BMW Serie 3 2023

0
185

La prestigiosa firma alemana presenta la renovación de unos de sus modelos más populares, el nuevo BMW Serie 3 2023 llega con actualizaciones específicas en diversas áreas para seguir siendo uno de los autos mas deseados en su segmento.

Las actualizaciones específicas en el diseño de la parte delantera y trasera arrojan una luz aún más brillante que nunca sobre la capacidad deportiva por la que es reconocida la Serie 3 de BMW.

Con su diseño elegantemente deportivo y su manejo ágil, la Serie 3 de BMW ha proporcionado un punto de referencia para el placer de conducir en el segmento premium de tamaño medio desde su llegada al mercado.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

La nueva edición del sedán deportivo, ha disfrutado de un gran éxito durante más de 45 años, llegando a lo mas alto del segmento.

Con sus superficies claramente estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el faldón delantero agrega aún más énfasis a la apariencia deportiva.

Los faros rediseñados y la parrilla en forma de riñón también le dan al automóvil una fuerte presencia visual.

Los faros LED estándar son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.

Los faros delanteros LED adaptables están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul dentro de sus cubiertas.

Los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla de riñón de BMW un aspecto aún más poderoso.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

Las tomas de aire en negro de alto brillo ubicadas debajo de la parrilla en forma de riñón refrescan el sistema de frenos y agregan un toque sofisticado.

Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero un aspecto particularmente sofisticado.

Las líneas horizontales, las unidades ligeras delgadas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan el ancho y la postura musculosa de la parte posterior.

Los acabados del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor.

El enfoque en el dinamismo y la modernidad entretejidos en el diseño exterior también se refleja en la gama de modelos reestructurada.

El nuevo BMW Serie 3 ya tiene una apariencia audazmente deportiva en la especificación estándar, una calidad visual enfatizada aún más por el acabado M High-gloss Shadowline ahora estándar.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

El dinamismo estilístico de la Serie 3 se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport.

Además, la especificación estándar para todos los modelos BMW Serie 3 Sedan ahora incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

El interior del nuevo Serie 3 ha recibido una actualización integral.

La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en el BMW Curved Display de serie.

Aquí, una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.

Este diseño de cabina de vanguardia tiene la digitalización progresiva en su corazón y permite que la cantidad de botones y controles se reduzca significativamente a favor del control táctil y de voz.

Todos los modelos ahora también vienen con BMW Live Cockpit Plus que incluye el sistema de navegación BMW Maps.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

La palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño.

Está ubicada en el panel de control en la consola central junto con el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción, el freno de estacionamiento y otras funciones del vehículo.

Un sistema de control de clima automático con ajuste de tres zonas viene de serie.

Las funciones climáticas se manejan mediante comandos de voz o a través de la pantalla de control.

El nuevo Serie 3 cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión disponibles con un rango de potencias desde los 110 kW/150 CV hasta los 275 kW/374 CV.

Los motores de combustión interna altamente eficientes con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de híbrido enchufable y tecnología híbrida suave de 48 V, logran un alto equilibrio entre el placer de conducir y ahorro de combustible.

Se puede pedir en tres variantes híbridas enchufables. Además, se ofrecen cuatro motores de gasolina y cuatro diésel de cuatro o seis cilindros.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

Incluye una unidad de gasolina de cuatro cilindros con un colector de escape integrado en la culata y un sistema de turbocompresor mejorado para optimizar la entrega de potencia.

En lo mas alto de la gama de motores, se encuentran dos modelos BMW Performance M, con características ultra deportivas.

Todos los motores se conectan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Su carácter deportivo se ve reforzado por las levas de cambio de marchas en el volante, de serie.

Está disponible como opción una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que se destaca por su dinámica de cambio particularmente rápida.

Cuenta con una función de control de lanzamiento para una aceleración con tracción optimizada desde la salida y desbloquea ráfagas ultrarrápidas de potencia de rango medio con su función Sprint.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

El sistema de tracción total BMW xDrive es estándar en los modelos tope de gama.

El sistema de tracción total inteligente también se puede pedir como opción para dos de las variantes de gasolina, dos diesel y los modelos híbridos enchufables.

Una gran cantidad de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados están disponibles para elevar la comodidad y la seguridad del nuevo Serie 3 a un nuevo nivel.

El nuevo BMW Serie 3 2023 se lanzará en Julio de 2022 y se producirá en la planta de BMW Group en Múnich y en la Planta de San Luis Potosí en México, partiendo de un precio aproximado en Alemania de unos 43.900 euros.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.