Porsche 911 Sport Classic 2023

0
153

El nuevo Porsche 911 Sport Classic 2023, es la segunda de las cuatro piezas de colección que Porsche va a lanzar con su estrategia Heritage Design, para el disfrute de los amantes de la marca.

Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. 

Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. 

Porsche 911 Sport Classic 2023
Porsche 911 Sport Classic 2023

“Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. 

“Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”. 

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato”, subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.

El techo de doble cúpula, con su impactante hueco dinámico, es otro punto destacado del diseño.

Para el color del nuevo modelo de edición limitada, los diseñadores se han inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009. 

Porsche 911 Sport Classic 2023
Porsche 911 Sport Classic 2023

Como alternativa, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (a partir de octubre de 2022). 

Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del coche.

Los faros principales Matrix LED de serie en negro, incluido el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) y la pintura única en el borde del alerón fijo completan el diseño deportivo en la parte delantera del vehículo.

Los gráficos en los costados del vehículo hacen referencia a la conexión de la marca con el automovilismo.

Incluyen un logotipo de Porsche, un campo de número de inicio redondo (conocido como contorno de piruleta) y un número de inicio negro personalizado (0 a 99 está disponible como opción sin cargo adicional).

Porsche 911 Sport Classic 2023
Porsche 911 Sport Classic 2023

Se asienta sobre llantas de bloqueo central de 20 y 21 pulgadas, con las caras de los radios anchos y la pestaña de la llanta pulida, haciéndolos resaltar contra la base negra.

En el interior, la tapicería de cuero de semianilina de dos tonos en Black/Classic Cognac proporciona un elegante contraste con el exterior.

El paquete interior de poro abierto oscuro Paldao viene de serie y complementa el aspecto en gran parte natural de la tapicería de cuero.

Lo más destacado del interior es el icónico patrón de pata de gallo de pepita, en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos.

El patrón se compone de pequeños cuadrados conectados por rayas diagonales.

El moderno grupo de instrumentos con dos pantallas de siete pulgadas de alta resolución toma prestados varios detalles históricos.

Porsche 911 Sport Classic 2023
Porsche 911 Sport Classic 2023

Por ejemplo, el cuentarrevoluciones analógico presenta una aguja de estilo clásico. Las manecillas blancas y las marcas de escala proporcionan el máximo contraste.

Los dígitos verdes rinden homenaje al legendario Porsche 356, mientras que el logotipo Sport Classic muestra las credenciales modernas del automóvil deportivo.

Los paquetes interiores adicionales de serie en cuero para el salpicadero y los paneles de las puertas completan la oferta de alta calidad.

Porsche Design también ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista. 

El reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.

El concepto de tren motriz igualmente único, cuenta con el motor biturbo de seis cilindros y 3,7 litros, que transmite su potencia de 405 kW (550 CV) a la carretera, solo a través de las ruedas traseras.

Porsche 911 Sport Classic 2023
Porsche 911 Sport Classic 2023

Con 600 Nm de par, acelera de 0 a 100km/h en sólo 4.1 seg, alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h.

En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

La caja de cambios cuenta con una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir.

Además la palanca de cambios acortada proporciona una acción de cambio rápida y una sensación nítida.

El sistema de escape deportivo de serie se ha modificado especialmente para adaptarse al modelo y proporciona un sonido aún más emotivo gracias al hecho de que también se ha eliminado parte del aislamiento interior del coche.

La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple requisitos de alto rendimiento.

Porsche 911 Sport Classic 2023
Porsche 911 Sport Classic 2023

Gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores responden a los cambios dinámicos a la velocidad del rayo.

El PASM se combina de serie con la suspensión deportiva, que presenta una altura de conducción que se reduce 10 milímetros.

El 911 Sport Classic cuenta con tracción trasera, lo que significa que la carga sobre el eje en la parte delantera es menor que en los modelos con tracción total.

Por esta razón, los ingenieros de suspensión de Porsche han reducido ligeramente la relación de resorte en el eje delantero.

El sistema de dirección, incluida la dirección estándar del eje trasero, también se ha modificado especialmente para el 911 Sport Classic.

El Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) forma parte del equipamiento de serie, con pinzas pintadas en High-Gloss Black, con logotipo Porsche en blanco.

Ya se pueden hacer pedidos del 911 Sport Classic, que tendrá un precio final en España de 317.064 euros. Las entregas en los Centros Porsche comenzarán en julio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.