Audi e-tron GT 2021

0
428

Con la llegada del nuevo Audi e-tron GT 2021, la marca demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica, presentando un coupé de cuatro puertas que combina un diseño emocional con una potencia y una dinámica de conducción impresionantes.

GALERÍA IMÁGENES

El e-tron GT es un coupé de cuatro puertas con un diseño emocional que descubre el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021

El gran turismo totalmente eléctrico de Audi ofrece un gran rendimiento dinámico acelerando de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

El motor eléctrico delantero en el e-tron GT quattro rinde 175 kW (238 CV), y el motor trasero genera 320 kW (435 CV), circulando normalmente utilizando la tracción total eléctrica.

Ambos mantienen una reserva de potencia disponible para situaciones de conducción extrema, por lo que la suma de sus potencias individuales supera considerablemente la potencia total de sistema, que alcanza los 350 kW (476 CV). 

A través del launch control, la potencia total alcanza los 390 kW (530 CV), disponibles durante 2,5 segundos en modo boost; el par total máximo es de 630 Nm (640 Nm en modo boost).

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021

El motor eléctrico trasero transfiere su empuje a través de una transmisión de dos velocidades. 

La primera marcha, con una relación corta, permite una impresionante capacidad de aceleración. Si el conductor no hace uso de esta primera marcha, el e- tron GT arranca directamente en segunda velocidad, con una relación larga que mejora la eficiencia.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el e-tron GT normalmente activa el modo de marcha por inercia, lo que permite al gran turismo seguir avanzando con elegancia y eficiencia.

Al frenar, los motores eléctricos se encargan por sí solos de la deceleración hasta unos 0,3 g, es decir, en la gran mayoría de las frenadas que se realizan en la conducción diaria. Esto les permite recuperar hasta 265 kW.

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021

Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

En su interior, los materiales sostenibles juegan un papel clave en el coupé eléctrico. Como buen gran turismo, el e-tron GT pone el acento en la deportividad, la comodidad y la amplitud en igual medida.

El puesto de conducción, inspirado en el concepto “monoposto”, está claramente orientado hacia el conductor y es una seña de identidad de los modelos deportivos de Audi en general, y del e-tron GT en particular. 

La pantalla del Audi virtual cockpit plus ocupa libremente este espacio, mientras que el monitor del sistema MMI touch se integra en una superficie con acabado negro piano que parece flotar sobre la consola. 

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021

El conductor y el pasajero viajan en una posición baja y de marcado carácter deportivo, separados por la amplia consola del túnel central y acomodados en unos asientos deportivos con ajuste eléctrico de ocho posiciones y tapizados de cuero artificial/Napa perla.

La batería de iones de litio está situada entre los ejes, en el punto más bajo del coche, ofrece una capacidad neta de 85 kWh.  

Cuatro circuitos de refrigeración independientes, que pueden interconectarse de forma flexible según sea necesario, regulan la temperatura.

De serie, se puede cargar con corriente alterna y 11 kW de potencia, lo que permite recargar por completo una batería descargada durante la noche. 

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021

Con un terminal de carga de corriente continua suficientemente potente, el gran turismo eléctrico puede recargar la batería a una potencia máxima de 270 kW. Esto permite recuperar energía para recorrer 100 km en poco más de 5 minutos. 

En el ciclo WLTP, el Audi e-tron GT 2021 tiene un consumo medio homologado de electricidad en ciclo combinado de entre 22,6–19,9 kWh, con autonomía de 487 km.

La suspensión es uno de los elementos cruciales en la definición del armonioso carácter  y contribuye a un comportamiento dinámico deportivo, a la vez que mantiene la confianza y relajación en la conducción.

La fase de preventa para el nuevo Audi e-tron GT 2021, ya está abierta con un precio de partida en España de 104.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.