Audi RS 7 Sportback Performance 2024

0
476

La potencia dinámica se une al diseño altamente expresivo, con la llegada del nuevo Audi RS 7 Sportback Performance 2024, el culmen del modelo en todos los sentidos.

Más potente y rápido que cualquier RS 7 hasta la fecha, el nuevo RS 7 Sportback performance, está repleto de extras que mejoran la apariencia del modelo y hacen que la experiencia de conducción sea más deportiva que nunca.

La reducción de peso hace que el coche sea más ligero, con un peso total en vacío de 2.065 kg.

Audi RS 7 Sportback Performance 2024
Audi RS 7 Sportback Performance 2024

A veces menos es más, por ello el aislamiento reducido entre el compartimiento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el nuevo modelo emocionarán a los clientes con una vibrante experiencia de sonido.

Los modelos Performance destacan por sus componentes exteriores RS estándar en gris mate, incluidos los retrovisores exteriores, el alerón delantero, las aletas laterales delanteras, las inserciones de los umbrales laterales, los rieles del techo y las molduras de las ventanas laterales y el difusor trasero.

En el frontal la apariencia exterior es abrumadoramente deportiva, con la calandra en negro, amplias entradas de aire laterales y un capó con musculosos resaltes.

Los nuevos RS 7 Sportback performance, salen de la línea sobre llantas estándar de fundición de aluminio de 21 pulgadas en un diseño de estrella de diez radios y neumáticos 273/35.

Para una apariencia aún más deportiva, también están disponibles rines livianos de 22 pulgadas, junto con los rines estándar de fundición de aluminio de 22 pulgadas, en negro metalizado brillante bruñido, gris mate, negro mate o neodimio dorado mate.

Los nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento, que forman parte de la nueva rueda ligera, juegan un papel clave en la reducción del peso.

Los neumáticos ofrecen un mejor agarre constante tanto en carreteras secas como mojadas y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad, lo que hace que el manejo sea más preciso en general en todo el rango de velocidades.

Además, la trayectoria de frenado es hasta dos metros más corta.

Audi RS 7 Sportback Performance 2024
Audi RS 7 Sportback Performance 2024

La parte trasera con estilo fastback, deja ver sus atractivos pilotos que quedan unidos por una banda de led que recorre el portón trasero.

Los tubos de escape ovalados resuenan con ímpetu al presionar el acelerador, dejando escapar unas notas contundentes y guturales.

El RS 7 Performance 2024, está disponible en un total de 16 colores exteriores; por primera vez, se incluyen Ascari Blue metalizado y mate y Dew Silver mate.

En el interior, los paquetes de diseño RS familiares en gris y rojo se han ampliado para incluir el color azul.

El aro del volante en negro Alcantra presenta costuras en contraste en azul Mercato, mientras que las alfombrillas, el lateral de la consola central y el borde de la palanca selectora también vienen con costuras en contraste en azul.

Los cinturones de seguridad son de superficie completa azul océano con incrustaciones decorativas en una estructura de sarga de carbono con detalles en azul opcionales.

El pomo de la palanca selectora y el lateral de la consola central están fabricados con microfibra Dinamica, que consiste en alrededor de un 45% de fibras PET recicladas y los asientos deportivos cuentan con tapicería de cuero Valcona de alta calidad perforado con costuras de nido de abeja y costuras en contraste en azul Mercato.

Los clientes pueden solicitar paquetes de diseño RS en las tres variantes de color disponibles con características adicionales opcionales: inserciones decorativas, reposabrazos de las puertas y reposabrazos central en microfibra Dinamica.

Una ventaja añadida de esta variante de equipamiento es el panel central de los asientos con una incrustación gris, roja o azul, mientras que el color elegido por el cliente se muestra a través de los asientos deportivos perforados y los respaldos de los asientos que cuentan con el grabado RS en colores a juego.

Audi RS 7 Sportback Performance 2024
Audi RS 7 Sportback Performance 2024

Las pantallas del Audi virtual cockpit plus estándar de 12,3 pulgadas ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la pantalla de rpm de verde a amarillo y luego a rojo, parpadeando de manera idéntica a la utilizada en los deportes de motor, para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha.

Además, Launch Control, aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 7 Sportback performance al señalar el momento ideal para acelerar al salir de la línea, con nuevos íconos de semáforos.

El potente motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros ahora tiene una potencia de motor de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm.

Turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,6 bar, permiten aumentar la potencia del motor en 30 CV y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

La potencia del motor 4.0 TFSI fluye a través de un cambio tiptronic estándar de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos a la tracción total permanente quattro.

El diferencial central estrictamente mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60 y, si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta el 70 por ciento puede fluir al eje delantero y hasta el 85 por ciento al eje trasero.

Audi RS 7 Sportback Performance 2024
Audi RS 7 Sportback Performance 2024

El RS Dynamic Package es equipo estándar, esto incluye el aumento de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica en las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.

También está disponible como opción el RS Dynamics Package plus, que además del RS Dynamics Package, eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos cerámicos RS.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo, con seis perfiles disponibles: eficiencia, confort, automático, dinámico, así como dos modos RS1 y RS2.

El nuevo Audi RS 7 Sportback Performance 2024 está disponible en España para el disfrute de sus afortunados compradores desde unos 135.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.