Toyota Proace Electric Van 2021

0
194

La nueva Toyota Proace Electric Van 2021 combina la capacidad y la versatilidad sin concesiones de la gama Proace de furgonetas de servicio mediano, con el rendimiento y la eficiencia de un tren motriz totalmente eléctrico, de cero emisiones. 

Con la introducción del nuevo modelo eléctrico, ahora puedes descubrir la libertad de la eficiencia de cero emisiones mientras disfrutas del rendimiento y la fiabilidad sin compromiso.

Proace Electric facilita los negocios en la ciudad. Limpia y con gran capacidad, su eficiente tren motriz eléctrico trabaja duramente para reducir los costes de funcionamiento y la huella de carbono de tu empresa, gracias a las cero emisiones. 

Toyota Proace Electric Van 2021
Toyota Proace Electric Van 2021

Cuando está en movimiento, un potente motor entrega el par máximo en un instante, para lograr una aceleración silenciosa y sin problemas a la salida de los semáforos y en las rotondas, una y otra vez. Independientemente de la batería que elijas, tendrás la energía que necesitas para el día sin comprometer la capacidad de carga. 

El nuevo Proace Electric ofrece a los clientes la misma variedad de formatos que la gama Proace estándar, incluida una furgoneta de carrocería compacta, mediana y larga.

Con la batería ubicada completamente debajo del piso del vehículo, no hay impacto en la capacidad de carga.

Además, este diseño se suma a la estabilidad y rigidez del vehículo, lo que contribuye a un rendimiento estable y receptivo.

Del mismo modo, la carga útil y la capacidad de remolque se mantienen al mismo nivel que los mejores de su clase.

El Proace Compact Electric tiene todas las virtudes de tamaño compacto y capacidad de carga de su contraparte de furgoneta de panel de propulsión convencional, que mide 4.609 mm de largo en total con una distancia entre ejes de 2.925 mm.

Toyota Proace Electric Van 2021
Toyota Proace Electric Van 2021

Su diámetro de giro de 11,3 metros (entre bordillos) lo hace muy maniobrable para su uso en zonas urbanizadas, mientras que la altura de 1,9 metros permite el acceso a la mayoría de los aparcamientos.

Su espacio de carga mide 2.162 mm de largo por 1.636 mm de ancho (ancho interior máximo), dando un volumen de carga de 4,6 m 3 .

Esto se puede ampliar a 5,1 m 3 con el inteligente sistema Smart Cargo, que utiliza una abertura en el mamparo delantero y un mecanismo de asiento del pasajero delantero plegable para extender la longitud de carga del piso plano de 2,16 a 3,32 m.

La versión mediana tiene 4.959 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.275 mm. Cuando se instala el sistema Smart Cargo, la longitud total de carga se extiende a 3.674 mm y la capacidad de carga aumenta de 5,3 a 5,8 m 3 .

La versión larga de Proace Electric tiene la misma distancia entre ejes de 3.275 mm, pero tiene un voladizo trasero extendido que lleva la longitud total del vehículo a 5.309 mm.

Toyota Proace Electric Van 2021
Toyota Proace Electric Van 2021

El área de carga mide 2.862 mm de largo y 1.628 mm de ancho, lo que da un volumen de carga de 6,1 m 3 . En esta versión, el sistema Smart Cargo lleva la longitud máxima de carga a 4,03 m, aumentando la capacidad de carga a 6,6 m 3 .

En las furgonetas medianas y largas, las aberturas de las puertas laterales correderas son lo suficientemente anchas para cargar europalets de tamaño estándar.

El interior de calidad, cómodo y con las últimas tecnologías hacen que los viajes con el Proace Electric sean entretenidos y confortables.

En el habitáculo, el freno de estacionamiento eléctrico simplifica la conducción en ciudad, con continuos arranques y paradas, y ofrece más libertad de movimiento gracias a su mayor espacio para las piernas 

Detrás del volante se encuentra el combímetro, que muestra toda información del sistema eléctrico en tiempo real, desde el consumo eléctrico y la capacidad de la batería hasta los indicadores del sistema EV.

Toyota Proace Electric Van 2021
Toyota Proace Electric Van 2021

El asiento del conductor tiene un reposabrazos y es ajustable en altura y tiene soporte lumbar ajustable.

Con Toyota Connect a bordo, proporciona integración de teléfonos inteligentes, mediante el Apple CarPlay ® o Android Auto ™.

Además la pantalla ofrece ayuda para encontrar estaciones de recarga, información sobre la autonomía, el uso y demás parámetros del sistema eléctrico.

El Proace Electric es impulsado por un motor eléctrico montado en la parte delantera que mueve las ruedas delanteras, brindando un rendimiento suave y silencioso con cero emisiones.

Se puede equipar con una batería de 50 kWh o de 75 kWh con refrigeración líquida. 

Tiene tres modos de conducción, Eco, Normal y Power, seleccionados mediante un interruptor montado en la consola central.

Cuando se conduce en el modo «Power», la potencia máxima de salida de ambas baterías es de 136 CV DIN / 100 kW con un par máximo de 260 Nm entregado desde el arranque.

Con una autonomía de conducción de 230 km o 330 km, respectivamente, ofrece una aceleración de cero a 100 km / h de 12,1 o 13,3 segundos respectivamente, alcanzando una velocidad máxima de 130 km / h. 

Toyota Proace Electric Van 2021
Toyota Proace Electric Van 2021

Como el vehículo se apaga cuando está parado y regenera energía al frenar, el desperdicio de energía se reduce al mínimo. 

Toyota ha proporcionado múltiples opciones de recarga para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, tanto en casa como fuera de ella.

Una garantía del fabricante de ocho años / 160.000 km proporciona más tranquilidad al cliente sobre la calidad y durabilidad de la batería.

Cuenta con un amplio equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción que lo convierten en un vehículo seguro y confortable.

La nueva Toyota Proace Electric Van 2021, totalmente eléctrica, parte de un precio aproximado en España de unos 26.270 euros más impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.