Esta es la tercera generación del Bentley Continental GT Coupé 2018, un Coupé de dos puertas y cuatro plazas. Con unas dimensiones de 4,81 metros de longitud, 1,95 m de anchura y 1,41 m de altura.

Tiene un motor biturbo de gasolina con doce cilindros colocados en W y 6,0 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 635 CV. El cambio de marchas es automático de doble embrague y ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Bentley Continental GT Coupé 2018, tiene una función Launch Control con la que es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y un sistema que la desacopla del motor para disminuir la pérdida de velocidad cuando no se pisa el acelerador.

El consumo medio homologado de carburante del Bentley Continental GT Coupé 2018 es 12,2 l/100 km (14,1 l/100 km en el modelo actual). La velocidad máxima, 333 km/h, se alcanza en sexta. Las dos marchas restantes están para hacer que el motor gire a menor régimen cuando se circula por vías rápidas.

Bentley Continental GT Coupé 2018

El nuevo sistema de tracción total envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas posteriores y, cuando detecta posibles pérdidas de tracción, desvía una parte de esta hacia las delanteras.

Otra novedad importante es la presencia de una barras estabilizadoras activas movidas por unos componentes electromecánicos. Los brazos de la suspensión son de aluminio y los muelles son de tipo neumático, con tres cámaras de aire en vez de una, lo que proporciona un mayor grado de confort al absorber los baches del asfalto.

Los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 420 milímetros y los traseros de 380. Las llantas de serie miden 21 pulgadas de diámetro (con neumáticos en medida 265/40 delante y 305/35 detrás). En opción se pueden pedir unas de 22 (con neumáticos de 275/35 delante y 315/30 detrás).

Bentley Continental GT Coupé 2018

Los faros son de tipo led matricial (MatrixLED). Esta tecnología permite controlar grupos de ledes de forma individual para de esta manera lograr la máxima iluminación posible sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

Hay cuatro modos de conducción. Comfort, Sport, Bentley y Custom. El modo Bentley es una configuración que queda a medio camino entre el Comfort y el Sport. El modo Custom es aquel que el conductor puede configurar a su gusto. Los modos afectan a la respuesta de la suspensión, de las barras estabilizadoras, del motor y del cambio de marchas.

El Bentley Continental GT Coupé 2018, dispone de un maletero con 358 litros, un mejor acristalamiento que rebaja 9 dB la intensidad del ruido que llega al interior y tres sistemas de audio, uno de 10 altavoces, otro de 16 de Bang&Olufsen y otro de 18 de Naim.

Bentley Continental GT Coupé 2018

Para el lujoso interior, Bentley ofrece una muy extensa gama de materiales de recubrimiento para decorarlo. Son novedades importantes la instrumentación enteramente digital y el sistema multimedia. Este último es compatible con Apple CarPlay y se maneja mediante una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

La pantalla forma parte de una de las tres caras de una pieza giratoria. El conductor puede rotar esta pieza (eléctricamente) para cambiar la cara que mostrar, la pantalla, tres indicadores de aguja o una pieza decorativa en madera.

Hay disponibles sistemas de ayuda a la conducción como el que mantiene el vehículo dentro del carril, el que reconoce las señales de tráfico, el que alerta de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el que activa los frenos en caso de detectar riesgo de colisión con otro vehículo o un peatón.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.