Inicio Marcas Volkswagen Volkswagen Amarok PanAmericana Camper 2024

Volkswagen Amarok PanAmericana Camper 2024

0
315

La marca alemana presento en la pasada feria de Düsseldorf 2023, la camper mas capaz de todos los tiempos, preparando su poderosa pickup con el mejor equipamiento para acampar en terrenos complicados. No os perdáis detalle hasta el final del video que os contamos todo sobre la nueva Volkswagen Amarok PanAmericana Camper 2024.

Concebido y diseñado entre Alemania y Australia el nuevo pick-up Volkswagen Amarok PanAmericana, ofrece el carácter mas robusto y todoterreno del nuevo modelo, para afrontar cualquier terreno.

El nuevo Amarok PanAmericana Camper, ha sido modificado por el proveedor de equipamiento Genesis Import para crear el perfecto pick-up overland/camper.

Las dimensiones estándar son de 5,35 m de largo, 1,91 m de ancho sin espejos y según la combinación de rueda/neumático, la altura es de hasta 1,89 m.

Una distancia entre ejes de 3,27 m también equivale a un aumento de 173 mm, lo que definitivamente proporciona más espacio.

La prominente sección frontal es una declaración en sí misma, con el capó elevado y el inequívoco ADN Volkswagen, que ofrece seguridad y dinamismo.

El pick-up está equipado con faros matriciales IQ.Light LED y grupos ópticos traseros LED.

La tecnología de iluminación Matrix LED ‘IQ.LIGHT’, bañan la carretera nocturna delante del pick-up con luz tan brillante como el día sin deslumbrar al tráfico que se aproxima.

Además esta versión ofrece iluminación LED adicional en el techo, el capó o faros adicionales en el frontal, por ejemplo, para realizar viajes por parajes desolados con abundante niebla.

En el lateral destacan los pasos de rueda semicirculares, revestidos con protecciones de plástico negro.

El diseño del nuevo pick-up también llama la atención en la parte trasera, destacando el ancho portón que facilita la carga y el acceso a la zona camper.

La conversión también incluye modificaciones en la suspensión, montando unos neumáticos BFGoodrich AT con llantas Delta.

De este modo, es posible viajar a lugares exóticos, así como emprender breves y relajantes excursiones de fin de semana al campo en los alrededores.

Cuenta con una tienda de campaña en el techo, un toldo de 270 grados y un techo duro Alu-Cab.

La nueva generación de Amarok cuenta con un interior más espacioso y funcional, cargado de tecnología y con acabados de primera clase.

Con una capacidad total para 5 ocupantes, el incremento de la batalla proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos.

Con sus grandes pantallas digitales fáciles de interpretar, el interior ha sido configurado por el equipo de diseño de una manera muy funcional y de alta calidad.

Cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,0 pulgadas, con gráficos precisos y detallados fáciles de leer..

Dispone además de una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta de 12,0 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento y navegación.

Volkswagen ha implementado una combinación de funciones digitales y botones o pulsadores configurados ergonómicamente, que son intuitivos de usar.

Según la variante puede contar de serie u opcionalmente con el sistema de sonido de alta calidad Harman Kardon.

El posicionamiento premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos de cuero y diseño ergonómico, que se pueden ajustar eléctricamente en 10 posiciones.

La parte trasera ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten de cada viaje.

La base de este Camper es un Amarok PanAmericana con motor V6 TDI de 3.0 l con 241CV y hasta 600 nm de par motor.

Monta una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades servida a través de un e-shifter.

Acelera de 0 a 100 km/h en unos 8,8 seg, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h, con un depósito de combustible de 80 litros y otro para Adblue de 19.3 litros.

La variante PanAmericana sin camperizar tiene un consumo de combustible combinado de unos 10,3 l/100km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 270 g/km WLTP.

Para moverse con soltura por cualquier terreno cuenta con con tracción total a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial trasero.

Los voladizos de la carrocería ahora más cortos, dotan al nuevo Amarok de unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno, gracias a los mejores ángulos de aproximación (30º delante y 23º detrás).

El nuevo modelo también ha ganado en profundidad de vadeo, que pasa de 500 a 800 mm.

La tecnología del sistema de propulsión garantiza que el nuevo Amarok también pueda dominar cualquier terreno y remolcar hasta 3,5 toneladas.

Hasta seis modos de conducción ayudan al conductor en una variedad de situaciones, por ejemplo, cuando conduce sobre superficies resbaladizas o en terrenos todoterreno exigentes.

El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia al conductor, como por ejemplo el Adaptive Cruise Control que incorpora las señales de tráfico en el control automático de la velocidad a través de los escaneos de la cámara.

Cuenta además con Park Assist con control de la distancia de aparcamiento delantero y trasero y alerta de tráfico posterior, sistema de control de crucero, sistema inteligente de asistencia a la velocidad, ACC y el sistema Dynamic Road Sign Display.

En Alemania, el pick-up premium Volkswagen Amarok PanAmericana 2024 está disponible con un completo equipamiento a partir de unos 69.0000 euros IVA incluido, a lo que tendrás que sumar la preparación Camper para disfrutar de la vida al aire libre.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.