Kia Xceed PHEV 2020

0
120

El nuevo Kia Xceed PHEV 2020 es la versión Híbrida Enchufable del crossover urbano. Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrificada y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia, con bajas emisiones y capacidad de propulsión totalmente eléctrica.

GALERÍA IMÁGENES

Crossover urbano del segmento C de cinco puertas y cinco plazas, cuenta con carrocería monocasco de acero de alta resistencia.

Kia Xceed PHEV 2020
Kia Xceed PHEV 2020

El motor de gasolina de cuatro cilindros y el sistema híbrido enchufable, funcionan en paralelo e impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.

Esta nueva variante está provista con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diésel.

Dichos elementos son principalmente una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo que permite conectar al vehículo con el cargador.

El XCeed Híbrido Enchufable está equipado de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño específico y están disponibles opcionalmente las llantas de 18 pulgadas para las versiones más altas.

Kia Xceed PHEV 2020
Kia Xceed PHEV 2020

Así mismo, para esta variante electrificada del XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- que eleva a 11 los colores disponibles para el enchufable.

La capacidad de equipaje del Kia XCeed Híbrido Enchufable es de 291 litros y aumenta hasta 1.243 litros con el asiento posterior abatido.

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed pero con nuevas funcionalidades que permite aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión.

Kia Xceed PHEV 2020
Kia Xceed PHEV 2020

Para una conducción deportiva, incorpora de serie las levas de cambio situadas en el volante.

El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

Cuenta de serie con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, o un sistema opcional con navegación y pantalla táctil de 10,25 pulgadas, compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia con funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles.

Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor.

Kia Xceed PHEV 2020
Kia Xceed PHEV 2020

Todo ello permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

El cambio de doble embrague 6DCT permite que la potencia del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerativa aprovecha la energía cinética y recarga sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia.

Kia Xceed PHEV 2020
Kia Xceed PHEV 2020

Esta variante híbrida enchufable ofrece unas emisiones de CO2 desde 29 g/km y por consiguiente una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 km en ciclo WLTP.

La batería, de 8,9 kWh, está situada junto al depósito de combustible de 37 litros y ubicada bajo el asiento trasero.

Cuenta con suspensión totalmente independiente que proporciona respuestas ágiles e inmediatas.

El Kia XCeed Híbrido Enchufable cuenta con la exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros que se ofrece de serie y también cubre la batería.

El nuevo XCeed Híbrido Enchufable a la venta en España a partir de 26.150 € incluyendo promociones de la marca.

Kia Xceed PHEV 2020
Kia Xceed PHEV 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.