Audi RS 6 Avant performance 2024

0
501

La potencia dinámica se une al diseño mas expresivo con la llegada del nuevo Audi RS 6 Avant performance 2024, con mejoras en todos los aspectos para una conducción de altas prestaciones y disfrute en el día a día.

Con el nuevo Audi RS 6 Avant, la marca alemana inicia un nuevo capítulo en la historia del familiar de altas prestaciones, combinando una mayor potencia con una mayor eficiencia, que lo convierte en el compañero perfecto para los 365 días del año.

El RS 6 Avant mide 4.995 metros de longitud, 1.951 metros de anchura y 1.460 metros de altura.

El modelo RS presenta un diseño fuertemente diferenciado con numerosos elementos exteriores específicos.

La parrilla Singleframe es considerablemente más plana y ancha en comparación con el A6 Avant.

Su rejilla protectora del radiador, con la estructura de panal tridimensional específica del RS, presenta un acabado en negro brillante.

Las aletas verticales se integran en las llamativas entradas de aire laterales que, inspiradas en el Audi R8, se extienden casi hasta la parte inferior de los faros.

Además del capó del motor con el esculpido powerdome, el RS 6 Avant también adopta los faros delanteros de la línea de modelos A7.

No sólo presentan una expresión más plana y, por tanto, aún más deportiva, sino que también ofrecen la posibilidad de equipar los faros HD Matrix LED con luz láser Audi y biseles oscurecidos en el RS 6 Avant, equipamiento incluido de serie en el RS 6 Avant performance.

La vista lateral revela la interpretación más atlética de una silueta Avant hasta la fecha, con la sección frontal alargada, la larga línea recta del techo y los pilares D planos que se apoyan en el musculoso blister quattro.

La baja línea de los hombros, se eleva ligeramente hacia la parte trasera y desplaza el foco visual hacia abajo.

Equipa de serie llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de 5 brazos en V y neumáticos de alto rendimiento Continental “Sport Contact 7” en medida 285/30.

En el sistema de frenos cerámicos opcional, extremadamente estable, potente y duradero, las pinzas pueden ser grises, rojas o azules.

Un spoiler en el borde del techo y un paragolpes específico RS con difusor trasero conforman la dinámica zaga.

Con el estilo característico de los RS, el sistema de escape desemboca a ambos lados en prominentes salidas ovaladas.

El diseño del interior, con su orientación hacia el conductor y las inserciones en Aluminium Race antracita, acentúa el carácter deportivo y las prestaciones del RS 6 Avant.

Con su alineación horizontal y la estructura escalonada y tridimensional, el salpicadero presenta una apariencia deportiva y elegante.

La interfaz de usuario del sistema operativo totalmente digital armoniza con el claro diseño black panel, que también incluye la consola asimétrica del túnel central.

La pantalla superior MMI touch response está incorporada de forma casi invisible en la arquitectura del black panel.

El Audi virtual cockpit, que forma parte del equipamiento de serie, presenta un diseño acorde al Avant de altas prestaciones.

El volante deportivo RS de cuero totalmente perforado y plano en su parte inferior, con grandes levas de cambio RS de aluminio, dispone de botones multifunción, entre ellos el botón RS MODE, con el que el conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select.

De serie el conductor y el acompañante cuentan con asientos deportivos RS tapizados en cuero Nappa/Alcantara negro perla con patrón de rombos y el logo RS grabado.

Opcionalmente los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Valcona perforado con diseño de panal de abeja.

El maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros; la anchura de carga entre los pasos de rueda es ahora de 1,05 metros, 14 mm mayor que en el modelo anterior.

En Audi, “performance” significa más potencia, gracias a unos turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros.

Esto significa que la potencia total pasa a 463 kW (630 CV) y el par máximo aumenta hasta los 850 Nm.

El modelo performance esprinta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el RS 6 Avant.

La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el RS 6 Avant performance entusiasmará a los clientes con una emocionante experiencia acústica.

La potencia del motor 4.0 TFSI fluye hasta el sistema de tracción total permanente quattro a través de una caja tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos.

El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60.

Si se produce deslizamiento, se aplica automáticamente más par al eje con mejor tracción, con un reparto que puede llegar hasta un máximo del 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero.

El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un paso por curva notablemente más preciso, reduciendo el subviraje.

Como mejora adicional, la respuesta de la dirección es más precisa y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite controlar el carácter del vehículo, con seis perfiles disponibles.

El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en el RS 6 performance, e incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.

El precio del nuevo Audi RS 6 Avant 2024 en el mercado español es de 151.770 euros, y de 169.710 euros para el Audi RS 6 Avant performance 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.