Alpine A290 2025

0
79

Siempre fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza, el nuevo Alpine A290 2025, es el punto de entrada al Dream Garage 100 % eléctrico de la marca francesa que rememora el carácter mas deportivo del R5. Veamos a continuación todos los detalles de esta sorprendente propuesta y si es una opción para ti.

En un tamaño de coche urbano deportivo, el A290 concentra las sensaciones que tanto se aprecian al volante del A110.

Creado en perfecta sintonía con el ADN de Alpine, el nuevo A290 es compacto, ágil, y ofrece altas prestaciones, a la vez que garantiza un uso confortable en el día a día.

Tiene una longitud de 3.99 m, anchura de 1.82 m y una altura de 1.52 m, con una distancia entre ejes de 2.53 m y un diámetro de giro de 10,2 m que le aporta gran agilidad.

En la parte delantera, el nombre Alpine aparece con todas las letras y se ha integrado un motivo «snowflake» (copo de nieve) en el paragolpes deportivo exclusivo, que se ha modelado para crear una beneficiosa cortina de aire y ofrecer la máxima eficiencia.

Destaca su firma luminosa única reconocible de lejos compuesta por cuatro faros, que lucen dibujos en forma de cruz que recuerdan a los coches de rally y muestran automáticamente una animación de bienvenida al detectar la tarjeta manos libres cuando el propietario se acerca a su coche.

Cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de serie con varios diseños. Las pinzas de frenos delanteras de 4 pistones firmadas por Brembo las puedes pedir en Rojo Racing o Azul Alpine.

Los amplios faldones laterales, las aletas y el atractivo difusor del paragolpes trasero, dirigen las miradas hacia una poderosa zaga, que cuenta con un ‘ducktail’ a la altura del portón para destacar su deportividad.

La forma de las luces traseras, ademas de aportar un atractivo visual inconfundible, también han sido diseñadas para mejorar la aerodinámica de la atractiva parte posterior.

Hay cuatro colores de carrocería en el catálogo, incluido un nuevo azul bautizado como ‘Alpine Vision’, que veis en las imágenes, al que se le ha dado una profundidad particular para proporcionar un mayor contraste entre las áreas claras y las oscuras y además también estará disponible en negro, blanco y gris satinado.

El habitáculo da paso a la deportividad en un ambiente exclusivo, con pedales deportivos y un reposapiés en línea con el universo Alpine.

Los mandos orientados al conductor y el nombre del modelo retroiluminado frente al pasajero se complementan con una luz ambiental configurable.

Los asientos disponen de refuerzos laterales para mayor sujeción, pero conservan la suavidad necesaria para un excelente nivel de confort diario. Son calefactables de serie en toda la gama y se han revestido con materiales respetuosos con el medioambiente.

Destaca el volante deportivo exclusivo de tres radios con centro plano revestido de tejido Nappa. Esculpido y moderno, se ha diseñado para subrayar el carácter deportivo, con un aro ancho para un mejor agarre y botones inspirados en el mundo de la Fórmula 1.

El cuadro de instrumentos situado tras el volante es una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla central de infoentretenimiento es de 10,1 pulgadas y se orienta al conductor.

Sus gráficos, interfaces y características específicas contribuyen a una experiencia digital inmersiva que se traduce en patrones visuales únicos, en línea con el mundo deportivo y elegante del habitáculo de nuevo A290.

El sistema multimedia Alpine Portal se basa en Android Automotive y Google Automotive Services, con Google Maps, Google Assistant y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay para que puedas conectar tu smartphone por cable o de forma inalámbrica.

Como coche urbano deportivo pero habitable, ofrece 5 puertas para un fácil acceso a sus 5 plazas y un generoso maletero de 326 litros.

Para poder ofrecer al pequeño urbano de menos de 4 metros con un aspecto musculoso a la altura de sus prestaciones, cuenta con la plataforma AmpR Small, reforzada con unas vías 60 mm más anchas para conseguir una gran solidez visual.

Según el nivel de acabado, el motor de Alpine A290 se ofrece con dos niveles de potencia: 180 CV en las versiones GT y GT Premium y 220 CV en las versiones GT Performance y GTS.

Con ello, las prestaciones que ofrece se encuentran entre las mejores del segmento, con una aceleración en las versiones superiores de 6,4 s de 0 a 100 km/h, hasta 220 CV y 300 Nm de par, además de un peso moderado de 1.479 kg.

Equipa de serie una batería de 52 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 380 km. Se incluye una bomba de calor que permite además preservar la autonomía.

La recarga rápida en corriente contínua de 100 kW permite pasar del 15 al 80 % de carga en 30 minutos o recuperar hasta 150 km WLTP en 15 minutos.

En un cargador en corriente alterna la potencia admitida es de 11 kW, permitiendo una recarga del 50 al 80% en 1 hora 20 minutos, incorporando una función bidireccional V2L y V2G, que permite conectar dispositivos o tu propia casa, a la toma de carga.

El navegador Google Maps integra el planificador de rutas eléctrico, que tiene en cuenta el trayecto, el nivel de carga, la temperatura de la batería, el consumo en tiempo real y el preacondicionamiento automático de la batería, para calcular la mejor ruta optimizando las etapas de recarga.

La adopción de un tren trasero multibrazo, algo poco frecuente en esta categoría, permite un ajuste de la posición de la rueda muy preciso y ofrece una respuesta en carretera de altos vuelos, con un tren delantero muy incisivo.

El tacto que ofrece el pedal del freno ha sido objeto de un intenso trabajo, garantizando una transición natural entre el frenado regenerativo y el frenado hidráulico.

Alpine ha diseñado un sonido que acompaña a la conducción y proporciona información directa sobre el uso de la mecánica para reforzar las sensaciones y mejorar la experiencia de conducción.

Las 26 ayudas a la conducción (ADAS) incluyen entre otros el sistema de vigilancia del conductor, el frenado automático de emergencia marcha atrás, la detección delantera y trasera con corrección de trayectoria de emergencia y la salida segura de los ocupantes.

El nuevo Alpine A290 2025, se fabrica en Europa, en el seno de la ElectriCity situada en Francia.

Una serie ‘Première Edition’ está prevista desde el lanzamiento y se ofrecerá en tres variantes exclusivas, con un total de 1955 ejemplares ampliamente equipados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.