BMW Serie 1 2025

0
196

El pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium entra en su cuarta generación del modelo, con un diseño mas dinámico y una gama de propulsores completamente revisada, llega el nuevo BMW Serie 1 2025. Acompáñanos a descubrir todas sus novedades, con unas estupendas y detalladas imágenes.

El estreno del nuevo Serie 1 de BMW, marca el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de 20 años de la marca alemana en el segmento de los autos compactos.

El aura deportiva del BMW Serie 1 se acentúa en la última generación del modelo con las proporciones típicas de BMW y unas dimensiones que han cambiado ligeramente.

Tiene una longitud de 4.36 metros, una anchura de 1.80 metros y una altura de 1.46 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.67 metros.

Cuenta con el clásico capó largo, un habitáculo muy retrasado, una línea del techo que fluye dinámicamente y una poderosa zaga.

El nuevo BMW Serie 1, con un frontal sorprendentemente plano y mucho más bajo que su predecesor, muestra más que nunca su carácter deportivo.

La parrilla del radiador BMW, ancha y orientada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales.

Los faros LED de serie presentan llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. Opcionalmente se ofrecen faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de giro y acentos azules.

La vista lateral del nuevo Serie 1 se caracteriza por la dinámica forma de cuña y los gráficos planos de las ventanillas que se estrechan hacia atrás.

Los reflectores verticales y un inserto negro estilo difusor contribuyen al poderoso aspecto del faldón trasero. Los llamativos pilotos traseros divididos en dos partes se extienden hasta las secciones laterales.

La pintura de la carrocería del nuevo BMW Serie 1 está disponible en dos colores lisos y siete metalizados, cuatro pinturas BMW Individual y una amplia gama de pinturas especiales. Además es el primer modelo de la gama que está disponible opcionalmente con una pintura de contraste para el techo, reforzando su aspecto deportivo.

El interior de nuevo diseño del nuevo Serie 1, completamente sin cuero de serie, ofrece un moderno ambiente premium con acentos deportivos y un generoso espacio para hasta cinco ocupantes.

Los asientos de nuevo diseño ofrecen un alto nivel de confort para viajes largos. Los asientos deportivos en la versión Econeer con fundas y tapicería de poliéster reciclado y los asientos deportivos M están disponibles opcionalmente.

Los asientos calefactados y una amplia gama de ajustes eléctricos, incluida la memoria en el lado del conductor, están disponibles como opción para todas las versiones de asientos. Las superficies y molduras de alta calidad, el selector de marchas rediseñado y la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) subrayan el ambiente progresivo y de alta calidad del interior.

Como alternativa al volante deportivo de serie, también está disponible un volante M de cuero con un diseño similar, que forma parte del paquete M Sport y dispone de levas para el cambio manual.

El sistema de visualización completamente digital comprende un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas.

El número de botones y mandos del tablero de instrumentos se ha reducido notablemente gracias al empleo consecuente de la tecnología digital, incluido el climatizador.

El nuevo BMW iDrive está concebido consecuentemente para el manejo táctil y el control por voz y se basa en el sistema operativo BMW 9, que también constituye la base para una selección altamente individualizada de servicios digitales adicionales.

Al abatir los respaldos de los asientos traseros, el espacio de almacenamiento bajo el portón trasero puede aumentar de 300 o 380 litros a 1.135 o 1.200 litros según motor.

La agilidad, la precisión de la dirección y el dinamismo en las curvas del nuevo Serie 1, se benefician de la mayor rigidez de la estructura de la carrocería y de la unión del chasis.

Todos los motores disponibles para el nuevo Serie 1 forman parte de la última generación de motores modulares de BMW Group y transmiten su potencia con una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.

El motor de gasolina de tres cilindros del nuevo BMW 120 y el motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 120d, se combinan con la tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, que mejora tanto su eficiencia como su entrega espontánea de potencia.

Con una potencia máxima de 125 kW/170 CV, el propulsor del nuevo BMW 120 acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El nuevo BMW 120d genera una potencia de 120 kW/163 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El BMW 118d, también con motor diésel de cuatro cilindros entrega 110 kW/150 CV y una aceleración de 8,3 segundos.

En la parte superior de la gama se encuentra el BMW M135 xDrive, propulsado por un motor de cuatro cilindros de 221 kW/300 CV, incorporando de serie un chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente y acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

La avanzada tecnología del chasis incluye una cinemática optimizada, soportes de la barra estabilizadora altamente precargados y una nueva tecnología de amortiguadores.

El avance de las ruedas delanteras se ha incrementado en un 20%, lo que garantiza una estabilidad direccional especialmente estable y una respuesta optimizada de la dirección.

Además de la limitación del deslizamiento de las ruedas controlada directamente, incorpora de serie un sistema de frenos integrado y llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas.

El paquete M Sport opcional incluye el chasis M adaptativo, que rebaja el vehículo hasta 8 milímetros, dirección deportiva y llantas de 18 pulgadas. También dispone como equipamiento opcional llantas de hasta 19 pulgadas y un sistema de frenos deportivo M.

Ofrece una gama ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento como equipamiento de serie u opcional.

De serie incluye el Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de salida de la vía y reconocimiento de señales de tráfico, así como el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás.

La nueva generación del nuevo BMW Serie 1 2025, se fabricará en la planta del Grupo BMW en Leipzig y su lanzamiento al mercado está previsto para octubre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.