Bentley Continental GT Speed 2022

0
2764

Bentley Motors presenta el nuevo Bentley Continental GT Speed 2022, la versión más potente y de alto rendimiento de todos los tiempos de la prestigiosa marca británica, sin comprometer por ello la comodidad o el lujo.

El nuevo Continental GT Speed, es el automóvil de carretera más dinámico en los 101 años de historia de Bentley y la mejor interpretación centrada en el rendimiento del Grand Tourer de lujo de referencia del mundo.

Diseñado, ideado, desarrollado y fabricado a mano en la fábrica de automóviles de lujo de carbono neutro de Bentley, este nuevo modelo de tercera generación se basa en una larga tradición de variantes Speed. 

Bentley Continental GT Speed 2022
Bentley Continental GT Speed 2022

Inspirado en los modelos Speed de 3 litros de la década de 1920, el último GT Speed continúa con la misma línea del paquete Gran Touring al representar la combinación definitiva de lujo y rendimiento.

El Grand Tourer más lujoso del mundo es ahora más capaz que nunca, con una nueva ventaja más deportiva que atraerá a los conductores centrados en el alto rendimiento. 

La musculosa carrocería del Continental GT se ha ampliado aún más en el GT Speed. 

Los exclusivos detalles exteriores complementan una postura atlética y poderosa, combinándose a la perfección con la elegancia natural inherente al modelo.

Los modelos Speed añaden un radiador Dark Tint en la parrilla, así como estribos deportivos únicos y más esculpidos y un discreto distintivo Speed en el guardabarros delantero.

Otra característica distintiva de la versión más potente del Continental GT son las exclusivas ruedas de 22” Speed en plateado brillante, con la opción de un acabado en tinte oscuro o negro brillante. 

Bentley Continental GT Speed 2022
Bentley Continental GT Speed 2022

El interior del nuevo Continental GT Speed muestra la experiencia de Bentley en la creación de los mejores diseños de interiores de coches del mundo. 

Los materiales hechos a mano se combinan con adornos y distintivos únicos que solo están disponibles para Speed y además hay opciones de personalización extra.

Destaca por una división de color hecha a mano con dos tonos de piel y con fibras sintéticas de Alcantara a juego, que también se aplica al volante. 

El lujoso interior se puede personalizar aún más con una selección de 15 colores de piel principales y 11 secundarios, así como el uso de cuero en lugar de Alcantara para la división de colores Speed. 

Repleto de exquisitos detalles, un panel de instrumentos tecnológicamente avanzado y la aclamada pantalla giratoria Bentley, el nuevo modelo centrado en el conductor amplía las capacidades de alto rendimiento como nunca antes. 

La consola central se puede terminar con un nuevo diseño de tinte oscuro convertido en aluminio, lo que brinda una superficie maquinada geométricamente perfecta y un acabado bellamente estampado.

Bentley Continental GT Speed 2022
Bentley Continental GT Speed 2022

Se ofrece con cuatro asientos y una capacidad de equipaje de gran turismo excepcional de 358 litros. 

Está equipado con una versión mejorada del renombrado motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que entrega 659 CV (491 kw), ofreciendo unos extraordinarios 900 Nm de par. 

Con un manejo excepcional, esto da como resultado una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos.

Tanto el motor como la transmisión se han calibrado deliberadamente, esto se nota más en el modo SPORT, donde el W12 biturbo se ha ajustado para mantener el motor en la banda de potencia durante más tiempo.

El cambio de transmisión de ocho velocidades y doble embrague es dos veces más rápido en el modo SPORT que en el modelo W12 estándar. 

Esto se combina con un mayor carácter de escape durante el arranque y los cambios descendentes.

Bentley Continental GT Speed 2022
Bentley Continental GT Speed 2022

Para maximizar la eficiencia, el modelo se beneficia de la tecnología Stop-Start de Bentley, donde el motor reposa no solo cuando el vehículo está parado, sino también a velocidades cercanas a la parada.

El sistema de desplazamiento variable de Bentley apaga la mitad de los 12 cilindros del motor bajo ciertas condiciones, y las transiciones entre los dos son imperceptibles para el conductor. 

Las válvulas de admisión y escape, de inyección de combustible y de encendido, se apagan en cilindros definidos, con el motor funcionando como un seis cilindros para mejorar la eficiencia del combustible.

Cuenta con tecnología de chasis avanzada, una nueva dirección electrónica en las cuato ruedas que mejora la naturaleza dinámica del Speed y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para un nivel de agilidad excepcional.

Con tracción en las cuatro ruedas, el control de tracción y la distribución del par motor se han recalibrado en todos los modos de conducción para proporcionar un cambio de carácter notable en relación con el modelo estándar.

Se mantiene la filosofía de Bentley de que el vehículo se siente progresivo, seguro y dinámico, recompensando con este enfoque a todos los tipos de conductores. 

Bentley Continental GT Speed 2022
Bentley Continental GT Speed 2022

Por primera vez en un Bentley, se introduce el uso de un diferencial trasero electrónico (eLSD).

Específicamente ajustado junto con el control de tracción y los sistemas de chasis activo, el eLSD proporciona una mayor capacidad lateral, una estabilidad longitudinal mejorada, una mayor capacidad de ajuste del acelerador y una mejor tracción en condiciones adversas en la carretera.

La dinámica mejorada en las curvas y el agarre adicional proporcionado por los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con mayor nivel de precisión y confianza. 

Junto con estos sistemas, se encuentran la suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa y el sistema de control antivuelco activo.

Este innovador sistema cuenta con potentes motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora para contrarrestar el balanceo de la carrocería. 

Bentley Continental GT Speed 2022
Bentley Continental GT Speed 2022

Mientras tanto, dependiendo del modo, el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) permite al conductor experimentar un nivel de libertad aún mayor antes de que intervengan los sistemas de seguridad. 

Para complementar las prestaciones adicionales del chasis, en el GT Speed se ha introducido una nueva opción con sistema de frenos de cerámica de carbono. 

Los discos de carburo de silicio de carbono, las pinzas delanteras de diez pistones y las traseras de cuatro pistones proporcionan una fuerza de frenado increíble.

El nuevo Bentley Continental GT Speed 2022 parte de un precio en España de unos 236.644 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.