El Fiat Tipo 5 puertas, está en venta desde 15.130 €. También se puede elegir con carrocería de cuatro puertas y con una familiar. Con motor Diesel de 120 CV, el Tipo 5p está disponible desde 18.700 euros.

El Fiat Tipo 5 puertas mide 4,37 metros de longitud, por lo que es una alternativa a vehículos como el Opel Astra, el Ford Focus, el Citroën C4 o el Renault Megane.

Se puede elegir con motores de gasolina y Diesel entre 95 y 120 caballos (también hay uno de funciona indistintamente con gasolina y con gas licuado del petróleo).

El motor Diesel de 120 caballos es muy recomendable. Con este motor, el Tipo es veloz, vibra poco y tiene un consumo bajo, en torno a los 6,0 litros. Aunque es ruidoso eb el exterior, suena poco en el habitáculo, cuando trabaja a un régimen normal.

La caja de cambios de serie es siempre manual, de cinco o seis velocidades, en función de la versión elegida, pero opcionalmente se puede pedir una automática de tipo doble embrague y seis relaciones en combinación con el motor Diesel de mayor potencia.

Fiat Tipo 5 puertas

El Fiat Tipo 5 puertas deja buena sensación entre lo que se paga y lo que se recibe a cambio. Parece hecho con esmero, apenas transmite ruidos cuando circula sobre carreteras en mal estado, y tiene buen ajuste y solidez de las piezas que componen el interior.

Es agradable de usar a diario porque el interior es razonablemente silencioso, la suspensión cómoda y el sistema de climatización es potente (en verano es capaz de reducir la temperatura en el interior de forma eficaz y en poco tiempo).

En el interior la mayoría de los plásticos de recubrimiento son duros, con acabado correcto, tacto suave, brillo bonito y no presentan bordes afilados.

Al margen de cómo está hecho, tiene cualidades que pueden ser convincentes para quien busque un medio de transporte para cuatro adultos o para una familia el interior es espacioso y el maletero es grande con 440 litros

Fiat Tipo 5 puertas

Además, los asientos traseros van unos centímetros más elevados que los delanteros, característica que facilita el acceso y salida de los ocupantes, así como su visibilidad.

Los Tipo 5p y SW están disponibles con dos niveles de equipamiento distintos: Easy y Lounge. Desde el nivel más bajo son de serie elementos como el aire acondicionado, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil o el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas.

Las versiones Lounge añaden a lo anterior, entre otros elementos, unas llantas de aleación más grandes (de 17 pulgadas), el programador de velocidad, el climatizador automático o un sistema multimedia con una pantalla táctil más grande (de 7 pulgadas; imagen ) y conexión con los sistemas operativos Android Auto de Google o Car Play de Apple.

Fiat Tipo 5 puertas

Opcionalmente, pueden tener algunos sistemas de ayuda a la conducción que no están disponibles en el Tipo de cuatro puertas. Son el programador de velocidad activo (un láser calcula la distancia con el vehículo precedente) o el «Full Brake Control System», sistema que frena el vehículo de manera automática cuando detecta que hay un riesgo inmitente de colisión.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.