Fiat 500 Collezione 1957 2024

0
147

Con un exquisito diseño cabrio y abundantes características exclusivas, el nuevo Fiat 500 Collezione 1957 2024, amplia la colección de estilos del icónico modelo, que siempre atraen a la marca nuevos clientes deseosos de vivir la experiencia de conducir al clásico modelo italiano. Veamos a continuación que sorpresas nos trae para convencernos.

Diseñado por Dante Giacosa, fue lanzado el 4 de julio de 1957 en la Europa de la posguerra, que precisaba dotar de movilidad a las masas, pero que contaba con pocos recursos.

La salida a esa problemática eran vehículos pequeños y asequibles en términos de precio, producción y, sobre todo, consumo de combustible.

Su pequeño motor de dos cilindros de 479 cm³ producía 13 caballos de fuerza.

Con sus 3 metros de longitud y 500 kg de peso, se desplazaba con soltura por las estrechas calles europeas.

El nuevo 500 Collezione 1957, tiene unas dimensiones de 3,57 m de largo, 1,67 m de ancho con espejos cerrados y 1,49 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,30 m.

La nueva serie especial de edición limitada 500 Collezione 1957, del Fiat 500, contará con 1.957 unidades con un distintivo diseño «dolce vita”, que rinde homenaje a la herencia y los triunfos del automóvil.

El Fiat 500 Collezione 1957 destaca por su exquisito diseño cabrio y sus diversas características exclusivas que lo hacen único y muy especial.

El exterior de este modelo de edición limitada presenta una carrocería bicolor Blanco Gelato y Verde Rugiada con capota Beige.

El exclusivo logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central, simboliza la luz del amanecer y el comienzo de una nueva era, utilizado como inspiración para la nueva y exclusiva carrocería que viste el vehículo como un traje a medida.

Cuenta con unos distintivos faros delanteros con atractivas luces diurnas de LED y faros antiniebla.

El inconfundible estilo italiano se ve acentuado por la nueva línea Silver Beauty Line y las atractivas llantas de aleación White Diamond de 16” que embellecen el lateral.

Los numerosos detalles cromados como las carcasas de los retrovisores y la serigrafía 1957 en el cristal lateral trasero, rinden homenaje a la herencia del coche, tendiendo un puente entre 1957 y 2024.

En la parte trasera destaca el logo de la marca en el centro y la denominación hybrid que hace referencia a su avanzada propulsión híbrida.

En esta zona volvemos a ver distintivos detalles en cromo como el minimalista tubo de escape con forma ovalada.

El interior es igualmente cautivador, con asientos forrados en color marfil con inserciones de piel Frau y el distintivo logotipo «ONE OF 1957» en relieve.

Cuenta con un salpicadero de madera y una placa numerada específica en el túnel central, que identifica a la serie del modelo.

Tras el atractivo volante forrado en cuero, con botones para controlar diversas funciones del vehículo, encontramos un cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas.

Cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento de 7 pulgadas que ofrece todo lo necesario para estar conectado, con Apple CarPlay y Android Auto.

Sácale el máximo partido a Siri o tu asistente de Google. Será la forma más fácil y segura de utilizar tu teléfono y tus aplicaciones, ¡con las manos libres! Recibe y realiza llamadas o incluso envía mensajes de texto, todo mediante comandos de voz.

Además las opciones de conectividad se mejoran con la app  MOPAR CONNECT, una función que garantiza la seguridad, la supervisión y la comodidad de los clientes, para estar conectados con su auto en todo momento.

El pequeño auto, cuenta con cuatro plazas con un amplio espacio delantero, siendo las plazas posteriores muy ajustadas para un adulto, con un compacto maletero con una capacidad de 185 dm3.

El coche urbano por excelencia recibe un motor híbrido más ecológico y limpio a la vez que reduce el consumo, convirtiéndose en el perfecto aliado de la movilidad urbana.

El motor Mild Hybrid de gasolina, se basa en el legado del célebre motor Fire del que se han producido más de 30 millones de unidades.

Además se obtienen ventajas fiscales y de circulación en los centros urbanos reservadas a los vehículos híbridos que ofrecen las normativas locales.

Esta equipado con un motor de tres cilindros 1.0 híbrido con una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3500 rpm.

Para el mercado europeo, se combina con una novedosa evolución del cambio manual de 6 velocidades C514 de cambio transversal y tracción delantera.

Cuenta con elementos destinados a mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia, incluyendo nuevos cojinetes y juntas de baja fricción, el uso de un lubricante específico de alta eficiencia y una relación para la 6ª marcha sin precedentes que contribuye a mejorar el consumo extraurbano.

Garantiza un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.

El sistema BSG está montado directamente en el motor y se activa mediante la correa que también acciona los elementos auxiliares.

El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, para volver a arrancar el motor de combustión interna en modo Stop&Start y proporcionarle asistencia durante la aceleración.

Esta tecnología permite que el motor de combustión interna se apague, incluso en marcha por debajo de los 30 km/h, simplemente seleccionando la posición de punto muerto del cambio.

En el modo de “navegación” (coasting), la batería de litio alimenta todos los servicios, asegurando que el conductor mantenga el control total del vehículo.

El nuevo Fiat 500 Collezione 1957 2024, de edición limitada puede encargarse a partir de hoy en diversos países europeos y también en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.