Opel Insignia 2020

1
2873

El nuevo Opel Insignia 2020 se presenta mundialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas, además de la berlina Grand Sport y el familiar Sports Tourer, se presenta la nueva y elegante versión deportiva GSi.

Opel Insignia 2020
Opel Insignia 2020

La parrilla frontal completamente activa del nuevo Insignia mejora aún más la eficiencia de combustible al poder cerrar tanto la parte superior como la inferior.

El nuevo Opel Insignia está equipado exclusivamente con grupos ópticos de LED, destaca la nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa, ahora con un total de 168 diodos de LED; ¡84 por faro!.

La versión deportiva GSi tiene rasgos distintivos únicos que lo diferencian del resto como  sus inconfundibles verticales entradas de aire delanteras con aspecto de dientes de sable y su dinámico faldón delantero.

En el interior los diseñadores de Opel han mejorado aún más le elevada calidad del habitáculo del Insignia.

Opel Insignia 2020
Opel Insignia 2020

Los asientos ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort están ahora disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara.

Para aquellos que valoran el confort y el aspecto clásico los acabados Elegance y Ultimate representan la elección perfecta.

Los conductores más dinámicos se verán seducidos por los nuevos acabados del Insignia GS Line y GSi.

La gama de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se extiende desde los equipos Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro. Además los Smartphone compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica.

Opel Insignia 2020
Opel Insignia 2020

El tope de gama ofrece numerosos servicios de navegación conectada como «Trip & Drive Management» y «Live navigation», que proporciona información de tráfico online en tiempo real, lo que permite detectar y evitar rápidamente los atascos.

El buque insignia de la marca alemana estrena en sus carrocerías GrandSport y Sports Tourer, motores de nuevo desarrollo y elevada eficiencia tanto en gasolina como diésel.

Los clientes del Insignia podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, particularmente económica, la nueva caja de cambios sin escalonamientos de variador continuo o automáticas por convertidor de par de ocho o nueve velocidades.

Cuenta con motores de tres y cuatro cilindros pertenecen a una nueva generación. El motor de gasolina de 1,4 litros con 145 CV (107 kW) y el diésel de 1,5 litros con 122 CV (90 kW) representan el escalón de acceso.

Opel Insignia 2020
Opel Insignia 2020

Por encima de ellos, en la gama del Insignia, se encuentra un diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros y un motor de gasolina 2.0 con 200 CV (147 kW); que en el caso del GSI alcanza 230 CV (169 kW).

Estos 2,0 litros de gasolina son los primeros motores de Opel con desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible.

El deportivo Insignia GSi cuenta con un nuevo motor turbo de gasolina de 2,0 litros y 230 CV (169 kW) y un cambio automático de nueve velocidades de última generación.

Monta un sistema de frenos electrohidráulico “e-Boost”, así como una amortiguación electromecánica FlexRide y una tracción a las cuatro ruedas con diferencial trasero Twinster con reparto vectorial de par.

Opel Insignia 2020
Opel Insignia 2020

Cuenta con sistemas de asistencia a la conducción y conectividad de última generación. Una nueva cámara digital de visión trasera mejora las maniobras hacia atrás. La seguridad al abandonar las plazas de aparcamiento marcha atrás se puede aumentar aún más con el sistema de alerta de tráfico trasero cruzado opcional.

Los sistemas de asistencia adicionales incluyen: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display.

El control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que va delante mediante el frenado y la aceleración automáticos. Con el cambio automático el sistema, basado en radar, puede frenar el Insignia hasta detenerse por completo y volver a arrancar automáticamente en los atascos mientras sigue al vehículo que va delante.

GALERÍA IMÁGENES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.