Ford Mustang GTD 2025

0
204

El recién parido Ford Mustang GTD 2025, es el Mustang más innovador y avanzado de la historia, un vehículo de alto performance homologado para la carretera, de edición limitada, y diseñado en paralelo al Mustang GT3 de carreras, que está listo para enfrentarse a los mejores deportivos del mundo.

En las profundidades de un garaje oculto detrás de las instalaciones de un túnel de viento en Allen Park (Míchigan, EEUU), un equipo se reunió a deshoras en 2021 para una nueva misión que, sobre el papel, parecía un sueño imposible: diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos.

El resultado es la edición limitada de un vehículo de altas prestaciones, homologado para la carretera, con el alma salvaje de un Mustang.

Orgulloso de su herencia, y con unas prestaciones increíbles, su esculpida carrocería en fibra de carbono y su imponente alerón trasero lo dicen todo con tan solo verlo.

Diseñado y fabricado en colaboración entre Ford y Multimatic, supone la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de la competición.

Diseñado con determinación y precisión, está destinado a convertirse en un icono de la historia de Mustang y Ford.

El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la clase de competición IMSA «GTD» para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3.

El diseño del Mustang GTD es totalmente intencional. Cada línea impulsa su rendimiento aerodinámico a la velocidad de pista; desde el splitter delantero, el capó ventilado y los pasos de rueda, hasta el alerón trasero activo con control hidráulico montado en el pilar C, disponible como opción.

Gracias al abundante uso de paneles de fibra de carbono en su carrocería, el Mustang GTD reduce significativamente su peso, baja su centro de gravedad y mejora su capacidad de respuesta.

Los pasos de rueda, el capó, la cubierta que sustituye a la tapa del maletero, los umbrales de las puertas, el splitter delantero, el difusor trasero y el techo son todos de fibra de carbono, con fascias delantera y trasera también en fibra de carbono como opción.

El paquete aerodinámico disponible incluye una bandeja integral para los bajos de la carrocería también en fibra de carbono, e incluye elementos pioneros en el mundo del motorsport.

Cuenta con algunas tecnologías que serían ilícitas en las carreras, como los alerones delanteros controlados hidráulicamente para gestionar el flujo de aire y así lograr un equilibrio aerodinámico en coordinación con el alerón trasero activo.

En el habitáculo está acabado en materiales de primera calidad, incluyendo ante Miko en combinación con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales mantienen a los conductores atentos y en pleno control.

Los asientos RECARO® optimizados para el circuito se complementan con las palancas de cambio de titanio impresas en 3D, el mando giratorio y la placa de serie, todos ello fabricado a partir de piezas de titanio del Lockheed Martin F-22.

La parte de los asientos traseros se ha eliminado para reducir el peso y proporcionar espacio de carga.

El Mustang GTD estará disponible en múltiples combinaciones de colores interiores y con varios paquetes de opciones especiales, que llevan el diseño a otro nivel.

El vehículo también se puede reservar en cualquier color, incluso en el de una muestra proporcionada por el cliente.

Estas opciones personalizables permiten a los clientes adaptar el vehículo a su gusto para hacerlo totalmente único.

Estandarte del futuro de la tecnología automovilística, el Mustang GTD utiliza una avanzada arquitectura eléctrica proveniente del nuevo Mustang de séptima generación, que ayuda a ofrecer una conectividad sin fisuras, muchos modos de conducción personalizados y actualizaciones de software de manera inalámbrica.

El Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con doble entrada de aire, y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang de calle para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes.

El motor supera las 7.500 rpm y genera unas notas excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio.

De ésta forma se convierte en el Mustang homologado para la carretera con mayor potencia jamás desarrollado por Ford.

Toda esa potencia se envía del motor a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de 8 velocidades conectada a un transeje trasero de fibra de carbono para una distribución del peso cercana al 50/50 entre la parte delantera y trasera.

El rendimiento excepcional del Mustang GTD se mejora aún más con su suspensión semiactiva de última generación, que puede variar tanto las dureza de los muelles como la altura de conducción. Su tecnología mejora el rendimiento en carretera y en pista.

La configuración de la suspensión permite una altura de conducción casi 40 mm más baja en el Modo Pista, y en general tiene una vía casi cuatro pulgadas más ancha que el Mustang GT.

La suspensión delantera proporciona una rigidez lateral y una cinemática mejoradas, especialmente en curvas de alta fuerza G.

El excelente agarre en carretera y la estabilidad en curva se deben a sus neumáticos delanteros de 325 milímetros de anchura, mientras que los traseros son de 345 milímetros, montados en llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o en llantas de magnesio forjado, también disponibles como opción.

Los enormes frenos cerámicos de carbono Brembo, estan optimizados para expulsar el calor, lo que se traduce en una parada más precisa y consistente.

Incorpora la nueva tecnología de Ford con el Control de Tracción Variable en el modo pista, que permite al conductor llevar el vehículo al límite modulando la potencia del motor y el control de tracción.

Los ajustes pueden hacerse sin quitar las manos del volante, permitiendo al conductor adaptar su conducción a las condiciones de la pista.

Con una producción limitada, el nuevo Ford Mustang GTD 2025, estará disponible entre finales de 2024 y principios de 2025 y se espera que su PVP arranque a partir de los 300.000 $ (unos 276.000 euros al cambio actual).

Comenzará su andadura en la planta de montaje de Ford en Flat Rock, y después será llevado a las instalaciones de Multimatic en Markham (Canadá) donde será fabricado a mano, con la precisión propia de la competición, por los equipos de Ford Performance y Multimatic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.