Fiat actualizó el 500L que lanzó originalmente en 2012 y con ello las diferentes variantes del modelo, la que analizamos a continuación es la versión 500L Cross, anteriormente llamada Trekking. Tiene un precio de partida de 17.290 euros.

La puesta al día ha sido profunda de este crossover, ya que Fiat afirma que el 40 % de los componentes son nuevos. Las diferencias principales se dan en el frontal, aunque también hay cambios visibles en el salpicadero dandole un aspecto mas deportivo y desenfadado.

El Fiat 500L Cross 2017, mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

La gama de motores, sobresale por la cantidad de carburantes que pueden consumir. Hay motores de gasolina, de gasolina y gas licuado del petróleo, GLP o gas natural y de gasóleo.

El inconveniente de usar este combustible es que se pierde capacidad de maletero por la presencia del depósito adicional.

De gasolina y GLP hay uno de 120 CV, de gasolina y gas natural hay uno de 80 CV, y de gasóleo los hay de 95 y 120 CV.

Fiat 500L Cross 2017

El cambio de marchas, según el motor, puede ser manual de cinco o seis velocidades; también hay uno automático denominado comercialmente «Dualogic».

El Fiat 500L Cross tiene algunas características para facilitar su uso fuera del asfalto, una suspensión que deja la carrocería 25 mm más alejada del suelo, unos neumáticos de tipo M+S que proporcionan más de adherencia sobre barro y nieve, un programa específico del control de tracción previsto para arrancar sobre superficies deslizantes a menos de 30 km/h llamado traction+ y control de descenso de pendientes denominado Gravity Control.

Los distintos programas de conducción se activan desde un mando circular denominado Mode Selector que está colocado en la parte inferior del salpicadero, bajo los mandos del climatizador.

El Fiat 500L Cross 2017, tiene un conjunto de elementos estéticos y de protección para la carrocería específicos que lo diferencian de sus hermanos de gama y cuenta con detalles específicos estilo SUV, como los nuevos paragolpes con placa protectora o llantas de aleación de 17 pulgadas.

En en el Fiat 500L Cross 2017, los asientos de la segunda fila se pueden desplazar hacia adelante o atrás por un carril, lo que permite configurar el espacio disponible para los pasajeros y el equipaje. El volumen del maletero es de 455 litros, con el asiento de la segunda fila en su posición más adelantada.

Fiat 500L Cross 2017

El sistema multimedia opcional más avanzado Uconnect HD Live, cuenta con pantalla táctil de 7″ y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Incluye conexión Bluetooth para el teléfono, lector de SMS, reconocimiento vocal para algunas funciones, conexión USB y mandos en el volante y cámara trasera de aparcamiento.

Todas las versiones tienen de serie elementos de seguridad como el sistema de frenado en ciudad, City Brake, que puede frenar automáticamente el coche por debajo de 30 km/h si hay un vehículo parado delante.

La carrocería se puede elegir hasta en 10 colores y el techo en tres negro, negro brillante y blanco.

Fiat 500L Cross 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.