BMW X3 xDrive30e 2021

0
155

Nuevo aspecto mas moderno y actual, equipamiento mejorado, tecnología de propulsión híbrida enchufable y todo el dinamismo y confort típicos de la marca, llega el nuevo BMW X3 xDrive30e 2021

El nuevo BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos.

Con la parrilla BMW rediseñada, los faros delanteros diez milímetros más planos y el nuevo faldón delantero, el BMW X3 parece casi un vehículo nuevo.

De forma más llamativa, especialmente en la zona superior, la parrilla de riñón de BMW es más grande que antes y ahora consta de un marco de una sola pieza.

BMW X3 xDrive30e 2021
BMW X3 xDrive30e 2021

Una barra negra en la que se coloca la iCam, si está instalada, garantiza la separación visual de la rejilla.

Los faros delanteros cuentan con tecnología full LED de serie. Además de los faros LED adaptativos opcionales con función Matrix, ahora además también está disponible como extra opcional el BMW Laser Light con un alcance de hasta 650 metros.

Debajo de los faros, tomas de aire verticales dispuestas en una interpretación triangular enmarcan el parachoques delantero.

En el nuevo faldón delantero, las superficies tensas y de gran tamaño en el color de la carrocería y la robusta protección de los bajos refuerzan la presencia y el aura de alta calidad del SAV.

El BMW X3 xDrive30e con propulsión híbrida enchufable también lleva un emblema específico en el alerón delantero, mientras que un anillo azul adicional adorna todos los logotipos de BMW en esta versión del motor, incluidos los de las cubiertas de los cubos de las ruedas.

BMW X3 xDrive30e 2021
BMW X3 xDrive30e 2021

La parte trasera del nuevo BMW X3 ofrece una mayor claridad gracias a diversas medidas.

Un borde negro le da a las luces traseras completamente LED una apariencia más precisa, mientras que el gráfico de luz más estrecho ahora incluye un contorno de pinza modelado en tres dimensiones y señales de giro horizontales integradas en un estilo de filigrana.

El énfasis en las líneas horizontales, por ejemplo en el área cóncava en el extremo inferior del portón trasero, contribuye a la impresión ordenada de la parte trasera.

La protección de los bajos de nuevo diseño y elaboradamente pintada proporciona un acabado potente en la carretera.

Los nuevos embellecedores del tubo de escape de forma libre y empotrados son más grandes y deportivos, lo que transmite una presencia más poderosa.

El interior significativamente revisado adopta la consola central del actual Serie 4.

El equipamiento de serie mejorado ahora también incluye asientos deportivos con fundas de una nueva generación Sensatec en el nuevo grano Ray y con superficies de asiento principales perforadas, así como control de clima automático con control de 3 zonas.

Además del portavasos y un emblema específico del modelo, la consola central alberga la isla de control de nuevo diseño con la palanca selectora de cambios, los botones para el sistema de arranque / parada, el freno de estacionamiento eléctrico o el control de descenso de pendientes.

Los nuevos elementos de acabado galvanizados en las salidas de aire añaden un toque de elegancia al tiempo que enfatizan las líneas horizontales en el interior.

Con BMW Live Cockpit Plus de serie y una red inteligente que incluye servicios digitales innovadores basados en el sistema operativo BMW 7, ofrece ahora una interacción especialmente estrecha entre el conductor y el vehículo.

El BMW Live Cockpit Plus se puede complementar con el BMW Head-Up Display opcional.

La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de 10,25 pulgadas de serie en todos los vehículos. Dispone de integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay, Android Auto o Amazon Alexa.

Una de las innovaciones más importantes en el área de servicios digitales es BMW Maps. El sistema basado en la nube permite una mejora significativa del rendimiento, un alto grado de precisión y una entrada de destino simplificada.

Gracias al Asistente Personal Inteligente de BMW, ahora se pueden utilizar instrucciones habladas de forma natural para regular el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanas o cambiar los modos de cambio de la experiencia de conducción, por ejemplo.

El volumen de carga estándar de 550 litros se puede aumentar hasta 1.600 litros.

El modelo híbrido enchufable xDrive30e consta de un motor de gasolina de 4 cilindros combinado con un motor eléctrico cuya potencia se transmite a las cuatro ruedas.

La potencia del sistema conjunto de 215 kW / 292 CV con 300 Nm de par, se puede aumentar hasta en 30 kW / 41 CV mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor eléctrico.

El consumo de combustible combinado es de entre 2,6 – 2,0 l / 100 km, con un consumo de energía combinado, de entre 20,5 – 18,9 kWh / 100 km. Las emisiones combinadas de CO 2 , son de entre 59 – 45 g / km, todo según el protocolo WLTP.

El BMW X3 xDrive30e tarda solo 6,1 segundos en acelerar de cero a 100 km / h. Con una velocidad máxima de 210 km / h y hasta 135 km / h en modo eléctrico.

Tiene una batería de iones de litio de alto voltaje con 354 voltios y 12 kWh, que permite una autonomía de hasta 50 kilómetros.

BMW X3 xDrive30e 2021
BMW X3 xDrive30e 2021

La carga hasta el 80% de la capacidad de la batería lleva unas 2,4 h en una toma de 3.7 kW.

Todas las versiones de motor se combinan con cajas de cambios Steptronic de 8 velocidades específicamente adaptadas a las características respectivas del motor.

La tracción total hace una contribución significativa al estilo deportivo y versátil, su preciso control electrónico asegura una distribución de potencia especialmente deportiva, típica de la marca.

Además, el sistema xDrive optimiza tanto la estabilidad de conducción como la tracción en terrenos accidentados.

Se ha ampliado significativamente la gama de sistemas modernos de asistencia al conductor para mejorar tanto la comodidad como la seguridad.

El Driving Assistant Professional *, disponible por primera vez como opción en esta serie de modelos, ofrece al conductor un alivio cómodo y una mayor seguridad en situaciones de conducción en las que existe un deseo consciente de asistencia.

El nuevo BMW X3 xDrive30e 2021, parte de un precio aproximado en España de unos 59.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.