Suzuki S-Cross Hybrid 2022

0
1717

El Suzuki S-Cross Hybrid 2022, llega con un atrevido diseño SUV, al tiempo que actualiza sus propulsores con variantes electrificadas más sostenibles y eficientes, para afrontar cualquier reto.

El nuevo S-CROSS es el modelo más reciente en la gama SUV con tracción total de la marca, con una reputación off-road ganada a pulso por Suzuki en los últimos 50 años.

Atrevido, sofisticado, versátil. El nuevo S-CROSS es un SUV que se encuadra en estos tres conceptos.

El diseño transmite inmediatamente, desde cualquier ángulo, la elegante forma de un robusto SUV.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

La primera impresión está dominada por la imponente apariencia de la parrilla delantera en negro piano.

La gran superficie de la parrilla está marcada por el emblema Suzuki suspendido de una barra cromada.

Cuenta con elegantes faros delanteros equipados con tecnología LED de tres puntos de alta luminosidad.

En el lateral los arcos cuadrangulares que alojan las ruedas de 17” acentúan su carácter SUV.

Los rieles en el techo de aluminio anodizado combinan aerodinamismo y líneas elegantes.

Los adornos plateados en diversas partes del vehículo transmiten fuerza y confianza.

Las nuevas luces LED traseras con formas poligonales dan un toque de modernidad y robustez, al tiempo que ofrecen una excelente visibilidad.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

Está disponible en una amplia variedad de colores para adaptarse a los gustos de cualquier cliente.

Con un interior espacioso y un amplio compartimento de carga, el nuevo S-CROSS está diseñado para satisfacer de forma flexible las necesidades de los clientes.

El habitáculo tiene un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV.

El techo solar panorámico incrementa aún más el disfrute del viaje, gracias a su diseño de dos paneles de cristal con una gran superficie de apertura para disfrutar de las vistas desde cualquier ángulo.

La espaciosa cabina acomoda a 5 adultos confortablemente, al tiempo que ofrece numerosos huecos portaobjetos.

Los ergonómicos asientos de tela o cuero pueden tener calefacción en el respaldo y el cojín de los asientos delanteros que aporta confort y permite fijar dos posiciones de temperatura.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

La pantalla multifunción cuenta con Apple CarPlay® y Android Auto™, reconocimiento de voz y tecnología bluetooth para realizar llamadas manos libres o escuchar música sin necesidad de cables.

Además, muestra información relevante del vehículo como el consumo de combustible, autonomía, el sistema híbrido, etc. y ofrece cámara de visión trasera o 360° según versión.

El maletero con 430 litros ofrece una fantástica versatilidad para disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre.

El S-CROSS ofrece dos sofisticadas tecnologías de propulsión híbridas para disfrutar de una dinámica conducción sin preocupaciones.

Por un lado cuenta con un motor turbo 1.4 BOOSTERJET de inyección directa, y el sistema SHVS mild-hybrid de 48V, eficiente y potente, con cambio manual o automático de 6 velocidades.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

El sistema híbrido integra un generador ISG de 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. 

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El sistema SHVS aporta par motor eléctrico al motor de combustión y asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta.

Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.

Cuenta con una potencia del sistema de 129 CV con un par de 235 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

Por otro lado, el nuevo sistema Strong Hybrid, híbrido fuerte de nuevo desarrollo, combina un motor de combustión con un único motor-generador y caja de cambio robotizada AGS.

Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica, con el motor inactivo para rebajar el consumo de combustible.

Incluso a bajo rango de revoluciones, el potente y eficiente motor puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario (conducción eléctrica con motor inactivo) mientras se desliza.

Un elemento importante del nuevo sistema es la localización del MGU en el extremo de salida del AGS, una trasmisión que automáticamente opera el cambio manual y gestiona el embrague.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

Gracias a esta configuración, la fuerza del MGU se transmite directamente al eje de transmisión para rellenar el vacío de par durante el cambio de marcha, lo que da una sensación de suavidad en el cambio.

El nuevo sistema Strong Hybrid estará disponible en Europa durante este año, primero en el Vitara y luego en el S-CROSS.

Las versiones 4WD cuentan con el sistema 4×4 ALLGRIP SELECT, con cuatro modos, Auto, Sport, Snow y Lock, que facilitan la selección del ajuste del sistema 4×4 que mejor se adapta a las condiciones de conducción.

El sistema se controla electrónicamente y adapta la cantidad de par a distribuir hacia las ruedas traseras y se comunica con el sistema ESP®, la gestión del motor y los demás sistemas de a bordo para garantizar la respuesta más adecuada en cada momento.

Suzuki S-Cross Hybrid 2022
Suzuki S-Cross Hybrid 2022

El S-CROSS HYBRID está equipado con sistemas avanzados de conducción autónoma y de seguridad de nivel 2, integrados con cámaras y sensores.

En la presentación mundial, el Presidente Toshihiro Suzuki dijo orgulloso: “en Europa todos nuestros turismos son híbridos suaves o híbridos fuertes, e incrementaremos nuestra gama de híbridos fuertes el año que viene.

El nuevo Suzuki S-Cross Hybrid 2022 será fabricado en Magyar, en Hungría y se venderá en América Latina, Oceanía y Asia. En España parte de un precio aproximado de unos 28.545 euros, que quedan en menos de 25.000 euros con la promoción actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.