Porsche Cayenne E-Hybrid 2024

0
604

Con la llegada de la tercera generación la firma de autos deportivos ha realizado una profunda revisión de su icónico modelo, con cambios notables en el grupo propulsor, el chasis, el diseño y el equipamiento, llega el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2024.

Con esta actualización Porsche mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno del Cayenne, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

El nuevo Cayenne estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis e innovadoras funciones avanzadas.

Michael Schätzle, Vicepresidente de la Gama Cayenne afirma: “Esta es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche»

El nuevo Cayenne tiene un aspecto mas decidido moderno y renovado, pero con la clásica silueta que lo ha convertido en todo un éxito de la marca.

El frontal, combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, que acentúan la anchura del vehículo.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales.

Con dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos.

La luminosidad de los módulos se puede graduar en más de 1.000 niveles en función de las condiciones.

Una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

Los pilotos traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga.

Cuenta con una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores y packs deportivos aligerados que ahorran peso.

Para el nuevo interior, Porsche ha integrado un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne.

El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo.

Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él.

Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción.

En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el salpicadero, esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro.

Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado.

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables.

De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo.

Se incluyen aplicaciones nativas como Spotify® y Apple Music® para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante.

El motor de seis cilindros V6 turbo de tres litros optimizado, constituye la base de la cadena cinemática del Cayenne E-Hybrid.

En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (346 kW).

Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería.

Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de muelles de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM).

Los nuevos amortiguadores con tecnología de 2 válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción.

En particular, se han mejorado notablemente el confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de balanceo.

La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas.

La suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva.

La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados, entre los que se encuentran el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo.

Esto significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne E-Hybrid 2024, que cuentan con un precio de partida en España de unos 107.327 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.