BMW Serie 1 2020

0
143

Deportivo, moderno seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad: el nuevo BMW Serie 1 2020, es un auténtico BMW, pero con un fuerte carácter propio.

Galería Imágenes

La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.

BMW Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020

Los clientes podrán elegir su nuevo BMW Serie 1 dentro de una gama de motores de tres o cuatro cilindros, pertenecientes a la última generación de la familia BMW EfficientDynamics.

Un conjunto de medidas mejoran su economía de consumo, reducen las emisiones y, en algunos casos, aumentan la potencia.

Habrá disponibles tres motores diésel y dos de gasolina, con una potencia desde 85 kW (116 CV) en el BMW 116d (consumo combinado de combustible: 3,8 a 4,2 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 100 – 110 g/km*) hasta la versión mas potente con 225 kW (306 CV) en el BMW M135i xDrive.

Todos los motores de la gama BMW Serie 1 2020 cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, mientras que el BMW 116d ya cumple la Euro 6d.

BMW Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020

Tienen de serie una caja manual de seis velocidades de nuevo desarrollo. La vanguardista caja de cambios de siete velocidades con doble embrague Steptronic se puede solicitar opcionalmente junto con la versión más deportiva de ocho velocidades Steptronic Sport.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad.

Ya sea con tracción delantera o con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, el nuevo Serie 1 ha llevado la agilidad a un nivel superior que el de su predecesor.

BMW Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020

Una contribución importante para ello es la tecnología ARB (actuator contiguous wheel slip limitation), proveniente del eléctrico BMW i3s, que ahora se utiliza por primera vez en un coche con motor de combustión.

Este sistema controla el deslizamiento de las ruedas motrices de forma mucho más rápida y precisa que antes; trabaja estrechamente con el sistema DSC para impedir el subviraje por pérdida de tracción característico de los coches de tracción delantera y es un elemento de serie en el nuevo BMW Serie 1 2020.

Disponible solo como cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor, con una longitud de 4.319 m, 1.799 m de anchura y 1.434 m de alto, y una batalla mas corta de 2.670 m.

BMW Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020

La tercera generación ofrece significativamente más espacio que su predecesor, con un ligero incremento de su superficie sobre la carretera, gracias a la avanzada arquitectura de tracción delantera.

El techo panorámico eléctrico, disponible por primera vez, deja entrar más luz en el interior, donde un mayor espacio y sensación de amplitud se combinan con materiales de alta calidad y detalles innovadores.

Los pasajeros de las plazas traseras son los principales beneficiados, además de un mayor volumen de maletero con 380 litros.

BMW Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020

El acceso a las funciones opcionales del nuevo BMW Operating System 7.0, mediante gestos, se realiza a través de dos pantallas. Con el BMW Live Cockpit Professional, cada una de ellas tiene una diagonal de hasta 10,25 pulgadas.

Cuenta con BMW Digital Key opcional permite abrir o cerrar el BMW Serie 1 mediante el smartphone. El motor se puede arrancar una vez que se deposita el smartphone en su bandeja específica.

Un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción implementados en el BMW Serie 1 se han tomado de modelos superiores en la gama BMW y se utilizan por primera vez en el segmento compacto premium.

BMW Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020

Dependiendo del sistema, se emplean para monitorizar el entorno del vehículo las imágenes de cámara, y los datos recogidos por el radar o los sensores ultrasónicos. Y, con esa información, bien alertan al conductor del peligro o bien minimizan el riesgo de accidente por medio de actuaciones correctivas en frenos y dirección.

El debut para el público será en el Salón de Fráncfort, en septiembre de 2019. El lanzamiento mundial se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.