Citroën C3 Aircross 2025

0
78

En un giro radical en su forma de abordar el mercado de los SUV compactos, la firma francesa ha reinventado por completo uno de sus modelos mas preciados, llega el nuevo Citroën C3 Aircross 2025. Acompáñanos que te lo contamos todo.

En su variante europea, este flamante modelo comparte la plataforma Smart Car con el reciente C3, lo que le permite posicionarse a un precio muy atractivo con hasta 7 plazas.

Auténtico SUV, ofrece protección, robustez, facilidad de acceso y sensación de seguridad, junto con un estilo asertivo, musculoso y moderno.

La altura y las dimensiones del nuevo C3 han cambiado con su nuevo posicionamiento y ahora cuenta con 4,39 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1.66 m de altura con una distancia entre ejes de 2,67 m.

El diseño del frontal lo preside el nuevo logotipo de la marca, en donde se percibe la sensación de SUV claramente, gracias a su capó alto y horizontal y las líneas verticales del frontal.

El nuevo diseño de la vista lateral, aporta músculo y fuerza con las atrevidas aletas delanteras, que cubren las grandes ruedas de 690 mm.

Los protectores de los pasos de rueda se inspiran en el concepto de diseño introducido en las berlinas C3.

El techo recto y la altura de SUV proporcionan un generoso espacio a bordo para todos los pasajeros.

La buena altura libre al suelo de 20 cm ofrece mayor protección y fácil acceso, junto con una posición de conducción más elevada y segura.

La larga luneta trasera -sin deflector- proporciona mucha luz a bordo, y en la parte trasera incorpora un clip de color personalizable, a juego con el del parachoques.

El alerón trasero reproduce el aspecto musculoso del frontal e introduce los característicos pilotos traseros, que continúan el estilo inaugurado en el concepto Oli.

Incorporando la misma banda negra y el nuevo logotipo que el frontal del coche, el amplio portón trasero presenta un diseño recortado con un umbral de carga bajo, para facilitar el acceso al maletero.

El acabado bitono -disponible de serie en el nivel Max en blanco o negro- ofrece mas personalización, aportando el toque adicional de estilo que tanto aprecian los clientes de la marca.

Lleno de espacio y luminosidad, el C3 Aircross ofrece todas las prestaciones de un salón sobre ruedas, con un habitáculo moderno espacioso y bien equipado, con nuevos materiales y colores.

Incorpora nuevos asientos Advanced Comfort®. Equipados con una nueva superficie de asiento que incluye entre 10 y 15 mm suplementarios de espuma, presentan una sujeción lateral rediseñada para garantizar el confort sea cual sea la distancia.

El salpicadero horizontal -con las características salidas de aire verticales de Citroën- está dividido en dos niveles: elementos técnicos en la parte superior y confort en la inferior.

La información esencial para la conducción se proyecta de forma inteligente en un Head-up Display, además el pequeño volante multifunción, ajustable en altura e profundidad, es muy fácil de manejar.

La pantalla de información situada en la unión entre el salpicadero y la parte inferior del parabrisas es una primicia en un SUV familiar. Esta innovadora característica elimina la necesidad de una doble pantalla, ofreciendo al conductor toda la información que necesita sin apartar la vista de la carretera.

Las versiones MAx del C3 Aircross incorporan una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor.

Una función WiFi inalámbrica permite reflejar el smartphone y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El confort a bordo también se ve reforzado por la presencia de dos tomas USB-C en la parte delantera y otras dos en la segunda fila. Una alfombrilla de carga de 15 W está integrada en un espacio de almacenamiento específico en la consola central.

La versión de 5 plazas ofrece un espacio récord en la fila 2 y un maletero de 460 litros.

Para los clientes que buscan una versatilidad aún mayor, también está disponible en una versión superfuncional de 7 plazas, inédita en el segmento y con las mismas dimensiones, que ofrece una flexibilidad de utilización sin igual, sin dejar de ser compacta y manejable.

Un gran portón trasero y los respaldos fácilmente abatibles de la 2 fila (40/60) facilitan el acceso a esta tercera fila, que cuenta con dos asientos adicionales cómodos y escamoteables.

El nuevo C3 Aircross se basa en la plataforma Smart Car, diseñada para acoger una gama de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Este nuevo vehículo demuestra el compromiso de Citroën de integrar los retos de la transición energética en todos los desarrollos de sus productos.

Junto a un motor tradicional de combustión interna, el C3 Aircross ofrece por primera vez una gama híbrida: facilitando el acceso a la electrificación, su polivalencia se adapta perfectamente a este tipo de carrocería.

El híbrido de 48 V utiliza el motor 1.2 de nueva generación desarrollado específicamente para aplicaciones híbridas, con un 40% de componentes totalmente nuevos.

Con una cilindrada de 1.199 cm3, este motor de 3 cilindros desarrolla 100 kW/136 CV y cuenta con un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución que contribuye a su robustez.

El motor de ciclo Miller se combina con una transmisión automática de doble embrague electrificada e-CDT, que incorpora un motor eléctrico de 21 kW/28 CV alimentado por una batería de iones de litio de 48 V alojada bajo el piso.

Y para ir aún más lejos, el nuevo C3 Aircross también estará disponible por primera vez como vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de más de 300 km, que aumentará a mas de 400km, con la llegada de una nueva variante para 2025.

El nuevo C3 Aircross ha sido diseñado para ofrecer el mejor compromiso entre confort y placer, por ello la aclamada suspensión Advanced Comfort®, exclusiva de Citroën, es de serie en todas las versiones.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, según la marca es el primer B-SUV del mercado europeo que se ofrece a un precio inferior a 30.000 euros en su versión 100% eléctrica, e inferior a 20.000 euros en su versión de combustión interna 1.2 turbo 100 MT6. De esta forma el nuevo Citroën C3 Aircross 2025, se convierte en una opción muy interesante para muchos clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.