Audi RS 5 Sportback 2020

0
100

Con un diseño exterior que resulta ahora más dinámico, agresivo y espectacular los alemanes presentan el nuevo Audi RS 5 Sportback 2020, con un nuevo sistema de control, mas tecnología y potencia para disfrutar en cualquier asfalto.

GALERÍA IMÁGENES

Los RS 5 Sportback combinan sus elegantes proporciones con características de coches de competición inspirados en el Audi quattro original de 1980.

Audi RS 5 Sportback 2020
Audi RS 5 Sportback 2020

La parrilla Singleframe, más ancha y plana, domina el frontal. Entre su parte superior y el capó se emplazan unas entradas de aire planas, reminiscencias del Audi Sport quattro de 1984.

De serie, los modelos RS 5 cuentan con faros Audi Matrix LED e intermitentes dinámicos. Por primera vez también están disponibles bajo pedido los faros Matrix LED con tecnología láser de Audi, que ofrecen una animación RS específica al abrir o al cerrar el vehículo.

En la parte trasera, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero divide el flujo de aire de forma precisa.

Las dos grandes salidas de escape ovaladas características del sistema de escape RS, similares a las de los RS 6 y RS 7, están rodeadas por un nuevo y llamativo difusor.

Audi RS 5 Sportback 2020
Audi RS 5 Sportback 2020

Equipa de serie llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos en formato 275/30. Con unos potentes frenos con discos perforados con núcleo central de aluminio y anillos de fricción de acero.

En el eje delantero tienen un diámetro de 375 milímetros y en el trasero de 330 milímetros. Las pinzas de freno de seis pistones, con el logotipo RS, están pintadas en negro; opcionalmente pueden ser de color rojo.

El interior de los nuevos RS 5 se caracteriza por sus líneas horizontales y superficies sutilmente dibujadas, que transmiten una gran sensación de amplitud.

Opcionalmente, el techo solar panorámico de cristal permite que entre mayor luz al habitáculo.

Audi RS 5 Sportback 2020
Audi RS 5 Sportback 2020

Los asientos delanteros deportivos RS cuentan con ajustes eléctricos y neumáticos en la parte lumbar para proporcionar una sujeción óptima.

El volante multifunción RS forrado en cuero y achatado en su parte inferior es de serie, al igual que los embellecedores iluminados con el logotipo RS 5 en los umbrales de las puertas.

El diseño interior armoniza con el nuevo sistema de control, que se centra en la pantalla MMI touch de 25,6 cm (10,1 pulgadas).

Del mismo modo, el Audi virtual cockpit plus de serie, con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas), refleja el dinamismo de los actualizados RS 5.

Audi RS 5 Sportback 2020
Audi RS 5 Sportback 2020

El poderoso corazón de los actualizados RS 5 es el 2.9 TFSI. El rendimiento del V6 biturbo permanece invariable, con una potencia de 331 kW (450 CV) y un par máximo de 600 Nm al cigüeñal en el amplio rango de 1.900 a 5.000 rpm.

Acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos. La limitación electrónica de la velocidad máxima a 250 km/h puede aumentarse opcionalmente hasta 280 km/h.

En el ciclo WLTP, el 2.9 TFSI consume sólo 9,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de  218 g/km.

El V6 biturbo envía el par a una transmisión tiptronic de ocho velocidades que permite cambios de marcha muy rápidos o cambiar de marcha manualmente a través de las grandes levas de aluminio emplazadas tras el volante.

Audi RS 5 Sportback 2020
Audi RS 5 Sportback 2020

La función launch control permite arrancar con una tracción óptima y una aceleración máxima.

Cuenta con tracción quattro de serie, que en condiciones normales distribuye ligeramente mayor fuerza al eje trasero, con un reparto 40/60. Si se produce un deslizamiento en uno de los ejes, la mayor parte del par se redirige rápidamente al otro; hasta el 70% en el delantero y el 85% en el trasero.

El diferencial deportivo, con un ajuste específico RS, proporciona aún mayor dinamismo y reacciones más neutras.

Audi RS 5 Sportback 2020
Audi RS 5 Sportback 2020

La suspensión de los modelos RS 5 permite una absorción óptima tanto de las fuerzas longitudinales como transversales. Para los ejes delantero y trasero se recurre a un diseño de cinco brazos, realizados principalmente en aluminio.

Desde el sistema de control a la conectividad o los sistemas de asistencia a la conducción, los actualizados Audi RS 5 son coches completamente conectados, con amplios sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.