones para cubrir una variedad de posibles escenarios de accidentes y ayudarlo a mantenerse a salvo.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.