Hyundai IONIQ 5 N 2024

0
533

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2024, es el primer vehículo eléctrico de la familia N, inaugura un nuevo segmento de coches eléctricos de altas prestaciones enfocados en el conductor, mediante el empleo de lo último en tecnología y una elevada capacidad en circuito.

El sorprendente IONIQ 5 N supone el primer paso en la estrategia de electrificación de la familia N de alto rendimiento, al que seguirán otros futuros deportivos eléctricos.

El exterior de IONIQ 5 N añade un buen número de elementos de diseño que mejoran las prestaciones, como diferentes adornos en contraste en color negro y un alerón trasero tipo ala, que acentúan los aspectos deportivos de la versión de serie y maximizan su potencial de conducción en circuito.

En la parte delantera sobresale el patrón de diseño de malla N Mask junto con cortinas y aletas de aire para garantizar un excelente nivel de refrigeración.

Un labio recorre la parte inferior del paragolpes para acentuar la cercanía con el suelo y transmitir su carácter de alto rendimiento.

El montaje del motor y la batería se han visto reforzados, mientras que los subchasis delantero y trasero se han mejorado para aumentar la rigidez lateral.

Los ejes de tracción integrados (IDA), inspirados en el Campeonato del Mundo de Rallyes, se aplican tanto en la parte delantera como en la trasera para soportar el mayor par motor del conjunto eléctrico al mismo tiempo que reducen la masa no suspendida junto con las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas.

Cuenta con frenos N-tuned, construidos con nuevos materiales ligeros y un flujo de aire optimizado para mejorar la eficiencia de la refrigeración.

Además, el sistema de frenado regenerativo (regen) utilizado habitualmente para mejorar la eficiencia, se ha reinterpretado en el IONIQ 5 N para mejorar las prestaciones de frenado y sirve como fuente principal de fuerza de frenado.

El interior de IONIQ 5 N transmite con nitidez el aspecto de la familia N de Hyundai gracias a la incorporación de diversos elementos altamente deportivos.

Utiliza materiales sostenibles, como la decoración reciclable de las puertas hechas de paperette, el hilo de BIO PET procedente de la caña de azúcar, el hilo procedente de botellas de PET recicladas, el BIO TPO procedente de la caña de azúcar y el cuero ecoprocesado.

El volante N de nuevo diseño presenta por primera vez un logotipo N de forma prominente, flanqueado por botones N que permiten elegir el modo de conducción deseado, dispuestos según las preferencias del conductor.

Las levas están óptimamente situadas al alcance de la mano del conductor para activar las funciones N e-shift y N Pedal.

La consola central está optimizada para la conducción en circuito con almohadillas para las rodillas y soporte para las espinillas, así como un reposabrazos deslizante.

Los asientos N cuentan con refuerzos laterales, de modo que, aunque se produzcan fuertes aceleraciones laterales en curvas cerradas, sujetan firmemente la parte superior e inferior del cuerpo para mantener una postura de conducción estable en todo momento.Los pedales de IONIQ 5 N están optimizados para mantener el contacto del pie en escenarios de conducción en circuito, reduciendo el riesgo de pérdida de contacto en conducción a dos pies.

Este potente vehículo eléctrico se beneficia de varias mejoras técnicas. Sus motores eléctricos giran hasta 21.000 RPM proporcionando una potencia de hasta 478 kW (650 CV), acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 seg y alcanzando los 260 km/h.

Esto es posible gracias a un inversor de dos etapas con una mayor eficiencia energética que proporciona una mayor potencia de salida de la nueva batería de 84 kWh, con una velocidad de carga de 350 kW y un tiempo de recarga del 10% al 80% en sólo 18 min.

Varias características exclusivas ayudan a potenciar el rendimiento en pista, como la función N Grin Boost, que maximiza la aceleración con un incremento de potencia durante 10 segundos.

Mientras la tecnología N Launch Control proporciona tres niveles de tracción diferentes para conseguir el arranque más rápido posible y la función Track SOC calcula automáticamente el consumo de la batería por vuelta.

El sistema mejorado de gestión térmica de la batería incluye una mayor superficie de refrigeración, un mejor refrigerador de aceite y un enfriador de batería.

La función N Race optimiza aún más el aguante del coche eléctrico en el circuito, ofreciendo a los conductores un control más directo sobre el uso de la energía del coche, con las opciones ‘Resistencia’ o ‘Sprint’.

Basándose en una tecnología similar utilizada en el sistema de frenada regenerativa i-Pedal, la función N Pedal prioriza un paso por curva rápido y estimulante por encima de la eficiencia energética.

Por su parte, la función N Drift Optimizer ayuda a mantener el ángulo de derrape equilibrando múltiples controles del vehículo que responden a entradas en tiempo real.

Asimismo, la función Torque Kick Drift, permite simular la acción de ‘patada al embrague’ de los vehículos de combustión interna con tracción trasera en los escenarios en los que requiere un inicio de derrape más inmediato.

N Torque Distribution varía la proporción de par entre los ejes delantero y trasero en función de once niveles preestablecidos.

Además, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) en el eje trasero optimiza el rendimiento y el control en las curvas.

Los sensores adicionales en las ruedas y la mayor capacidad de amortiguación, amplían la gama de prestaciones de la mencionada suspensión controlada electrónicamente de IONIQ 5 N.

Muchos apasionados de las altas prestaciones han criticado la falta de respuesta al volante de muchos vehículos eléctricos.

Por eso, los ingenieros de Hyundai N han desarrollado las funciones N e-shift y N Active Sound +, para ofrecer una mayor respuesta al conductor y, por lo tanto, un control más preciso de la conducción dinámica.

La variante N también está equipada con la tecnología de carga bidireccional (V2L), que permite al conductor utilizar la energía almacenada en la batería de alto voltaje del vehículo para recargar dispositivos externos.

Ya está disponible para pedir el nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2024, todo un bólido de carreras que puedes conducir para ir al super y disfrutarlo no sólo en circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.