Toyota GR Yaris 2020

0
1145

https://youtu.be/le2u94Zv3tsEl nuevo Toyota GR Yaris 2020, es el primer vehículo deportivo real en 20 años, que Toyota diseñó y construyó por sí misma, una opción económica para los clientes a los que les gusta conducir su coche de forma deportiva y que fuera adecuada para la competición.

GALERÍA IMÁGENES

El GR Yaris se ha fabricado sobre una plataforma única, que combina la nueva plataforma GA-B de Toyota que se estrenó en la nueva generación del Yaris, lanzada recientemente, y la parte trasera adaptada de la plataforma GA-C empleada en Corolla y C-HR.

Toyota GR Yaris 2020
Toyota GR Yaris 2020

El equipo de rallys enfatizó la importancia de limitar el peso, algo que se refleja en el uso de paneles de aluminio y de un techo de polímero reforzado con fibra de carbono (CRFP).

El motor también es nuevo, de 1.6 litros y tres cilindros. Se trata de la unidad de tres cilindros más potente del mundo, y también el motor de 1.6 litros con turbocompresor más pequeño y ligero.

Con 261 CV DIN de potencia y 360 Nm de par, cumple la normativa técnica del WRC2 y permite al GR Yaris acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 230 km/h.

Toyota GR Yaris 2020
Toyota GR Yaris 2020

En su estructura se hace uso de características procedentes directamente del automovilismo de competición, incluido un turbocompresor con rodamiento de bolas, unas válvulas de escape de gran diámetro y un sistema de refrigeración multipunto de los pistones con aceite.

Con un peso en vacío de 1.280 kg, el GR Yaris presenta una excelente relación peso/potencia, de tan solo 4,9 kg/CV .

La potencia del motor se canaliza a través del nuevo sistema de tracción total permanente controlado electrónicamente GR-FOUR de Toyota.

Toyota GR Yaris 2020
Toyota GR Yaris 2020

El elegante interior negro indica claramente el rendimiento excepcional del GR Yaris y cuenta con detalles en plateado oscuro para las manijas de las puertas, el volante deportivo de cuero de tres radios, la consola central y las salidas de aire.

La pantalla de información en el panel de instrumentos, viene con funciones adicionales, los dos instrumentos redondos analógicos impresionan por su diseño elegante y simple con números blancos y punteros rojos.

Los especialistas de Toyota colocaron la palanca de cambio de la transmisión manual 50 milímetros más arriba. De esta manera, se acerca al volante y es aún más fácil de alcanzar para cambios rápidos de marcha con un recorrido de cambio corto y deportivo.

Como es habitual en los vehículos de rally, el GR Yaris tiene una palanca de freno de mano convencional. Si se tira, una función especial de los diferenciales GR-FOUR desacopla la tracción del eje trasero.

Toyota GR Yaris 2020
Toyota GR Yaris 2020

El interruptor selector del sistema GR-FOUR se encuentra directamente delante de la palanca de cambios. Allí es de fácil acceso si el conductor quiere cambiar entre los modos normal, deportivo o pista.

El maletero tiene un volumen de 174 litros. Con los respaldos de los asientos traseros plegados hacia adelante y ofrece suficiente espacio para cuatro grandes ruedas de repuesto o una bicicleta.

El nuevo GR Yaris se comercializa en España en una única versión, que incluye de serie una larga lista de elementos, como suspensión específica GR, tracción total GR-FOUR, llantas de aleación de 18″ de color negro, fabricadas por el especialista Enkei y montadas en neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 050.

Toyota GR Yaris 2020
Toyota GR Yaris 2020

También cuenta con, doble salida de escape y acceso y arranque sin llave, además de cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados y plegables eléctricamente, climatizador bi-zona, pantalla de 8″ para el sistema multimedia, cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, entre otros muchos.

Opcionalmente sólo se puede elegir, además de la pintura —Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Montecarlo—, el denominado ‘Circuit Pack’.

Este paquete especial para rodar en circuito, incluye llantas de aleación forjadas BBS de 18″, suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen, pinzas de freno de color rojo y con logo TOYOTA GAZOO Racing, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El nuevo GR Yaris está a la venta en España por 32.900 €, que se convertirán en 37.900 € en caso de elegir el ‘Circuit Pack’.

Toyota GR Yaris 2020
Toyota GR Yaris 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.