El Audi RS 5 Coupé 2017 es la versión más potente y deportiva de la gama A5 Coupé. Sustituye al modelo con el mismo nombre que Audi puso en venta en 2010 y que actualizó en 2012.

Es un turismo deportivo muy veloz, más confortable que un BMW M4 y muy eficaz en curvas lentas porque el eje trasero puede sobrevirar ligeramente para hacerlo más ágil.

El eje delantero y la dirección son menos precisos que los del BMW, pero la capacidad de tracción es mucho mayor.

El Audi RS 5 Coupé 2017, está en venta por 99.390 euros y las primeras unidades llegan al mercado durante el mes de julio.

El motor del RS 5 es completamente nuevo. Tiene seis cilindros dispuestos en V, 2,9 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante dos turbocompresores colocados en el espacio que queda entre los dos bloques de cilindros.

Da 450 CV de potencia y 600 Newton metro de par, por lo que es igual de potente que el modelo anterior, que era atmosférico y de ocho cilindros, pero entrega mucho más par.

La tracción, como en otros modelos RS de Audi, es total permanente, con un reparto de par en condiciones normales de adherencia de 40/60 (eje delantero/eje trasero).

Opcionalmente se puede pedir un diferencial posterior deportivo capaz modificar el reparto de fuerza del motor entre una y otra rueda para mejorar el paso por curva. El cambio es automático de tipo convertidor de par y tiene ocho relaciones.

El Audi RS 5 Coupé 2017, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 250 km/h (280 km/h si se pide el paquete de equipamiento «Dynamic»), mientras que el consumo homologado es 8,7 l/100 km.

Hay dos tipos de suspensión para el RS 5 Coupé: la de serie, más firme y que deja la carrocería más cerca del suelo que cualquier otra versión de la gama (15 mm) y la opcional Dynamic Ride Control, que tiene amortiguadores con ajuste variable.

Opcionalmente también se puede pedir un sistema de frenos con discos carbocerámicos.

El RS 5 es un turismo con una excelente relación entre comodidad y agilidad de conducción. No es un deportivo de reacciones bruscas pero sí ágiles, por lo que puede ser algo «aburrido» para quien busque un coche que premie los aciertos y saque a relucir los errores del piloto, como un BMW M4 o un Porsche 911.

Por el contrario, para quien quiera un coche velocísimo con el que hacer muchos kilómetros sin acusar cansancio, este y el Lexus RC F son de las mejores opciones.

El RS 5 Coupé 2017 pesa 1730 kilos, para disminuir el peso total, Audi da la opción de instalar un techo fabricado en fibra de carbono que, además, reduce la atura del centro de gravedad.

Además de por los cambios mecánicos, el RS 5 Coupé se distingue del resto de la gama A5 Coupé porque tiene un parachoques delantero distinto con entradas de aire más grandes, una parrilla diferente, un difusor aerodinámico posterior que integra dos salidas de escape ovaladas y varias llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo.

Entre los colores disponibles para la carrocería, hay uno denominado Verde Sonoma, diseñado en exclusiva para el RS 5.

En el interior son distintas las molduras decorativas, los asientos son de tipo «baquet» y el cuadro de instrumentos digital (Virtual cockpit) que tiene una función adicional que proporciona información sobre las fuerzas laterales, la presión de los neumáticos y el par motor.

Opcionalmente se pueden pedir tres paquetes de diseño que cambian ligeramente el aspecto interior y exterior del vehículo: negro brillante, carbono y aluminio mate.

Un detalle importante es que el aro del volante tiene menos grosor que en el resto de la gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.