Volvo XC60 2022

0
3112

El nuevo Volvo XC60 2022 es el SUV mediano de la marca sueca, construido sobre la avanzada plataforma modular, Scalable Product Architecture (SPA), llega con nuevo diseño, más tecnología y avanzados propulsores.

Siguiendo los pasos de su predecesor, la segunda generación del XC60 se ha convertido rápidamente en el modelo más vendido de la gama de Volvo Cars.

El XC60 original vendió casi un millón de unidades en todo el mundo y fue el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa.

Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022

Tiene unas generosas dimensiones de 4,708 m de largo, 1,902 m de ancho y 1939 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,865 m.

El nuevo XC60 está disponible en diversas variantes, Polestar la versión más deportiva, R-Design dinámica y elegante e Inscription, la más refinada y exclusiva, junto a las mas básicas Momentum. 

Los cambios de cada variante son tanto estéticos, como de equipamiento y chasis.

El XC60 lleva la cara orgullosa y segura del lenguaje de diseño de Volvo, junto con las señales de estilo clásico de la marca.

Las características clave incluyen el icónico diseño de faros LED “Thor’s Hammer”.

Los diseñadores de la compañía han realizado una serie de refinamientos sutiles en el diseño exterior.

Cuenta con una nueva parrilla que varia en diseño según versión con el clásico logo de la marca en el centro.

Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022

Los parachoques delanteros también se han retocado con nuevas entradas de aire.

Además llegan nuevos colores exteriores y opciones de ruedas con nuevas llantas que van desde las 18” hasta las 22”.

En la parte posterior continua el rediseño con ligeros cambios en los paragolpes y las luces traseras.

En el interior, Volvo se ha inspirado en el diseño limpio y escandinavo introducido por primera vez en los coches de la Serie 90

Los nuevos materiales interiores, incluidas las lujosas opciones sin cuero, así como la disponibilidad de la tapicería textil City Weave, ofrecen más posibilidades de personalización.

Elevando el listón en el segmento cuenta con nuevos detalles en la pantalla del conductor, la interfaz de usuario, el salpicadero y el panel de instrumentos.

Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022

Viene con un sistema de información y entretenimiento con tecnología Android con aplicaciones y servicios de Google integrados, lo que hace que el éxito de ventas de Volvo sea más inteligente que nunca.

El intuitivo sistema de infoentretenimiento de última generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad incomparable, que se mejora aún más mediante la introducción de un nuevo paquete de servicios digitales.

La pieza central del paquete de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda de manos libres con el Asistente de Google.

Cuenta con la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play.

Dispone de un espacioso maletero con una capacidad que va desde los 483 litros hasta los 1410 litros los asientos posteriores plegados.

El nuevo XC60 está propulsado por los últimos sistemas de propulsión Drive-E de Volvo.

Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022

Está disponible con una amplia gama de motorizaciones, de gasolina y diésel con hibridación suave de 48 voltios y dos híbridos enchufables de gasolina.

Los motores de cuatro cilindros están sobrealimentados y turboalimentados y cuentan con potencias que van desde los 197 CV hasta los 405 CV.

Todas las variantes del XC60 tienen la velocidad limitada a 180 km/h y disponen de cambio automático y tracción trasera o total.

El motor mas potente es el híbrido enchufable Recharge T8, que ofrece todos los beneficios de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones con un motor eléctrico de 87 CV.

El consumo más bajo se corresponde con los motores T6 y T8 Twin, estas versiones híbridas enchufables, tienen un consumo medio homologado de sólo 2,4-3,3 l/100 Km .

Ambos ofrecen una autonomía puramente eléctrica aproximada de entre 73 a 79 km WLTP.

Por otro lado, la tecnología híbrida suave de la compañía ofrece a los conductores hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible y reducciones de emisiones en la conducción en el mundo real, con opciones de gasolina y diésel.

Volvo XC60 2022
Volvo XC60 2022

El motor diésel con hibridación suave de 48 voltios cuenta con 197 CV y tracción trasera o total.

Cuenta con un consumo de combustible combinado de 6,1 a 6,4 litros a los 100 km/h y de 159 a 168 g/km de CO2, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,3 seg.

El motor de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios cuenta con 197 CV y tracción trasera, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,1 seg, con un consumo combinado de 7,6 litros a los  100 km/h y unas emisiones de CO2 de 173 g/km.

La plataforma SPA sobre la que se asienta el XC60 ha dado como resultado los automóviles Volvo más fuertes hasta la fecha debido al uso extensivo de acero al boro.

Está equipado con la última plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), un moderno sistema de seguridad activa escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Esta plataforma permite el desarrollo y despliegue de sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios de la vía, el frenado automático y la prevención de colisiones.

También permite un apoyo suave al conductor desde el punto muerto hasta la velocidad de la autopista, a través de la función Pilot Assist.

El nuevo Volvo XC60 2022 parte de un precio aproximado en España antes de descuentos de unos 49.349 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.