Inicio Marcas BMW BMW i5 M60 xDrive 2024

BMW i5 M60 xDrive 2024

0
536

El nuevo BMW i5 M60 xDrive 2024, es la nueva edición de la berlina ejecutiva deportiva más exitosa del mundo, que toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sostenible en el segmento de vehículos de gama media alta.

La consecuente electrificación, el avanzado sistema de visualización y control, los nuevos servicios digitales y el aumento de la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, caracterizan los avances realizados en los campos que tienen una importancia central en la actual transformación del Grupo BMW.

Un lenguaje de diseño claro y reducido acentúa la elegancia deportiva y la presencia del nuevo i5 Berlina.

Tiene unas dimensiones de 5.060 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.515 m de alto, con una distancia entre ejes alargada hasta los 2.995 m.

La vista frontal del nuevo BMW Serie 5 Berlina se caracteriza por una moderna interpretación de los faros dobles y de la parrilla en forma de riñón de BMW.

Los elementos LED dispuestos casi verticalmente sirven como intermitentes y luces de conducción diurna.

La parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow.

En la vista lateral, la elevada línea de los hombros, las superficies de poderoso diseño y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma a la atlética carrocería del nuevo vehículo.

Las llantas de aleación ligera en tamaños de 18 o 19 pulgadas, forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación ligera de hasta 21 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones.

Los faldones laterales negros, los tiradores de las puertas enrasados y el número 5 en la base del pilar, muestran unas proporciones dinámicamente alargadas que desembocan en una poderosa zaga.

Las luces traseras planas divididas por una tira cromada interpretan expresivamente la característica forma en L.

El interior del nuevo BMW Serie 5, ofrece las condiciones ideales para disfrutar del placer de conducir característico de BMW en el tráfico diario y de un elevado nivel de confort en viajes de larga distancia.

Amplio espacio, moderna funcionalidad, elevado confort acústico, así como materiales de alta calidad elaborados con precisión, finos acabados y avanzados servicios digitales caracterizan el ambiente de su habitáculo.

La pantalla curva BMW Curved Display, reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientar al conductor.

El sistema de visualización completamente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas.

El volante también se ha rediseñado con una sección inferior achatada y retroalimentación háptica en los paneles de control, así como la palanca selectora de la consola central.

Los asientos deportivos calefactados de nuevo diseño forman parte del equipamiento de serie, con asientos de confort opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación eléctrica.

Cuenta con un espacio de maletero con una capacidad de 490 litros.

El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza al mercado en dos variantes.

El BMW i5 M60 xDrive combina un propulsor con 442 kW/601 CV con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas.

Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica.

El par motor generado por el sistema es de hasta 820 Nm cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control.

Esto permite al BMW i5 M60 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.

Tiene un consumo eléctrico promedio WLTP de 18,2–21,2 kWh/100 km, con una autonomía eléctrica WLTP de entre 441 a 516 km.

La batería de alto voltaje, que ahorra espacio, está situada en los bajos de la carrocería y proporciona un contenido de energía utilizable de 81,2 kWh.

Además de los eficientes motores eléctricos, la última versión de la recuperación adaptativa y una combinación inteligente de tecnología de bomba de calor para calentar y refrigerar el interior, contribuyen a la gran autonomía.

La unidad de carga combinada (CCU) permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW.

La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW, para recargar del 10% al 80% en unos 30 minutos.

El característico equilibrio entre la máxima deportividad y un confort de viaje de alto nivel, vuelve a realzarse en la nueva edición.

La avanzada tecnología del chasis, al igual que los sistemas de control, se ha adaptado específicamente al equilibrio de pesos asociado a cada tecnología de propulsión.

Incluye de serie, limitación del patinaje de las ruedas controlada directamente, sistema de frenado integrado y dirección deportiva variable.

Se ofrece un tren de rodaje deportivo M, un sistema de frenos deportivo M y la suspensión adaptativa Professional con amortiguadores regulados electrónicamente, dirección activa integral y nueva gestión de la dinámica vertical.

La suspensión adaptativa M Professional también incluye la estabilización activa del balanceo con confort activo del balanceo.

Ofrece de serie u opcionalmente una gama considerablemente ampliada de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados, que lo convierten en un auto muy seguro y confortable.

El nuevo BMW i5 M60 xDrive 2024, totalmente eléctrico, parte de un precio aproximado en España de unos 114.250 euros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.