Suzuki Swift 2024

0
353

La cuarta generación del icónico compacto de la marca nipona, ofrece un diseño actualizado, avanzada tecnología y nuevo propulsor electrificado mas potente y eficiente, con diferentes versiones para elegir, llega el nuevo Suzuki Swift 2024. Ven con nosotros que te lo contamos todo con unas estupendas imágenes.

El Swift ha conseguido convertirse en un pilar fundamental dentro de la gama de modelos de Suzuki, y es que desde que se presentara su primera generación como modelo global en 2004, ha conseguido acumular la increíble cifra de más de 9 millones de unidades comercializadas.

Ahora el nuevo Swift da un enorme salto evolutivo en todos los aspectos con un diseño totalmente nuevo, un interior de mayor calidad, más tecnología, mejor equipamiento y una eficiente mecánica microhíbrida que disfruta de la Etiqueta ECO de la DGT en España.

Partiendo de la misma plataforma que la anterior generación, el nuevo Suzuki Swift se renueva al completo para seguir siendo un interesante candidato para aquellos que estén buscando un vehículo urbano, con un gran equipamiento y un buen comportamiento dinámico a un precio sensato.

Más que una revolución, el nuevo Suzuki Swift ha tenido una importante evolución, y es que a pesar de que el diseño es totalmente nuevo y no comparte ningún elemento con el modelo al que precede, sí que respeta el ADN de la anterior generación.

Lejos del “gigantismo” que han vivido muchos de sus rivales, el nuevo Swift ha mantenido sus comedidas medidas para reafirmarse sin tapujos como un modelo del segmento B.

Cuenta con unas dimensiones de 3.86 m de largo, 1.50 m de alto y 2.45 m de ancho, que le permite ofrecer una correcta habitabilidad en las plazas traseras.

En el exterior, llama la atención su marcada línea de cintura que, en vez de morir en la puerta trasera, rodea todo el vehículo para darle unas líneas muy bien redondeadas.

Los pilares A, B y C están acabados en un elegante color negro brillante, por lo que permiten un efecto de techo flotante que dinamiza bastante el conjunto.

Además de los nuevos faros y ópticas Led que le dan un aroma mucho más moderno, otra de las novedades del nuevo Swift es la ubicación del logo de la marca, que abandona la calandra para integrarse en el capó, dejando espacio para un radar perfectamente integrado.

Otra de las diferencias de esta nueva generación es el tirador de las puertas traseras, que vuelve a una forma tradicional en la propia puerta para dejar atrás el diseño enrasado en el pilar C que había estrenado la tercera generación.

Sin duda alguna, donde más se nota el salto evolutivo de la cuarta generación del Suzuki Swift es en su interior.

A pesar de que los materiales plásticos de tacto duro siguen siendo los grandes protagonistas, se ha optado por un diseño mucho más moderno con ajustes impecables.

Ahora cuenta con un nuevo salpicadero envolvente en un atractivo acabado bitono, que lo hace mas moderno.

La gran protagonista en esta zona, es la generosa pantalla táctil de 9 pulgadas mucho mejor integrada que en la anterior generación, ofreciendo un diseño de mejor calidad.

Desde la variante de entrada a la gama, tendrá una dotación de serie que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, sistema de navegación, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento o cámara de visión trasera.

También el cuadro de instrumentos recibe un nuevo display a color de 4,2 pulgadas para ofrecer toda la información importante de conducción.

Por otro lado se ha mejorado su conectividad con la incorporación de dos nuevos puertos USB en la parte delantera.

Dispone de un maletero que ofrece espacio más que suficiente para el día a día, con una capacidad que varía de los 265 litros hasta los 586 si abatimos los asientos posteriores.

Suzuki ha querido simplificar al máximo la oferta mecánica del nuevo Swift, para facilitar la decisión de compra a sus clientes.

Por el momento sólo estará disponible un pequeño propulsor tricilíndrico de gasolina con 1.2 litros de cilindrada con una potencia de 83 CV con 111 Nm de par, alcanzando los 170 km/h de velocidad máxima, mas que suficiente para el pequeño urbano.

Aunque 83 CV pueden parecer pocos, según los estándares de potencia a los que nos han acostumbrado los grandes y pesados SUV, colocados en el Swift hacen que el coche tenga el dinamismo que se espera de un auto de este tipo.

Hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los modelos más ligeros del mercado, y es que sus menos de 1.000 kg sobre la báscula le permiten moverse con una gran agilidad sin tener que apostar por un propulsor más grande, potente y, sobre todo, sediento de combustible.

Con un consumo de entre 4,4 y 4,6 l/100 km según el ciclo WLTP, el nuevo Suzuki Swift cuenta con el sistema SHVS de hibridación ligera de 12 V que ya hemos conocido en el resto de la gama de la marca, lo que se traduce en que todas sus versiones podrán lucir la Etiqueta ECO en su parabrisas.

El pequeño modelo japonés ofrece la posibilidad de escoger entre una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática que, sin duda, le convierte en una opción especialmente interesante para moverse por el centro de la ciudad, con comodidad.

Suzuki se diferencia de otras marcas ofreciendo algo distinto al resto del mercado, siendo el único modelo de su segmento en contar con un sistema de tracción total.

Equipado con la tracción total AllGrip Auto de Suzuki, basado en un sistema de acoplamiento viscoso, la cuarta generación del Swift se convierte también en una alternativa ideal para todos aquellos que necesiten un coche urbano que también les sirva para, por ejemplo, subir a la montaña los fines de semana.

Desde su variante más básica podremos encontrar sistemas de asistencia a la conducción como el Asistente de Mantenimiento en Carril, el Sistema de Monitorización del Conductor, el Control Predictivo de Frenada, Alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto o alerta de tráfico posterior.

La cuarta generación del Suzuki Swift 2024 llegará a los concesionarios en Abril, con tres niveles de equipamiento, ganando una alternativa más respecto a la anterior versión. Estos acabados, denominados S1, S2 y S3, contarán con un completo equipamiento de serie desde su versión más básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.