DS 3 HYBRID 2024

0
197

La firma francesa acelera la transición energética de su gama presentando el nuevo DS 3 HYBRID 2024, con una avanzada propulsión híbrida, que anticipa la llegada de nuevos e innovadores modelos eléctricos. Acompáñanos que te contamos todo sobre esta nueva propuesta.

2024 es el año en que la marca presenta una nueva alternativa electrificada en el DS 3 HYBRID con etiqueta ECO, para moverte sin complicaciones por cualquier ciudad.

Bajo la denominación HYBRID, garantiza comodidad y versatilidad con una batería que se recarga en frenadas y desaceleraciones, lo que abre la posibilidad de hacer más del 50% de un viaje en la ciudad sin emisiones.

HYBRID ofrece menos emisiones de CO2 y una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20% WLTP, en comparación con el motor PureTech 130 Automático.

Con la tecnología HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, con mayores prestaciones en materia de confort y eficiencia energética y costes de funcionamiento frente a un motor gasolina de características similares.

Este sistema también elimina la necesidad de cargar. La gestión de la batería está totalmente automatizada, cargando y descargando en función de la conducción sin necesidad de estar enchufada.

La opción de conducir solo con el motor eléctrico permite un funcionamiento más silencioso, así como una comodidad inigualable y una conducción realmente suave.

Para un viaje urbano de varios kilómetros, HYBRID permite conducir de forma eléctrica durante más del 50% del tiempo de viaje con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible.

En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad.

El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.

El sistema HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar.

Como las fases de deceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas.

El funcionamiento silencioso en la ciudad beneficia al medio ambiente y a los residentes locales.

Para la seguridad de los peatones, se emite un ligero sonido cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.

Instalados bajo el capó y en el suelo, los componentes HYBRID no afectan a la practicidad y la capacidad del maletero, que son exactamente los mismos que los de una versión de gasolina.

En la pantalla del cuadro de instrumentos, se muestra el flujo de energía, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, a través de un medidor de potencia.

El porcentaje de distancia recorrida solo con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.

La opción HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm.

Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

El motor de gasolina es una evolución importante de la oferta anterior, con un desarrollo especial para el sistema HYBRID.

Cuenta con tres cilindros con 1199 cc y desarrolla 136 caballos de potencia, con 230 Nm de par motor desde 1750 rpm.

Esta nueva versión funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6.

Con 21 kW (28 caballos de fuerza) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas.

Durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo.

El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.

La caja de cambios e-DCS6 también contribuye al confort y la eficiencia del HYBRID.

Al limitar las interrupciones del par motor, proporciona sensaciones de conducción súper suaves.

El motor eléctrico, el inversor y el convertidor, están integrados en ella para ahorrar espacio y masa.

Para el DS 3, el tiempo de 0 a 100 km/h es 1,2 segundos más rápido a 8,4 segundos y el tiempo de arranque de 1000 metros en pie se reduce en 1,1 segundos a 29,7 segundos, en comparación con el motor PureTech 130 Automático.

Al volante, como el cambio de un motor a otro es imperceptible, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica.

Para ayudar a los conductores a aprender mejor este sistema híbrido, se ofrecerá a cada cliente orientación durante la entrega de su vehículo, con el objetivo de maximizar su confort y eficiencia de conducción.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, ya puedes realizar el pedido de tu nuevo DS 3 HYBRID 2024, que parte de un precio aproximado en España de unos 33.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.