Toyota Land Cruiser 250 2024

0
78

La marca nipona da un giro de 180º en el concepto y diseño de su todoterreno mas preciado, presentando el nuevo Toyota Land Cruiser 250 2024, una redefinición perfecta para aquellos que buscan lo mejor para moverse por entornos desafiantes con el mejor estilo. Veamos juntos todos los detalles de este sorprendente 4×4 de última generación.

Más de 70 años después del lanzamiento del Toyota BJ original, el nuevo Land Cruiser vuelve a sus orígenes, resaltando su cualidad fundamental como vehículo en el que podemos confiar para llevarnos hasta nuestro destino y de vuelta a casa.

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una generación que, se ha ganado una reputación de resistencia, fiabilidad y la capacidad de afrontar las condiciones más duras, en cualquier rincón del planeta.

Tiene una longitud total de 4.92 m, con 1.98 m de ancho y 1.87 m de altura, con una  distancia entre ejes de 2.85 m.

Las proporciones también son fieles al legado, con un habitáculo en forma de caja situado por detrás del eje vertical del vehículo, para ganar espacio interior y confort.

La clásica silueta recuerda a las líneas de los primeros modelos, con un firme eje horizontal, un capó alargado, un parabrisas más vertical y un corto voladizo frontal.

Los componentes funcionales están agrupados en torno al centro, con una mayor altura de los faros frontales para evitar daños en condiciones de conducción adversas.

Los faros frontales de serie son tres rectángulos LED o un clásico proyector redondo bi-LED. También con vistas a prevenir daños, las luces antiniebla delanteras están encajadas en las esquinas del paragolpes; las esquinas delanteras y traseras están biseladas (lo que también ayuda a la maniobrabilidad), y las partes inferiores de las puertas presentan una superficie cóncava recortada.

Una de las prioridades del diseño fue que el conductor disfrutara de la mejor visibilidad frontal y lateral posible. Así, se creó un capó con los laterales más elevados, de modo que resulta más fácil ubicar las esquinas del vehículo, y una parte central más hundida, que mejora la visibilidad frontal.

Para mejorar la visibilidad lateral, el pilar A se ha colocado con un ángulo más vertical, los retrovisores se han unido a las puertas y la línea de cintura se ha rebajado.

El nuevo Land Cruiser monta llantas de aleación de 18 pulgadas. Las numerosas opciones de color incluirán, en el caso del acabado First Edition y de forma exclusiva, los tonos clásicos Azul Oasis y Amarillo Tottori combinados con un techo gris claro.

El diseño interior transmite una imagen funcional, haciendo hincapié en la durabilidad y la calidad, con espacio para hasta 7 plazas.

El salpicadero presenta unas contundentes líneas horizontales que facilitan la percepción de la orientación del vehículo en condiciones complicadas y que dan lugar a un entorno espacioso en el habitáculo, con una excelente visibilidad exterior para todos los ocupantes.

Tras el atractivo volante con mandos multifunción y de fácil agarre se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,3” con gráficos claros, precisos y con toda la información.

Cuenta con una pantalla de 12,3”, que incluye un sistema de navegación en la nube que dispone de información de tráfico al minuto.

El nuevo forro del techo simplificado aumenta la sensación de espacio, y se puede instalar opcionalmente un techo solar con apertura o un gran techo panorámico fijo que se extiende por encima de la segunda fila de asientos.

Los nuevos asientos delanteros están disponibles con calefacción y ventilación integradas. Las opciones de tapicería incluyen cueros naturales y sintéticos.

Además se han tomado distintas medidas para prevenir y contrarrestar el ruido y las vibraciones, minimizado el número de puntos por los que puede entrar el ruido.

Flexible y versátil el gran espacio para carga con 5 plazas es de 620 litros, que puede ampliarse aún mas si abatimos los asientos de la segunda fila.

El nuevo modelo ofrece un rendimiento todoterreno, sustentado en su nueva plataforma GA-F, con componentes diseñados para repararse fácilmente o sustituirse por elementos personalizados.

En Europa occidental, el nuevo Land Cruiser se va a comercializar con un motor turbodiésel de 2.8 litros, rediseñado con unas características de conducción mejoradas y un potente equilibrio entre eficiencia de combustible y prestaciones.

La unidad de 2.755 cc multiválvula con inyección directa DOHC con cuatro cilindros en línea, desarrolla un máximo de 204 CV DIN/150 kW a 3.000 rpm, y se combina con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades.

Con un par máximo de 500 Nm generado entre 1.600 y 2.800 rpm, tiene fuerza para remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

El motor ha sido diseñado para ofrecer una aceleración lineal con una potente respuesta inicial y la nueva transmisión automática de ocho velocidades se ha diseñado para mejorar la conducción, reducir el consumo y ofrecer un funcionamiento mas silencioso.

La unidad también cuenta con un nuevo sistema de bloqueo del convertidor hidráulico de par, para ayudar a reducir las fluctuaciones de transmisión.

El nuevo Land Cruiser es el primer Toyota en utilizar un Mecanismo estabilizador con desconexión, llamado –SDM, Stabiliser Disconnect Mechanism–, que presenta la doble ventaja de un mejor rendimiento todoterreno y un mayor confort de marcha en vías convencionales.

Por medio de un mando, el conductor puede desbloquear la barra estabilizadora frontal, lo que aumenta el recorrido de la suspensión. Al circular a baja velocidad por superficies rocosas y desiguales, la articulación ampliada de las ruedas ayuda a mantener las cuatro ruedas en contacto con el suelo, para facilitar las maniobras con el vehículo.

La Selección multiterreno –MTS, Multi-Terrain Select– ajusta la dirección del vehículo, la fuerza de tracción y el control hidráulico de los frenos para afrontar las exigencias de distintos escenarios de conducción todoterreno.

El sistema ofrece ahora un modo “Auto” adicional para que el conductor no tenga que cambiar la configuración y para que pueda utilizarse cuando el vehículo está en modo de transferencia tanto alto como bajo.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Toyota Land Cruiser 250 2024, llega para cumplir las expectativas de todos aquellos que buscan un todoterreno práctico y funcional con las mejores prestaciones 4×4. La versión 250 VX parte de un precio en España de unos 82.450 euros y el ampliamente equipado First Edition está disponible desde unos 91.950 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.