Fiat Tipo Cross 2021

0
1093

La familia Tipo se amplía con la llegada de una nueva versión, el Nuevo Fiat Tipo Cross 2021, un auténtico crossover preparado para una vida activa y desenfadada.

GALERÍA IMÁGENES

En general, el Nuevo Tipo Cross tiene una estructura indudablemente más enérgica y audaz.

Fiat Tipo Cross 2021
Fiat Tipo Cross 2021

A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto: la altura se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos.

El Nuevo Tipo Cross incluye neumáticos más grandes para un aspecto aún más robusto.

Es casi 7 cm más alto que el Tipo Life y se caracteriza por incluir detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal.

Cuenta con una placa protectora y un paragolpes exclusivo, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso.

Además cuenta con las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

Fiat Tipo Cross 2021
Fiat Tipo Cross 2021

Un detalle es que cuenta con luces Full LED delanteras y traseras de serie.

En el interior la nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche.

Además simplifica todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.

Una de las principales nuevas características del Nuevo Tipo Cross es la nueva pantalla TFT digital de 18 cm (7″) totalmente configurable, que reemplaza el panel de instrumentos analógico convencional.

Fiat Tipo Cross 2021
Fiat Tipo Cross 2021

Se trata de un sistema más avanzado y de más alta tecnología que ayuda a mantener el control del estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono.

Esta pantalla también se combina con la nueva radio Uconnect 5 con pantalla táctil de 26 cm (10,25″).

Desarrollado con la idea de ofrecer a los clientes una experiencia de usuario sencilla y cómoda, el sistema Uconnect 5 con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos implica que se pueden usar las funciones sin cables en la pantalla táctil de la radio con perfiles personalizables y la opción de almacenar hasta 5 configuraciones.

Cuenta con un espacioso maletero con 440 litros de capacidad.

Fiat Tipo Cross 2021
Fiat Tipo Cross 2021

El Nuevo Tipo Cross puede equiparse con el turbodiésel 1.6 MultiJet de 70 kW (95 CV) o 95 kW (130 CV) o con el nuevo gasolina 1.0 GSE T3 de 74 kW (100 CV).

Más específicamente, este último forma parte de la familia de motores FireFly Turbo, como la versión más actualizada con las mejores prestaciones, con un consumo y unas emisiones considerablemente más bajos.

Su potencia máxima es de 74 kW (100 CV), mientras que el par máximo alcanza los 190 Nm a solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual motor de gasolina 1.4 de 70 kW (95 CV), que solo llega a 127 Nm.

El motor garantiza placer de conducción y ofrece un arranque óptimo gracias a la ventajosa curva de par incluso a bajas revoluciones y también es más confortable, gracias a su mejor nivel de ruido.

Las emisiones de CO2 también descienden hasta un valor de 121 g/km (ciclo WLTP).

Fiat Tipo Cross 2021
Fiat Tipo Cross 2021

La caja de cambios manual se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico de la ciudad y mejor confort en carretera, manteniendo el motor en unas 3200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km/h.

Además se puede equipar con los motores diésel MultiJet homologados Euro 6D Final, disponibles en dos potencias: 95 CV y 130 CV y caja de cambio manual, con una mejora considerable en prestaciones y valores de CO2 (desde los 110 g/km en el ciclo WLTP).

El 1.6 MultiJet de 95 kW (130 CV) es también el motor ideal para flotas comerciales, un campo estratégico para el segmento C.

Seguridad y tecnología tope de gama se suman al diseño y al estilo del nuevo Tipo Cross, equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS).

Incluye Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Control de carril, para mantener el coche en el carril, Sistema de alerta por cansancio, Sistema adaptativo de luces de carretera o Detector de ángulo muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.