Citroën C3 Aircross 2018

0
566

El Citroën C3 Aircross 2018 es un modelo completamente nuevo con el que Citroën sustituirá al C3 Picasso.

El aspecto de su carrocería está a medio camino entre un todoterreno y un monovolumen y comparte numerosos elementos mecánicos y estructurales con el Opel Crossland X.

Estará a la venta en España en otoño de 2017 y será una alternativa a modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Mazda CX-3.

Está fabricado sobre la misma plataforma que el Citroën C3 y tiene una carrocería que mide 4,15 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,64 m de altura.

El maletero tiene 410 litros de capacidad en su posición menos favorable, que pueden llegar a 520 si se adelantan por completo las banquetas de los asientos posteriores éstas se pueden desplazar longitudinalmente a través de un carril.

Además, el piso del maletero está formado por una tabla divisoria que se puede colocar en dos alturas distintas, creando de esta manera dos espacios diferenciados: el principal y el doble fondo.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina 1.2 82 CV, 1.2 110 CV y 1.2 131 CV y dos Diesel 1.6 BlueHDi 99 CV y 1.6 BlueHDi 120 CV.

La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades, en función de la versión elegida o automática de tipo convertidor de par y seis relaciones.

Todos los C3 Aircross tienen tracción en las ruedas delanteras y, algunas versiones, un sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción para poder avanzar con más facilidad sobre superficies con poca adherencia («Grip Control»). Además, también puede tener un control de descenso de pendientes.

El salpicadero tiene un diseño muy parecido al del Citroën C3 e incluye una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se pueden manejar todas las funciones del sistema multimedia.

Este último es compatible con los protocolos de comunicación CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

Opcionalmente, el C3 Aircross también podrá tener un sistema de proyección de información en una lámina de plástico (Head-up Display), una superficie de carga inalámbrica, un sistema de aparcamiento semi automático o un detector de vehículos en el ángulo muerto.

Se pueden elegir ocho colores para la carrocería y tres para el techo, además de distintos «ambientes» para el habitáculo. Las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.