Ford Mustang Dark Horse 2024

0
276

El extremadamente deportivo Ford Mustang Dark Horse 2024, es el poni de aspiración natural más preparado para la pista hasta la fecha, con suspensión mejorada, ajustada aerodinámica y poderoso propulsor, liderando el regreso del Mustang al automovilismo mundial.

El Ford Mustang es uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil. Desde su lanzamiento en 1964, el Mustang ha sido un símbolo de la cultura automotriz estadounidense.

El Mustang ha pasado por muchas transformaciones a lo largo de los años, pero siempre ha mantenido su espíritu deportivo y su estilo inconfundible.

El Mustang Dark Horse es una versión especial del Mustang que se enfoca en el alto rendimiento y la máxima velocidad.

Presenta mejoras visuales diseñadas para reflejar su posición como la cúspide de la séptima generación Mustang y aumentar su capacidad en pista.

En el frontal, un atrevido gráfico de sombra rodea los faros LED oscurecidos, que complementa una exclusiva parrilla negra brillante con orificios trapezoidales y un parachoques delantero inferior rediseñado con «colmillos» de alto brillo.

Los faldones laterales inferiores y el alerón trasero fijo, el difusor exclusivo inspirado en las carreras y las puntas de escape cuádruples oscurecidas demuestran los rasgos de diseño del coche centrados en la pista.

Las insignias tradicionales del Mustang se sustituyen por un nuevo logotipo Mustang Dark Horse en los pasos de rueda delanteros, el portón trasero y los umbrales de las puertas, mientras que la versión anodizada Dark Tarnish del famoso pony permanece en la parte delantera.

La pintura metalizada Blue Ember es exclusiva del Mustang Dark Horse, un tono frío y oscuro que emite un cálido resplandor cuando capta la luz, marcando el tono del aspecto general del coche.

También está disponible una selección de gráficos aplicados o pintados a lo largo del techo y del capó en una variedad de colores y estilos.

En el interior, un volante más grueso y de base plana incorpora levas de cambio anodizadas en plata y un botón de modo de conducción específico al alcance del pulgar, acabado con un exclusivo pespunte en Azul Indigo sobre un forro interior de ante de alto rendimiento.

Esto se encuentra frente a un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.

Cuenta con el último sistema SYNC 4 de Ford, que es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto y se integra perfectamente con la aplicación FordPass.

La insignia exclusiva Dark Horse sustituye al logotipo estándar del pony en el panel de instrumentos y en las pantallas digitales, y cada coche cuenta con un número de chasis individual.

El contraste de las costuras azules en los paneles de las puertas y los asientos, en el fuelle de la palanca de cambios y en la consola central realza el ambiente del habitáculo, realzado además por los exclusivos cinturones de seguridad azules.

Cuenta con asientos deportivos Recaro tapizados en Alcantara negra en los respaldos y banqueta y cuero azul en los laterales y reposacabezas integrados.

Las molduras interiores, los biseles y las rejillas de ventilación están acabados en Negro Alley, un brillo metálico oscuro que sustituye a los conocidos tonos plateados brillantes de otros niveles de acabado del Mustang.

Viene equipado con el último sistema de sonido B&O, que proporciona un audio nítido a través de 12 altavoces y un subwoofer.

El nuevo Mustang Dark Horse, ofrece la máxima expresión de la capacidad en circuito y el mayor nivel de precisión orientado al circuito que cualquier Mustang hasta la fecha.

En el corazón de este nuevo Mustang se encuentra una versión de mayor potencia del nuevo motor V8 Gen IV de 5.0 litros que produce 500 caballos de fuerza y 567 Nm de par.

Cuenta con nuevos árboles de levas y una puesta a punto exclusiva de Mustang Dark Horse, con un diseño de admisión con doble cuerpo de mariposa exclusivo del segmento para que entre el doble de aire fresco en el motor para obtener el máximo rendimiento.

El Mustang Dark Horse viene de serie con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades con bola de palanca de cambio de titanio, disponible exclusivamente para este modelo, o con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio en el volante.

El Mustang Dark Horse viene de serie con el Paquete Performance que permite cumplir los requisitos de capacidad de “sprint en pista» de la marca.

Un elemento clave de esta capacidad añadida incluye un refrigerador auxiliar de aceite del motor, un refrigerador de aceite de la transmisión (con transmisión automática) un radiador único y más ligero con mayor rechazo al calor, además de ventiladores de refrigeración más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación, y un refrigerador del eje trasero.

Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen de serie maximiza la tracción disponible para mejorar la aceleración y el equilibrio en las curvas.

También incluye un tuning exclusivo del chasis, con barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de alta resistencia, refuerzo de la torreta de suspensión y refuerzo K trasero.

Cuenta con frenos delanteros Brembo de pistón fijo de 19 pulgadas con rotores más grandes, con llantas de ajuste escalonado, delanteras de 19 x 9 pulgadas y traseras de 19 x 9,5 pulgadas, además de neumáticos Pirelli P Zero PZ4.

El freno drift electrónico aporta una nueva tecnología a la pista, desbloqueando la capacidad de derrape de la tracción trasera del Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.

El freno de mano electrónico de alto rendimiento está diseñado tanto para que los conductores noveles aprendan y mejoren sus habilidades de drifting como para proporcionar a los conductores expertos un sistema preparado para la competición.

Para aquellos que buscan aún mas, está el Ford Mustang Dark Horse R, construido exclusivamente para competición como una versión reducida de la versión del Ford Mustang Dark Horse para carretera, que ofrece a los entusiastas de las pistas más exigentes un auto de carreras llave en mano listo para competir en la nueva serie de carreras con especificaciones Mustang Challenge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.