Polestar 4 2024

0
163

Para los amantes de la marca con sede central en Gotemburgo, Suecia, que es parte del Grupo Volvo, que a su vez es propiedad del gigante chino Geely, por fin termina la espera, ya que se puede pedir uno de los modelos mas esperados de su cartera. No te pierdas detalle hasta el final para conocer todo lo que nos ofrece el nuevo Polestar 4 2024.

El Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV en una nueva clase de SUV coupé.

Los elementos de diseño introducidos en los prototipos pasan ahora a la producción en serie con el vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha.

Por precio y tamaño, el Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3, posicionándose como un vehículo de clase prémium en el segmento D-SUV.

Basado en la arquitectura SEA desarrollada por Geely Holding, el Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con una larga carrocería.

Tiene unas dimensiones de 4.84 m de longitud, 2.14 m de anchura y 1.54 m de altura, con una amplia distancia entre ejes de 3 m.

Como demostración de la importancia que la marca concede al diseño, el Polestar 4 profundiza en los elementos de estilo introducidos en el prototipo Polestar Precept.

La eficiencia aerodinámica se ha mejorado con un morro más bajo, con el logotipo de la marca iluminado, que destaca en el centro.

Otro detalle importante es la separación de los faros delanteros Dual Blade con una luz potente y exclusiva.

En el lateral destaca el diseño con las manillas de las puertas retráctiles y los vidrios planos con lunas sin marco, que ofrecen un estilo moderno y deportivo al modelo.

Las espectaculares ruedas tienen un tamaño que oscila entre 20 y 22 pulgadas, dependiendo de la configuración, y llevan neumáticos Pirelli y Michelin.

En la parte trasera destaca la eliminación de la luna trasera, para ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los ocupantes del asiento de atrás.

La estudiada aerodinámica ofrece un flujo de aire optimizado en torno a la atractiva barra de luces traseras, que une los sofisticados pilotos LED.

El interior y sus materiales tienen un diseño “soft tech” inspirado en el mundo de la moda y la ropa deportiva, e incluyen un tejido a medida con 100% PET reciclado, así como vinilo MicroTech bioatribuido y cuero Bridge of Weir con certificado de protección animal.

Polestar ha explorado nuevas posibilidades con los colores y materiales elegidos para el Polestar 4, con pieles de la industria alimentaria, procedentes de granjas escocesas con un Índice de Protección Animal que certifica su máxima calidad.

La gran amplitud del interior se aprecia sobre todo en la parte trasera, donde los ocupantes disfrutan de un ambiente íntimo y asientos con reclinación eléctrica.

Gracias a la eliminación de la luna trasera, el techo solar panorámico se prolonga más allá de las cabezas de los ocupantes del asiento trasero, creando un ambiente interior realmente único.

La luz ambiental regulable, inspirada en el sistema solar, aporta una dimensión extra al interior y permite a los ocupantes personalizar el entorno.

Entre los asientos delanteros hay una pantalla secundaria para controlar desde atrás los equipos multimedia y el climatizador.

El espejo retrovisor ha sido sustituido por una pantalla de alta definición que muestra imágenes de la cámara montada en el techo, ofreciendo un campo de visión mucho más amplio de lo habitual y permitiendo desactivarlo para ver a los pasajeros traseros.

En el Polestar 4, el sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y la plataforma Snapdragon Cockpit incluye ahora una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas.

Opcionalmente se ofrece un sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y amplificador híbrido de 1.400 W.

Como en otros vehículos de Polestar, las actualizaciones OTA (Over-The-Air) hacen posible la instalación de nuevas funciones y mejoras sin necesidad de acudir a un taller.

Cuenta con un espacioso maletero con 526 litros ampliables hasta 1.536 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros y un gran frunk bajo el capó delantero.

El Polestar 4 se ha diseñado para combinar el confort de un SUV con la maniobrabilidad y las prestaciones de un coupé deportivo, dando como resultado un vehículo equilibrado y con una gran capacidad de respuesta.

Es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento, gracias a sus motores síncronos de imán permanente.

Cuenta con dos variantes con uno o dos motores, la de rango extendido y un sólo motor ofrece una potencia de 200 kW/272 CV y 343 Nm de par.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 seg y cuenta con una autonomía WLTP de unos 610 Km.

La versión de tracción total cuenta con dos motores y una potencia de 400kW/ 544CV y 686 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 seg, con una autonomía WLTP de unos 580 km.

La tracción total incluye una función de desconexión del motor delantero, que mejora la autonomía del vehículo cuando el rendimiento pasa a un segundo plano.

Con el Polestar 4 podrás recorrer largas distancias gracias a su batería de 100 kWh, pudiendo recargar del 10% al 80%, en un cargador rápido de 200kW con CC, en sólo 30 min.

Con un cargador doméstico o wallbox de CA de 11 kW de serie, tardará unas 11h en cargar al 100% y con cargador de 22 kW tardará unas 5,5 h.

Además cuenta con una bomba de calor de bajo consumo, que mejora la autonomía.

Ya sean activos o pasivos, los amortiguadores instalados en el Polestar 4 proporcionan una conducción atractiva sin comprometer el confort.

La dinámica de conducción es la de un auténtico Polestar, con una respuesta ágil que se traduce en una óptima experiencia de conducción para todos los ocupantes.

La seguridad forma parte del ADN de la marca, que incorpora avanzada tecnología de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, con un total de 12 cámaras, un radar y 12 sensores de ultrasonidos todo de serie.

Tras las primeras entregas en China a finales de 2023, se empezará a vender online con un precio de salida en España de unos 65.900 euros. Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 y que las primeras entregas tengan lugar en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.