Fiat Panda Hybrid 2020

0
1358

El nuevo Fiat Panda Hybrid 2020, es el primer coche urbano del grupo FCA junto con el nuevo 500 Hybrid, equipado con la nueva tecnología Mild Hybrid de gasolina.

Fiat Panda Hybrid 2020
Fiat Panda Hybrid 2020

Los nuevos Fiat Panda Hybrid son el primer paso hacia la electrificación de la marca italiana, que continuará con él inicio de la producción en Turín del nuevo 500 100 % eléctrico, que jugará un papel clave en la estrategia e-Mobility de FCA.

El nuevo Panda Hybrid se presentara con una sola serie especial: la exclusiva “Launch Edition”, con el debut de la nueva motorización Mild Hybrid.

La serie especial se puede reconocer por el emblema “Hybrid” situado en la parte trasera y por él exclusivo logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central.

El rocío “las dos gotas de agua”, el símbolo de la luz del amanecer y, por lo tanto, del comienzo de una nueva era, se ha utilizado como inspiración para el nuevo y exclusivo color de la carrocería “Verde Rugiada” que “viste” como un traje a medida, en perfecta armonía con los temas de la naturaleza y la innovación.

Fiat Panda Hybrid 2020
Fiat Panda Hybrid 2020

En el interior, la tapicería de los asientos se mantiene fiel a la filosofía de sostenibilidad de todo el proyecto y combina perfectamente tanto con la tecnología Mild Hybrid como con el espíritu innovador de los emblemáticos Fiat Panda.

Los asientos de la Launch Edition son los primeros en el sector del automóvil en estar parcialmente fabricados con el HILO SEAQUAL® con el que se produce un material especial, certificado por SEAQUAL INITIATIVE, derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10 % del mar y en un 90 % de la tierra.

Este proceso ecológico se completa con la aplicación de tintes y acabados ecológicos basados ​​en el ahorro de agua y energía.

Fiat Panda Hybrid 2020
Fiat Panda Hybrid 2020

El nuevo motor Mild Hybrid de gasolina, que se basa en el legado del célebre motor Firefly del que se han producido más de 30 millones de unidades, implementa la configuración de 1 litro y 3 cilindros con una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3500 rpm.

La motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 un 20% de media y hasta un 30 % en el Panda Cross, sin renunciar a las prestaciones.

También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.

También ofrece a los clientes todas las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final, y asegura ciertas ventajas, dependiendo de la normativa local, como la libertad de acceso y circulación por los centros urbanos, un estacionamiento más barato en los centros de las ciudades y ventajas fiscales.

Fiat Panda Hybrid 2020
Fiat Panda Hybrid 2020

El propulsor eléctrico BSG está montado directamente en el motor y se activa mediante la correa que también acciona los órganos auxiliares.

El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3600 W, para volver a arrancar el motor de combustión interna en modo Stop&Start y proporcionarle asistencia durante la aceleración.

Esta tecnología permite que el motor de combustión interna se apague, incluso en marcha por debajo de los 30 km/h, simplemente seleccionando la posición de punto muerto del cambio (el cuadro de instrumentos del vehículo, que muestra la información del sistema híbrido, indica cuándo hacerlo).

Fiat Panda Hybrid 2020
Fiat Panda Hybrid 2020

En el modo de “navegación” (coasting), la batería de litio alimenta todos los servicios, asegurando que el conductor mantenga el control total del vehículo.

El propulsor Mild Hybrid se combina con una novedosa evolución del cambio manual de 6 velocidades, con elementos destinados a mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia, con una relación para la 6ª marcha sin precedentes que contribuye a mejorar el consumo extraurbano.

Por último, la nueva solución incluye bajar todo el grupo propulsor 45 mm para que el vehículo se comporte mejor en carretera gracias a un centro de gravedad más bajo.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.