Dodge Charger Daytona 2024

0
158

Desde Estados Unidos se inicia una nueva era de potencia automotriz al anunciar el debut mundial del primer y único muscle car eléctrico del mundo y el primer muscle car multienergía de la marca norte americana, llega el totalmente nuevo Dodge Charger Daytona 2024. Descubramos juntos que nos ofrece este nuevo supercoche.

El nuevo Dodge Charger presenta una destilación del diseño de un auto deportivo a través de un exterior moderno y musculoso, que se enfoca en la función, evita el exceso y reconoce sutilmente la inspiración de las líneas limpias y atemporales de sus predecesores.

El R-Wing delantero, exclusivo de los modelos Charger Daytona, es una referencia al diseño original del modelo de combustión y al mismo tiempo permite que el aire fluya a través de un área de paso frontal, lo que mejora la carga aerodinámica y crea un perfil visual único.

En los modelos Daytona, la fascia trasera inferior negra tiene grabado un logotipo de texto de Daytona, así como un logotipo Fratzonic cerca del primer escape con cámara Fratzonic del mundo, pendiente de patente.

Todos los modelos Charger tienen en común una distintiva iluminación delantera LED de ancho completo en forma de cruz y luces traseras LED rojas tipo “anillo de fuego”, con luces delanteras y traseras centradas por un logotipo iluminado de Fratzog, el nuevo símbolo de los vehículos de próxima generación de la marca Dodge.

Los distintivos del guardabarros identifican tanto el modelo Charger Daytona Scat Pack como el R/T, y una línea de nueve ruedas nuevas proporciona un amplio menú para darle al Charger Daytona aún más arrogancia.

Las nuevas ruedas cuentan con tapas centrales con el logotipo de Fratzog: las ruedas Tech Silver de 18 por 8 pulgadas son estándar para el Daytona R/T y las ruedas Satin Carbon de 20 por 11 pulgadas son estándar en el Daytona Scat Pack.

El diseño completamente nuevo del Charger se destaca con una postura pura de carrocería ancha, y tanto los cupés de dos puertas como los sedanes de cuatro puertas comparten una distancia entre ejes común.

Una selección de ofertas de colores atrevidos es una tarjeta de presentación de Dodge, y el nuevo Charger no decepciona con ocho opciones exteriores.

En el interior el dinámico salpicadero en capas y el tema de la consola del vehículo albergan pantallas independientes de formato ancho de 10.25 pulgadas o de 16 pulgadas, con una pantalla central de 12.3 pulgadas ubicada en ángulo que brinda una apariencia única y esculpida.

Las líneas y la textura evocan el icónico panel de instrumentos del Dodge Charger de 1968, redistribuido en volúmenes que se sienten más livianos y respaldan la ideología de un vehículo de alto rendimiento completamente moderno.

La nueva iluminación interior inmersiva con ajuste de actitud con 64 colores y capacidad de ajuste de intensidad reacciona a eventos del vehículo, como abrir la puerta y presionar el botón de encendido.

El volante está orientado al rendimiento y tiene una sensación técnica, con un diseño de aro achatado, con calefacción, e incluye levas de cambio para gestionar el frenado regenerativo y un botón PowerShot, ubicado en la parte delantera del volante para un acceso rápido, para el Daytona Scat Pack. y R/T.

Una palanca de cambios totalmente nueva y moderna con empuñadura de pistola y el botón de arranque/encendido están ubicados juntos en la consola central, que también incorpora un cargador de teléfono inalámbrico.

Los asientos de tela y cuero sintético son estándar, con opciones premium que incluyen asientos de cuero Black Nappa con calefacción y asientos de cuero Demonic Red Nappa.

Cuenta con un equipo de sonido Alpine estándar de nueve bocinas y 506 vatios con subwoofer en el Daytona Scat Pack y R/T. Un sistema Alpine premium de 18 bocinas y 914 vatios con subwoofer es opcional para todas las versiones.

El totalmente nuevo Dodge Charger se abre por dentro para ofrecer la mejor capacidad de carga trasera de su clase en su diseño de muscle car motorizado con “escotilla oculta”, con asientos traseros que se pliegan hasta quedar planos.

El área de carga trasera máxima es de 1090 litros, un 133% más de volumen de carga que el Charger saliente. El área «frunk» ofrece 42 litros adicionales de almacenamiento.

Los modelos Dodge Charger de última generación representan los primeros vehículos en contar con la plataforma STLA larga, una plataforma nativa de BEV altamente flexible que tiene el potencial de transportar potencia extrema.

Se puede emplear una variedad de módulos de suspensión y soportes de tren motriz para adaptarse a los objetivos de rendimiento específicos del vehículo.

Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos y con tracción total están propulsados por un sistema de propulsión de 400 V que ofrece un rendimiento V-8 sobrealimentado con cero emisiones del tubo de escape y una respuesta de torsión instantánea.

El sistema incorpora un paquete de baterías de alto voltaje, un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica (EDM) delantero y trasero.

El EDM delantero emplea desconexión del extremo de la rueda delantera, mejorando el alcance y la eficiencia, mientras que el EDM trasero incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para aumentar la tracción y el rendimiento.

Tanto el EDM delantero como el trasero cuentan con una arquitectura 3 en 1 (inversor, caja de cambios y motor), y cada uno genera 335 caballos de fuerza (250 kW) y 408 Nm de par.

El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100,5 kWh y una tasa de descarga máxima de 550 kW, diseñado específicamente para maximizar la aceleración, con el sistema de propulsión de 400 V, que incluye seis niveles de rendimiento.

El Charger Daytona R/T 2024 llega con un kit de Etapa 1 de Conexión Directa estándar que agrega 40 caballos de fuerza para alcanzar un total de 496 CV, mientras que el Daytona Scat Pack se entrega con un kit de Etapa 2 que ofrece un total de 670.

Los modelos Charger Daytona también aprovechan un sistema de frenado regenerativo avanzado y personalizable, que convierte la energía cinética del vehículo en electricidad durante la desaceleración para aumentar el alcance total.

Además ofrece una amplia variedad de modos de conducción para brindarle al conductor la capacidad de determinar la personalidad del auto, incluidos Track and Drag.

El nuevo Dodge Charger Daytona 2024 ofrece un conjunto completo de características de conducción avanzadas y seguridad, con el nivel mas alto de características de conducción autónoma que cualquier otro superdeportivo extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.