Renault Espace Esprit Alpine 2024

0
742

El nuevo Renault Espace Esprit Alpine 2024, es la variante mas deportiva y atractiva del moderno SUV de 5 o 7 plazas, que refuerza la ofensiva de la marca en los segmentos C y D.

El nuevo Espace Esprit Alpine adopta el aspecto de un SUV con un diseño atlético y deportivo, con un propulsor electrificado y avanzadas tecnologías.

Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, tanto en versiones de 5 ó 7 plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault.

Renault Espace Esprit Alpine 2024
Renault Espace Esprit Alpine 2024

Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior.

Cuenta con una longitud de 4,722 m, 1,645 m de alto y 1,843 m de ancho con espejos plegados, la distancia entre ejes es de 2,738 m.

El nuevo Espace Esprit Alpine presume de un diseño atlético que se ve realzado por el acabado mas deportivo de la gama, con elementos diferenciadores, como la calandra negra de cuadros.

Los nuevos faros con el clásico diseño de la marca en forma de C, cuentan de forma opcional con la tecnología adaptativa LED matrix vision, para una iluminación perfecta en cualquier situación.

La vista lateral presenta todas las señas de identidad de un SUV, con pasos de rueda ensanchados y unos protectores laterales, pintados en negro brillante para una mayor elegancia.

Con una altura libre al suelo de 18 cm, monta unas llantas de aleación daytona de 50,8 cm (20”) de color gris ahumado diamantadas en negro que maximizan la vista lateral.

Los marcos de las puertas, las barras de techo y los logotipos delantero y trasero son de aspecto oscuro (los logotipos y las barras de techo están acabados en negro mate y los marcos en negro brillo).

La zaga está sobriamente dinamizada por un pequeño alerón al final del techo, branquias laterales y dos finas barras cromadas en el paragolpes.

En la parte trasera, las luces con efecto holográfico 3D se extienden hasta el logotipo, con una atractiva firma luminosa que refuerza la imagen del vehículo.

El color de carrocería gris pizarra satinado sólo está disponible en este acabado como opción.

Renault Espace Esprit Alpine 2024
Renault Espace Esprit Alpine 2024

Con espacio para hasta siete ocupantes, el interior del nuevo Espace Esprit Alpine, combina una alta calidad de acabado, un diseño moderno y deportivo y una completa gama de equipamientos.

El acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas.

Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul Alpine. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul.

El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Por último, los pedales están revestidos de aluminio.

El salpicadero presenta una doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L: una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas como pantalla de infoentretenimiento.

Gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo es sencilla, intuitiva y agradable y compatible con Android Auto y Apple Car Play, con o sin cable.

El maletero ofrece unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, con 581 a 1.818 litros en la versión de 5 plazas, o de 159 a 1.714 litros en la versión de 7 plazas.

El nuevo Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo.

Renault Espace Esprit Alpine 2024
Renault Espace Esprit Alpine 2024

Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V.

Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.

Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, con 25 CV y 50 Nm de par, se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Tiene una aceleración de 0 a 100km/h de 8,8 seg, alcanzando una velocidad máxima de 175 km/h.

El consumo de combustible mixto WLTP es de  4,7 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 de entre 104 a 111 g/km.

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible.

Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, térmico o eléctrico en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente.

Renault Espace Esprit Alpine 2024
Renault Espace Esprit Alpine 2024

El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense.

El sistema 4Control advanced mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas.

En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y dinámico gracias a un control de balanceo mejorado.

Los reglajes multi-sense permiten modificar las sensaciones de conducción, dureza de dirección, respuesta del motor y chasis, el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero según cuatro modos: eco, sport, confort y personalizado.

Se sitúa en lo más alto de la gama en materia de seguridad pasiva y activa, con 32 ayudas a la conducción ADAS, agrupadas en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.

Fabricado en la planta de Palencia en España, el nuevo Renault Espace Esprit Alpine 2024, parte de un precio aproximado en España de unos 46.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.