XPENG G6 2024

0
417

La empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes, presenta el nuevo XPENG G6 2024, un SUV Ultra Smart Coupe avanzado, con un diseño atractivo, avanzada tecnología y una propulsión potente y eficiente.

El nuevo Xpeng G6 2024, representa la visión de la marca china, para los vehículos eléctricos inteligentes de última generación.

XPENG G6 2024
XPENG G6 2024

He Xiaopeng, presidente y director ejecutivo de XPENG, nos comenta: “El G6 encarna nuestro compromiso inquebrantable con la innovación tecnológica y reafirma nuestra misión de liderar la transformación de la movilidad”.

«Creemos que nuestra hoja de ruta tecnológica con visión de futuro y nuestra visión para hacer que la tecnología innovadora sea accesible para el mercado masivo posicionan firmemente a XPENG como un pionero de la industria y líder en satisfacción del cliente».

Es el primer modelo de producción construido bajo la arquitectura de tecnología de vehículos de última generación SEPA 2.0.

Tiene una carrocería con unas dimensiones de 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros.

En el frontal destaca el diseño afilado limpio y sinuoso, con dos tendones que sobresalen del capó y le aportan cierto dinamismo.

En el borde del capo encontramos unas tiras LED para las luces de conducción diurna que convergen en el centro donde encontramos el logo de la marca.

XPENG G6 2024
XPENG G6 2024

Mas abajo ubicados en las esquinas encontramos los faros LED, esta altura es ideal ya que deslumbran muchos menos, por contra quedan mas expuestos a los golpes.

Remata el diseño frontal el faldón en negro de alto brillo con entradas de aire para la refrigeración de los componentes del sistema de propulsión.

El lateral deja ver su silueta de coupe, con manijas de las puertas ocultas y pasos de rueda con una tira en negro de alto brillo

Su minimalismo exterior continua en la parte trasera con unos delgados pilotos posteriores bajo los que se encuentra el nombre de la marca.

Su cuidado diseño y sus aditamentos técnicos como el alerón trasero de techo y el alerón desplegable, le han valido un coeficiente aerodinámico extremadamente bajo de solo 0,248 Cd.

El diseño interior ofrece calidad, con un diseño cuidado y ergonómico cargado de tecnología y avanzadas funciones.

XPENG G6 2024
XPENG G6 2024

Cuenta con cuidados asientos delanteros con numerosas funciones de regulación.

Estos, se pueden reclinar 180 grados para de esa forma crear una superficie totalmente plana para descansar cómodamente.

El volante de piel cuenta con mandos para controlar diversas funciones del vehículo y tras el se encuentra el compacto cuadro de instrumentos digital con toda la información relevante para la conducción.

El G6 está equipado con un sistema operativo inteligente actualizado Xmart OS 4.0, con tecnología Qualcomm Snapdragon de última generación y una pantalla táctil de 14,96 pulgadas para una experiencia de interacción hombre-máquina inteligente e intuitiva.

La cabina inteligente del G6 cuenta con el asistente de voz 2.0, que proporciona un asistente de voz capaz de reconocimiento continuo de comandos de voz en tiempo real, diálogos multizona e interacción fuera de línea.

Cuenta con un amplio espacio de maletero que varía de 571 litros hasta los 1374 litros con los asientos posteriores abatidos.

XPENG G6 2024
XPENG G6 2024

La estructura de la carrocería del G6 se compone de una combinación de acero y aluminio liviano, lo que proporciona características de seguridad sólidas con un peso menor.

Su tecnología de integración de cuerpo de batería CIB líder en la industria cuenta con acero termoformado de ultra alta resistencia, lo que brinda una excelente rigidez del cuerpo en múltiples ángulos.

Además, los paquetes de baterías del G6 adoptan estándares que superan el promedio de la industria, capaces de soportar altas temperaturas de hasta 700 ℃ y cumplir con la clasificación IP68 más alta para impermeabilización y resistencia al polvo.

Con la primera plataforma SiC (carburo de silicio) de 800 V producida en masa de la industria y una batería 3C estándar, el G6 ahora puede alcanzar velocidades de carga máximas, recargando unos 300km en unos 10 minutos.

Está disponible en tres variantes con dos baterías y uno o dos motores con tracción total.

La variante 580 Long Range, cuenta con un motor en el eje trasero, con 218kW y 440 Nm de par, que le permiten una autonomía CLTC de unos 580 km con una aceleración de 0 a 100km/h de 6,6 seg.

Le sigue la variante 755 Super Long Range, con 755 km de autonomía CLTC y el mismo motor que el modelo 580, acelerando de 0 a 100km/h en 5,9 seg.

XPENG G6 2024
XPENG G6 2024

La variante 700 cuenta con doble motor y tracción total AWD, con una potencia de 358kW y 660 Nm de par, acelerando de 0 a 100 en sólo 3,9 seg.

La velocidad máxima de las tres variantes es de 202 km/h.

El G6 está diseñado para lograr una capacidad de carga y eficiencia energética líderes en la industria, para potenciar la autonomía y la experiencia de carga superiores.

Sus atributos de ahorro de energía incluyen 17 características de diseño anti-arrastre optimizadas, un sistema de gestión térmica inteligente X-HP 3.0 de vanguardia y un peso corporal reducido gracias a la exclusiva tecnología de fundición a presión de aluminio.

El XPENG G6 está equipado con el único ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) de escenario completo producido en masa de la industria, XNGP, potenciado por la primera red neuronal visual profunda.

El G6 tiene 31 sensores inteligentes, incluidos dos LiDAR, y una potencia informática total de hasta 508 TOPS de los chips duales NVIDIA DRIVE Orin-X.

Estas características avanzadas permitirán que el vehículo visualice las condiciones panorámicas de la carretera en tiempo real y maneje múltiples escenarios de manejo desde encender el automóvil hasta estacionarse en un destino, independientemente de la disponibilidad de cobertura de mapas.

Se espera que el nuevo Xpeng G6 2024, llegue a Europa a principios de 2024 y se especula que saldría mucho mas barato que el Tesla Model Y.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.