Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

0
182

La clásica berlina de empresa de la firma alemana, se hace mas sostenible con la llegada del nuevo Mercedes-Benz EQE 350+ 2022, electrificando su propulsión con avanzada tecnología de última generación.

Con la mejor autonomía de la gama, el Mercedes-Benz EQE 350+ 2022 es el modelo de entrada a la gama EQE de propulsión cien por cien eléctrica, con el clásico lujo y confort de la marca.

En comparación con la serie de lujo EQS, el EQE es aún más estilizado, con una batalla algo más corta, voladizos más breves y flancos más estrechados. 

Mercedes-Benz EQE 350+ 2022
Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

Con ello, transporta al futuro el concepto tradicional de la berlina de empresa.

La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad.

El frontal bajo y plano del EQE, con rasgos deportivos, configura una silueta con aire de coupé en combinación con el arco terso (One Bow) que envuelve el habitáculo.

El frontal muestra un diseño holístico, que configura en su interacción la denominada unidad Black Panel. 

Innovadores faros y una calandra del radiador de color negro profundo (Black Panel) configuran el rostro atlético del EQE y permiten posicionarlo como miembro de la nueva generación de vehículos de MercedesEQ. 

Los faros LED High Performance forman parte del equipamiento de serie, mientras que los faros DIGITAL LIGHT están disponibles como equipo opcional en combinación con la antorcha como luz de circulación diurna.

Mercedes-Benz EQE 350+ 2022
Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

La silueta aerodinámica con puertas sin marco, al estilo de los coupés, y una línea de cintura alta y curvada son otros elementos de diseño específicos en la vista de perfil.

Los voladizos y la estructura delantera son cortos, mientras que la zaga aporta un contraste dinámico con su rotundo perfil aerodinámico. 

Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético en combinación con los hombros llamativamente musculosos.

La zaga deportiva, con aire de coupé, ostenta un spoiler trasero con un rotundo perfil aerodinámico. 

Otro aspecto destacado de la zaga son las luces LED de diseño innovador, en donde el interior de estos elementos tiene la forma de una hélice tridimensional iluminada. 

La nueva Business-Class de Mercedes-EQ, apuesta por una digitalización sistemática y una configuración vanguardista y sofisticada.

Mercedes-Benz EQE 350+ 2022
Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

La fina estructura del salpicadero acabado en NEOTEX conjuga la sensación táctil del cuero de nobuk con la del neopreno de alta tecnología. 

Está equipado de serie con la línea ELECTRIC ART Interior con asientos de confort y pese a la sencillez de su concepción, estos asientos destacan por su belleza escultural. 

En el modelo básico se monta una consola central con la parte posterior en donde se integra un suave apoyabrazos que se interrumpe ópticamente antes de enlazar con el visualizador central.

El sistema MBUX es proactivo, y asiste al usuario con técnica de inteligencia artificial, presentando las funciones adecuadas en el momento oportuno, ofreciendo control por voz natural.

Cuenta con un espacio para maletero con 430 litros de capacidad.

Mercedes-Benz EQE 350+ 2022
Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

El EQE 350+ de tracción trasera, cuenta con una potencia de 215 kW y 565 Nm de par.

Puede acelerar de 0 a 100km/h en sólo 6.4 seg, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

La autonomía estimada esta entre 567 y 654 km, con un consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP de entre 18,7 a 15,9 kWh/100 km.

La nueva batería define un nuevo estándar por sus prestaciones, su eficiencia y su potencia de carga, con un contenido energético útil de unos 90 kWh. 

Los propulsores eléctricos son motores síncronos de excitación permanente (PSM), donde el rotor del motor eléctrico de corriente alterna utiliza imanes permanentes, por lo que no precisa alimentación de corriente eléctrica. 

El motor eléctrico del eje trasero desarrolla una potencia especialmente alta gracias a su concepción como motor de seis fases. Es decir, este motor cuenta con dos bobinados, cada uno de ellos con tres fases.

Mercedes-Benz EQE 350+ 2022
Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

La filosofía de propulsión del EQE se caracteriza por una potencia elevada y homogénea y por la posibilidad de acelerar repetidas veces sin reducción de las prestaciones. 

Esto incluye un sofisticado concepto de gestión térmica, que presenta algunas soluciones como una pistola de agua en el árbol del rotor, que refrigera este componente desde el interior. 

Otros elementos activos en el circuito de refrigeración son las aletas en el estátor, la estructura Pin-Fin en forma de agujas en el inversor y un radiador del aceite del cambio. 

Ofrece distintas variantes de recuperación energética y en todos los casos se carga la batería de alto voltaje, pues el movimiento mecánico de giro en régimen de retención o al frenar se convierte en energía eléctrica. 

El conductor puede utilizar las levas situadas detrás del volante para seleccionar manualmente la deceleración deseada en tres niveles y para activar la función de planeo.

El EQE ofrece a su propietario tres programas de carga diferentes, denominados Standard, Home y Work, que pueden activarse automáticamente, teniendo en cuenta la ubicación. 

Monta un sistema de carga de última generación, con su ayuda es posible cargar la batería por conexión a la red pública monofásica o trifásica de corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW. 

Mercedes-Benz EQE 350+ 2022
Mercedes-Benz EQE 350+ 2022

Además, los clientes pueden adquirir Wallboxes inteligentes con un servicio de instalación que consta de un control previo de las condiciones de instalación, un asesoramiento detallado y, naturalmente, la instalación física del equipo.

El vehículo está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería con este tipo de electricidad y una potencia de carga de hasta 170 kW. 

Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 250 kilómetros adicionales WLTP.

La nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción comprende numerosas funciones que alivian la tarea del conductor y mejoran ampliamente la seguridad.

Mercedes-Benz emite para las baterías de alto voltaje de sus vehículos un certificado de la batería, ligado a una promesa de rendimiento frente al cliente, de 10 años de utilización o un kilometraje de 250.000 kilómetros, con una capacidad residual definida.

El nuevo Mercedes-Benz EQE 350+ 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 76.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.