Renault Kardian 2024

0
404

Con el lanzamiento del Nuevo Renault Kardian 2024, la marca francesa avanza una etapa más del plan estratégico Renaulution, comenzando la fase de “Renovación” de numerosos modelos en los mercados internacionales.

Este nuevo modelo es el primero de una futura gama completa de vehículos destinados a cruzar fronteras, lo que ilustra la nueva estrategia de la marca fuera de Europa.

Con 4,12 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,54 m de alto, el nuevo Kardian se sitúa en el segmento B.

Sus dimensiones lo hacen ideal para los desplazamientos por la ciudad, mientras que sus grandes llantas (17 pulgadas), su generosa distancia entre ejes de 2,60 metros y sus respectivos ángulos de ataque y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo versátil y cómodo en todo tipo de carreteras.

El nuevo Renault Kardian es el primer vehículo que ostenta la nueva identidad de marca de Renault a nivel internacional y ofrece una clara apariencia de SUV con una silueta robusta, complementada con líneas más fluidas y emocionales.

Estas características del nuevo lenguaje formal de la marca le permiten destacar en el panorama de los SUV urbanos internacionales con su aspecto moderno y tecnológico.

En la parte delantera, luce la nueva identidad de la marca con el logo “Nouvel’R” y una nueva firma lumínica.

Construida en torno al logo, la calandra de Nuevo Kardian está realzada por una rejilla tipo diamante compuesta por una multitud de pequeños rombos con efecto 3D. Los reflejos de sus facetas se ven acentuados por el color negro brillante.

Como elemento esencial de la nueva identidad, la firma lumínica de Kardian se compone de una iluminación dividida en dos componentes, con el módulo superior, con las luces de día y los intermitentes LED y el módulo inferior con faros full LED, que optimizan el confort y la seguridad.

La modernidad también se manifiesta en su perfil, con líneas atrevidas reforzadas por llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y bicolor que generan un contraste muy atractivo.

Está equipado con barras de techo inteligentes longitudinales que pueden transformarse en barras transversales, para transportar hasta 80 kilos de carga.

En la parte trasera encontramos la firma luminosa que caracteriza a los modelos Renault con luces en forma de C.

Combinadas con el diseño del maletero y la antena tipo tiburón, refuerzan el espíritu SUV y la modernidad del Nuevo modelo.

El nuevo Renault Kardian se ofrecerá en su lanzamiento con cinco colores de carrocería: blanco glaciar, gris estrella, gris casiopea, negro nacarado y un nuevo naranja cuya vivacidad se equilibra con el color negro del techo bitono.

El interior de Nuevo Renault Kardian está creado para una experiencia de vida a bordo que combina modernidad y tecnología con un diseño emocional.

Los códigos de los SUV están presentes en el habitáculo, donde encontramos unos equipamientos y una calidad de materiales normalmente reservados a segmentos superiores.

La consola central elevada posiciona el habitáculo como el de un SUV, con una capacidad de almacenamiento de 8 litros, incluye un reposabrazos y 4 tomas USB, 2 delanteras y 2 traseras y una zona para dispositivos móviles con sistema de carga inalámbrica por inducción.

Está equipado con un selector del cambio tipo “e-shifter” (sin conexión mecánica) que se utiliza simplemente pulsando el mando y un cómodo freno de estacionamiento eléctrico.

Tras el atractivo volante con mandos, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas ofrece un diseño moderno y depurado, con un completo y fluido abanico de informaciones sobre la conducción.

La pantalla multimedia central de 8 pulgadas, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por cable e inalámbrico y permite acceder a los ajustes multi-sense, que definen el comportamiento y el ambiente a bordo del vehículo según los deseos del conductor con tres modos: Eco, Sport y MySense.

Los asientos están confeccionados con una tela de color naranja, e incorporan líneas de rombos esculpidos en 3D, ofreciendo un llamativo diseño.

Cuenta con más de 26 litros de almacenamiento en el habitáculo con un volumen de maletero de 358 litros VDA, ampliables a 1.304 litros si abatimos los asientos traseros.

El nuevo Renault Kardian 2024, estrena la nueva plataforma modular del Grupo y se sitúa en el mejor nivel de su segmento en términos de consumo y emisiones de CO2.

Se ofrecerá en su lanzamiento con un nuevo motor Flex-Fuel de gasolina con 3 cilindros y 1.0 litros, de inyección directa turboalimentado, que desarrolla 125 CV (92 kW) y un par de 220 Nm.

Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC, que ofrecerá un placer de conducción óptimo.

Este sistema hace que el cambio de marcha sea muy rápido, sin interrupción de par, gracias al funcionamiento simultáneo de los dos embragues en beneficio del confort y de la capacidad de respuesta de la conducción.

También se puede pasar a marchas superiores o inferiores manualmente mediante levas en el volante.

Además, esta caja de velocidades se beneficia de la tecnología de doble embrague húmedo, una verdadera ventaja competitiva en los países latinoamericanos ya que esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su durabilidad.

Según la marca, esta mecánica ofrece un bajo consumo de carburante, en asociación con el sistema Stop & Start, con una excelente capacidad de respuesta y placer de conducción.

Cuenta con 13 ayudas a la conducción (ADAS), de las cuales dos son inéditas en el segmento B en los principales mercados a los que se dirige, con equipamientos de seguridad pasiva como 6 airbags y una estructura de carrocería reforzada para reducir las consecuencias en caso de colisión.

Diseñado para adaptarse a las expectativas del mercado y fruto de una estrecha colaboración entre equipos ubicados en diversos países, el nuevo Renault Kardian 2024, estará disponible primero en América Latina para llegar posteriormente a otros países no europeos.

Renault iniciará la producción de Nuevo Kardian en la planta de Curitiba en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.