Audi RS e-tron GT 2021

0
365

La movilidad eléctrica se está volviendo dinámica y fascinante, como lo demuestra el nuevo Audi RS e-tron GT 2021, un coupé de cuatro puertas que reinterpreta la idea clásica de gran turismo, gracias a su emotivo diseño y su estimulante tecnología.

El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento y forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. 

El Audi RS e-tron GT escribe un nuevo capítulo en la historia de Audi, como un gran turismo supremo con una dinámica distintiva. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

Combina un lenguaje de diseño expresivo con un potente sistema de propulsión eléctrico, una gran eficiencia y una excelente practicidad en los desplazamientos cotidianos. 

El Audi RS e-tron GT tiene las dimensiones de un gran turismo clásico: con una distancia entre ejes de 2,90 metros, mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y solo 1,41 metros de alto.

Se ha diseñado teniendo en cuenta a los entusiastas de los vehículos sofisticados y prestacionales, que dan un gran valor a la sostenibilidad, el diseño y la tecnología más avanzada. 

El coupé de cuatro puertas llega para demostrar que un diseño potente y llamativo no tiene por qué estar reñido con la propulsión eléctrica, con un extraordinario Cx de 0.24.

Con su esquema de color invertido, la parrilla Singleframe, que integra los aros de Audi, es un claro indicador de la propulsión eléctrica en la parte frontal del RS e-tron GT. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

Los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos vienen de serie, con ellos, las luces de carretera pueden iluminar a plena intensidad sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. 

El capó alargado y el parabrisas plano tienen continuidad en el techo con línea descendente, que cubre un habitáculo que se extiende sobre la poderosa carrocería. 

Un modelo cero emisiones como este puede ofrecer un gran empaque y unas formas fascinantes, entre otras cosas, gracias a la ubicación de la batería. 

En combinación con las llantas de hasta 21 pulgadas y la distancia entre ejes de 2,90 metros, se logran unas proporciones ideales que otorgan al RS GT una presencia extraordinaria sobre el asfalto. 

La parte trasera se encuentra fuertemente atraída por la parte central de coche, tal y como demuestran los pilares C suavemente inclinados, que fluyen elegantemente hacia los musculosos hombros. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

En los extremos, los blisters quattro sobre los pronunciados pasos de rueda simbolizan la tracción total eléctrica. 

Son un recurso estilístico presente en muchos modelos de Audi, pero en ningún otro son tan patentes como en el RS e-tron GT. 

Como buen gran turismo, el RS e-tron GT pone el acento en la deportividad, la comodidad y la amplitud en igual medida para su moderno interior. 

El paquete de diseño RS cubre de Alcantara la parte superior de la instrumentación, el volante y la moldura de la consola central; a ello se suman costuras rojas o grises en contraste.

Una vez acomodados, el conductor y el pasajero viajan en una posición baja y de marcado carácter deportivo, en asientos deportivos plus con 14 posiciones de ajuste y calefacción. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

Los asientos del modelo RS, además, tienen una abertura en la parte superior del respaldo que está cubierta con un marco específico y logotipos RS. 

El puesto de conducción, inspirado en el concepto “monoposto”, está claramente orientado hacia el conductor.

La pantalla del Audi virtual cockpit plus ocupa libremente este espacio, mientras que el monitor del sistema MMI touch se integra en una superficie con acabado negro piano que parece flotar sobre la consola. 

El modelo RS, incorpora el equipo Bang & Olufsen premium sound system de serie.

La capacidad del maletero es de 366 litros. Un segundo maletero ubicado bajo el capó delantero ofrece 85 litros adicionales. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

El gran turismo totalmente eléctrico de Audi ofrece un gran rendimiento dinámico, apenas necesita 3,3 segundos, para acelerar de 0 a 100km/h, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. 

En el RS e-tron GT, el motor eléctrico del eje delantero rinde 238 CV, mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 456 CV. 

La potencia total de sistema es de 598 CV, y el par máximo es de 830 Nm. 

En modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 646 CV. 

Cuenta con tracción Quattro con diferencial trasero autoblocante con control electrónico, con un embrague multidisco que actúa de modo completamente variable, con un reparto que puede ir del 0 al 100 %. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

Dispone de suspensión adaptativa con tres cámaras neumáticas, que permite regular la altura de carrocería en diferentes niveles. 

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, normalmente activa el modo de marcha por inercia, por el contrario, si está accionado el modo “dynamic” entra en acción el sistema de recuperación de energía. 

Además al frenar, los motores eléctricos se encargan por sí solos de la deceleración hasta unos 0,3 g, la gran mayoría de las frenadas diarias.

La batería de alto voltaje tiene una capacidad neta de 85 kWh y está formada por 33 módulos. 

Bajo las células de la batería se encuentran una estructura compuesta por secciones planas extruidas a través de las que fluye el refrigerante, que circula en su propio circuito de baja temperatura. 

El sistema de alto voltaje con 800 voltios de tensión permite una alta potencia de salida de forma continua y acorta la duración de la carga. 

Audi RS e-tron GT 2021
Audi RS e-tron GT 2021

El consumo combinado de energía eléctrica es de entre 22,7 a 20,6  kWh/100 km, con autonomía según el ciclo WLTP de 472 km.

El Audi RS e-tron GT se entrega a los clientes con el cable de modo 3 para terminales de carga públicos y con el sistema de carga compact para utilizar en el domicilio. El sistema de carga inteligente connect está disponible como opción. 

Se puede cargar con corriente alterna y con corriente continua: de 11 a 270 kW. Con 11 kW de potencia, permite recargar por completo una batería descargada durante la noche. 

Con un terminal de carga de corriente continua suficientemente potente, el gran turismo eléctrico puede recargar la batería a una potencia máxima de 270 kW. Esto permite recuperar energía para recorrer 100 km en poco más de 5 minutos. 

En condiciones ideales, la carga del 5 al 80% llevará apenas 22,5 minutos. 

Con una una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción de última generación, el nuevo Audi RS e-tron GT 2021 cuenta un precio de partida en España de unos 143.500 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.